Opiniones de la Canon Powershot G3 X【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
Hero_02_tcm86-1274136
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara compacta Canon Powershot G3 X

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Muy buena calidad de fotografías.
  • Sensor CMOS de 20.2 megapíxeles y 1.0 pulgada.
  • Función NFC (Comunicación de Campo Cercano) y tomas remotas con un móvil inteligente o tableta.
  • Diseño muy cómodo y resistente a salpicaduras.
  • Pantalla multiángulo.
  • Cuenta con un potente estabilizador óptico.
  • Autofocus de alta velocidad.

Principales desventajas

  • Solo llega hasta la grabación de vídeos en HD en 1080 p. y no a 4K.
  • No incluye visor electrónico y lo debes comprar por separado.
  • Velocidad de ráfaga en RAW demasiado baja.
  • Su precio es elevado para lo que ofrece.
  • Mucho ruido cuando se llega a ISO 3600 y en adelante.

Introducción

En esta ocasión traemos par ti la reseña completa de la Canon Powershot G3 X. Esta no es una de las cámaras más recientes de Canon, pero sigue siendo una compacta que ofrece una buena combinación de diversas cualidades ideales que se buscan en una cámara de este tipo; es una compacta potente, es resistente y sobre todo logra fotografías muy buenas. 

La propuesta de Canon para esta compacta fue unir diversas características para crear una cámara muy completa, la cual incluye como lo veremos a lo largo de la reseña, un diseño cómodo y resistente, un sensor CMOS de 20.2 megapíxeles y 1.0 pulgada, un sistema complejo de estabilización, tecnología NFC, entre otras cosas que hacen de la Powershot G3 X muy competitiva. 

También, hablaremos más a fondo de sus desventajas para que así puedas tomar una mejor decisión a la hora de elegir tu cámara compacta. 

g3

Características principales de la Canon Powershot G3 X

En la lista de ventajas de esta reseña hemos mencionado que esta compacta da muy buenos resultados de fotografías, ahora mencionaremos las características que se combinan para hacer que esta cámara logre tales resultados. 

Lente de zoom óptico de 25x

El zoom de 25x la Powershot G3 X es notoriamente superior al que tienen otros modelos inclusive posteriores de Canon, por mencionar a alguno; el de la Powershot G7X Mark II que tiene un zoom óptico de 4.2 x. Sin embargo este zoom de 25 aumentos se queda corto si lo comparamos con el otras cámaras de un precio similar de otras marcas, como la Nikon COOLPIX P1000 que tiene un zoom óptico de 125 aumentos, una locura. 

Otras  características de su lente son una distancia focal de 24–600mm y una apertura f/2.8–5.6. 

Sensor CMOS de alta sensibilidad

La Powershot G3 X incluye un Sensor CMOS de alta sensibilidad de 20.2 megapíxeles y 1.0 pulgada, el cual es una buena herramienta para lograr buenas fotografías en entornos con poca luz. 

La ISO que maneja esta compacta es ISO 125-12800,  logrando resultados muy notorios por su alta calidad en ISO 800 o también en ISO 1600, destacando detalles impresionantes y poco ruido en estos valores. Luego puedes ir subiendo hasta ISO 12,800 como valor máximo pero a partir de ISO 3600 el ruido empieza a aumentar y a hacerse muy notorio, pudiéndose convertir en una desventaja. 

Potente estabilizador óptico

Una de las grandes ventajas de la Powershot G3 X es contar con un estabilizador óptico de cinco ejes. Esta es una tecnología avanzada de Canon que ayuda a disminuir la vibración del cuerpo humano para lograr la captura de imágenes claras y estables. 

Los efectos positivos de este estabilizador óptico avanzado son notables incluso al trabajar a la máxima distancia focal de 600 mm. ya que las fotografías que arroja a esa distancia siguen siendo enfocados y nítidos.

Otra ventaja es que esta tecnología también ayuda a obtener vídeos de mayor calidad. 

21140324216_69d62f0157_b
Ejemplo de imagen clara y estable con la G3 X

Velocidad de ráfaga

Esta cámara compacta tiene diferencias muy claras en su velocidad de ráfaga que varía según el tipo de archivo que quieras obtener. 

Para archivos en formato JPEG, la Powershot G3 X nos permite llegar hasta 5.9 fps, lo cual es una velocidad respetable para una compacta y puede ser suficiente para lograr buenas fotografías de sujetos en movimientos rápidos. 

Sin embargo, si usamos archivos RAW, la velocidad decae a solo una imagen por segundo, lo cual es demasiado bajo y  hace que no resulte práctico usar ráfagas con este formato. 

AF de alta velocidad

El autofocus de esta compacta es realmente bueno debido a su velocidad. En este caso la G3 X nos presenta una velocidad AF alta que es de hasta aprox. 0.20 segundos. Esto permite obtener un enfoque deseado en el momento en que apuntas la cámara y lo más importante, sin pérdidas en la calidad de imagen.

Videos en Full HD de 1080p

La calidad de vídeos que se pueden lograr con la Canon Powershot G3 X no es para nada mala, ya que te permite grabar en calidad Full HD de 1080. Con varias características añadidas como lo son; zoom óptico, sonido estéreo y lo puede hacer a diversas velocidades, además en modo manual te permite controlar la abertura y velocidad de obturación yendo a algo más profesional. 

Sin embargo, consideramos que no pueda grabar en 4K Ultra HD como una desventaja, ya que una cámara de este precio lo debería de hacer. Por citar un par de ejemplos con un precio igual o más bajo, tenemos a la Panasonic FZ1000 que graba video 4K a alta velocidad de 120 fps o bien nuevamente a la Nikon COOLPIX P1000 que también graba en 4K Ultra HD. 

can
¿Sabías qué?

La Powershot G3 X permite grabar vídeo a velocidades de 24, 25, 30, 50 y 60 fps. 

ejm
Otra fotografía tomada con la Powershot G3 X

Diseño

En las ventajas de esta reseña hemos mencionado que esta cámara compacta tiene un diseño cómodo y resistente a salpicaduras, veamos un poco más de ello.

Ergonomía y otros detalles de su diseño

La Powershot G3 X se adapta muy bien a la fisiología huma, por ello su uso es muy cómodo,. En gran parte esto se debe a que cuenta con una empuñadura de goma que permite un buen agarre que hace que la cámara se sienta ligera pero a la vez sólida. 

Otra ventaja del diseño y por la cual se diferencia de otros modelos es su resistencia a salpicaduras de agua, algo de gran ayuda si la quieres utilizar por ejemplo bajo la lluvia. 

Un detalle interesante también es su zapata para flash y accesorios diversos externos, aunque aquí también podemos mencionar la desventaja de no contar con un visor incluido en su diseño, sino que este solo se vende por separado. 

Pantalla multiángulo de alta resolución

Su pantalla es táctil, de material LCD y se puede inclinar hasta 180°, ideal para realizar diversos tipos de tomas con mayor facilidad. 

Cabe resaltar que esta pantalla es de alta resolución, en este caso de 1.62 millones de píxeles.

47027415724_4ca1cd7601_b

Conectividad

Otra gran ventaja de la Powershot G3 X para las necesidades modernas es contar con WIFI y con NFC para comunicarse con otros dispositivos inteligentes como teléfonos móviles y tabletas.

NFC es una tecnología de campo cercano que permite conectar con un solo toque tu cámara a dispositivos Android compatibles que tengan la aplicación Camera Connect de Canon instalada. Esto te ayuda a compartir fotos y vídeos de tu cámara a otros dispositivos con mayor facilidad. 

Especificaciones técnicas

  • Resolución de vídeos: Full HD a 1080p.
  • Sensor: CMOS de tipo 1.0;  20.2 Megapixeles.
  • Procesador: DIGIC 6.
  • ISO: 125 - 12.800.
  • Pantalla: Pantalla LCD táctil de ángulo variable de 3.2 pulgadas medidas diagonalmente con alta resolución de aproximadamente 1.62 millones de píxeles.
  • Tipo de tarjeta de memoria aceptada: SD Card.
  • Zoom Óptico: 25x
  • Velocidad de Obturación:  1 – 1/2.000 s (valor predeterminado de fábrica).
  • Apertura: f/2.8-5.6
  • Distancia focal de 24–600mm
  • Velocidad de ráfaga: 5.9 fps en JPEG
  • Peso: 733 g. con batería y memoria SD incluidas.
  • Dimensiones: 12.33 x 10.53 x 7.65 centímetros

Conclusiones

Para terminar podemos llegar a la rápida conclusión de que esta es una cámara compacta de muy buenas características de imagen, diseño y conectividad, es en realidad muy completa. 

Desafortunadamente su precio es demasiado elevado para lo que ofrece, ya que en otras marcas que hemos citado en la reseña, hay compactas que te ofrecen más por el mismo precio o incluso más bajo. 

Powershot G3 X

Cámara Compacta Canon Powershot G3 X. Sensor CMOS 20.2 MP. Procesador de imágenes DIGIC 6. Zoom óptico de 25x f/2.8-5.