Opiniones de la Canon Powershot G7X Mark II【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
P--canon_powershot_g7_x_mark_iii_pocket
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara compacta Canon Powershot G7X Mark II

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Buena calidad de imagen.
  • Sensor CMOS de 20.1 megapíxeles y 1.0 pulgada.
  • Función NFC (Comunicación de Campo Cercano) y tomas remotas con un móvil inteligente o tableta.
  • Cuenta con anillo de control versátil.
  • Es intuitiva y de fácil uso.
  • Trae mejoras en seguimientos y detección a comparación de sus antecesoras por su procesador de imágenes DIGIC 7.

Principales desventajas

  • No cuenta con visor.
  • Su batería es poco duradera.
  • Desde ISO 8000 y hasta ISO 12,800 las imágenes que capta pierden calidad muy notablemente.

Introducción

Las cámaras compactas como todos los dispositivos electrónicos se encuentran evolucionando constantemente con el paso de los meses y los años, Canon, es consciente de esto y sabe que uno de sus desafíos principales es hacer que las series de cámaras con las que cuenta vayan mejorando de un modelo a otro. 

Así que Canon nos presenta en este caso, la Powershot G7X Mark II con el desafío de mejorar la calidad su predecesora, la Powershot G7X. Lo cual cumple al presentar algunas mejoras por ejemplo en su diseño y en la potencia de su procesador de imágenes, el cual ofrece mejora en la calidad de las mismas. 

Esta cámara como muchas otras también presenta defectos, los cuales también mencionaremos con detalle en nuestra reseña completa. 

tt

Análisis de las características principales de la Canon Powershot G7X Mark II

Antes de pasar con cosas como el diseño o las especificaciones técnicas, vamos a iniciar nuestra reseña revisando las cualidades principales de esta compacta, para conocer más a fondo de ella y saber que calidad de imágenes (te pondremos ejemplos) y videos nos puede proporcionar.

HS System de Canon

Canon, denomina como HS system al sistema resultante de la combinación de dos características de la Powershot G7X Mark II, las cuales son su CMOS de 1.0 pulgada y alta sensibilidad. Y su procesador de imágenes DIGIC 7,  de los cuales hablaremos más a fondo a continuación. 

Este sistema da una calidad de imágenes mejor a la que ofrecían las cámaras predecesoras de esta misma línea, ya que ofrece fotografías más claras y brillantes incluso en momentos de poca luz o con sujetos en movimientos.

Procesador de imágenes DIGIC 7 a fondo

Este procesador que se ha incluido a la  Powershot G7X Mark II le proporciona evolución respecto a su predecesora la G7X. Ya que ha mejorado el seguimiento y detección de los objetos o sujetos a fotografiar.

También, ha mejorado la capacidad de mantener a los objetos o sujetos enfocados, garantizando con todo esto que cada imagen tenga un alto nivel de nitidez y un mínimo nivel de ruido.

can
¿Sabías qué?

Para mayor comodidad del usuario, la G7X Mark II permite al usuario capturar y guardar imágenes en JPEG y en RAW. 

Sensor CMOS de 20.1 megapíxeles y 1.0 pulgada

Este sensor CMOS, es bueno pero no excelente para fotografiar en entornos dónde hay poca luz, por ejemplo en exteriores durante la noche o bien, en interiores pocos iluminados. 

Así tenemos que el sensor CMOS de 20.1 megapíxeles y 1.0 pulgada ayuda a captar buenos detalles en entornos de poca luz y la lSO que se maneja para esta Powershot G7X Mark II es de 125-12,800 ISO. 

Como mencionaba, a calidad de imágenes que se pueden obtener con esta cámara en lugares poco iluminados es buena, sin embargo no es excelente ya que trabajando de ISO 800 a ISO 12,800 la calidad de imagen se descompone, perdiendo bastante.

Características de su lente

Está compacta no cuenta con el zoom más potente, tiene un zoom óptico de solo 4.2 x, el cual se queda corto comparándolo con zooms brutales que han alcanzado otras cámaras de esta gama y precio de otras marcas como Sony en distintos modelos o Nikon con su línea COOLPIX. 

Otras características de su lente incluyen una distancia focal de 8.8 - 36.8mm (equivalente a un 24-100mm), con una apertura de f/1,8 en el extremo gran angular y una máxima de f/2,8 cuando se hace acercamiento total de 4.2x.

A pesar de lo anterior, una de las ventajas que presenta la Powershot G7X Mark II es ser bastante rápida a la hora de utilizar el zoom. 

1024_2000
Fotografía lograda con la Powershot G7X Mark II.

Estabilizador de Imagen Inteligente

Una gran cualidad de la Powershot G7X Mark II es contar con un sistema de estabilización de imagen con gran inteligencia para corregir los movimientos de la cámara provocados al fotografiar o grabar vídeos.

Gracias a esta inteligencia, el sistema selecciona automáticamente al momento de tomar fotografías alguno de los siguientes modos de estabilización con los que cuenta la G7X Mark II:

  • Estabilizador de Imagen Normal.
  • Estabilizador de Imagen Panorámico.
  • Estabilizador de Imagen Macro (Híbrido).
  • Modo tripié.

Y cuando estás grabando vídeos, el sistema puede elegir de forma automática cualquiera de estos modos de estabilización:

  • Estabilizador de Imagen Dinámico.
  • Estabilizador de Imagen Automatizado.
  • Estabilizador de Imagen Macro (Híbrido).
  • Estabilizador de Imagen Activo para Tripié.

Esto ayuda demasiado a tener imágenes más estables y nítidas ya sea en foto o en vídeo. 

¿Qué hay de la calidad de sus vídeos?

La Powershot G7X Mark II tiene la capacidad de grabar video en alta definición real, es decir, en Full HD de 1080p además lo hace a 60 fps con sonido estéreo y algo muy importante a la hora de compartirlos y reproducirlos en otros lugares, es que los graba en un formato MP4, que es lo más conveniente para ello  debido a que la mayoría de los dispositivos aceptan este formato. 

Esta es una buena calidad de vídeo, pero hay cámaras compactas de la mitad de precio que también ofrecen esta calidad como la Nikon COOLPIX B500,  por ello no se crítica su calidad de vídeos Full HD de 1080p y no la hemos tomado como una desventaja, pero mencionamos que por el precio más elevado de la G7X Mark II, quizá se pudo incluir algo más alto en calidad como 4K Ultra HD. 

Además, cabe resaltar de nuevo que el Estabilizador de Imagen Inteligente que incluye esta compacta te dará vídeos más estables, lo cual es de vital importancia, más cuando estamos grabando y caminando al mismo tiempo. 

1024_2000bbb
Otro ejemplo de fotografía captada por la G7X Mark II.

Diseño

Ahora bien, revisaremos más acerca del diseño de la Powershot G7X Mark II, el cual tuvo algunos cambios respecto al modelo anterior, la G7X. Dando como resultado un diseño mejorado, más estético y funcional pero manteniendo la estética ya tradicional de la línea Powershot.

Agarre mejorado

Este modelo mejora respecto al diseño de la G7X, debido a que aunque si bien mantiene la misma distribución de botones y un tamaño prácticamente igual, en esta ocasión la G7X Mark II incluye un agarre que se proporciona mayor control y seguridad, haciéndola realmente más confortable para usarse. 

Pantalla LCD inclinable

La Powershot G7X Mark II cuenta con una muy buena pantalla de material LCD (TFT),  su tamaño es el habitual para una compacta, mide 3.0 pulgadas de manera diagonal. Esta pantalla se inclina hacia arriba 180° y hacia abajo, 45°; ayudándote a realizar una mayor cantidad de tomas desde diversas posiciones. 

Otra cosa a destacar es que cuenta con una alta resolución de 1.04 millones de puntos, superando a otras cámaras de mayor precio como la Sony DSC-RX100 VI que tiene 921,000 puntos solamente. 

Palanca para elegir la funcionalidad del anillo

Esta es una nueva incorporación que ha hecho Canon para este modelo, se trata no solo de un detalle estético, sino de un detalle funcional.

Esta palanca es de tamaño muy pequeño, se ubica en la parte lateral de la cámara y permite al usuario decidir si el anillo central gira de forma suave o escalonada y esto es útil debido a que cuando configuramos al anillo como diafragma, este se utiliza normalmente de forma escalonada y si lo colocamos como zoom lo ideal es que gira de forma suave.

canon-g7x-mark-ii-review-6
Diseño lateral de la Canon Powershot G7X Mark II.

Conectividad

Esta cámara viene equipada con WIFI y con NFC para comunicarse con otros dispositivos inteligentes como teléfonos móviles y tabletas. Revisemos un poco más acerca de la tecnología NFC, la cual no es habitual en cámaras compactas de menor precio. 

NFC integrado

NFC significa Comunicación de Campo Cercano, debido a sus siglas en inglés, esto es una tecnología para obtener una conectividad rápida con un solo toque con un dispositivo Android compatible que tenga instalada la aplicación Camera Connect de Canon. Esto para compartir de manera sencilla las fotografías y vídeos que capturas desde la cámara hacia otros dispositivos, para por ejemplo, subirlas a redes sociales. 

La NFC y la aplicación Camera Connect también te ayudan a poder operar la cámara de manera remota, así puedes utilizarla sin tocarla, haciendo todo desde tu dispositivo móvil, algo que están permitiendo las cámaras compactas más avanzadas solamente. 

Problemas principales

  • Falta por mencionar otros dos inconvenientes que tiene esta cámara.
  • Uno es que su batería se termina ridículamente rápido, dando molestias verdaderas.
  • El otro problema es que su diseño no cuenta con visor y tratándose de una compacta para usuarios intermedios o avanzados, sería mejor si contara con él.
camara-canon-g7x-mark-ii-D_NQ_NP_623348-MLM40437635576_012020-F

Especificaciones técnicas

  • Resolución de vídeos: Full HD a 1080p, o bien puede grabar en 720p.
  • Megapixeles: 20.9.
  • Sensor: CMOS de tipo 1.0;  20.1 Megapixeles.
  • Procesador: DIGIC 7.
  • ISO: 125 - 12.800.
  • Pantalla: Pantalla LCD (TFT) táctil de ángulo variable de 3 pulgadas medidas diagonalmente con alta resolución de aproximadamente 1.040.000 píxeles.
  • Tipo de tarjeta de memoria aceptada: SD Card.
  • Zoom Óptico: 4.2x
  • Velocidad de Obturación:  1 – 1/2.000 s (valor predeterminado de fábrica).
  • Apertura Máxima: f2.8.
  • Velocidad de ráfaga: Aproximadamente 8,0 fps, logra hasta 19 fotogramas en RAW y 30 fotogramas en JPEG.
  • Peso: 319 g.

Conclusiones

Para terminar con esta review hace falta mencionar a manera de conclusión que a pesar de que la G7X Mark II ha superado a su antecesora, lo ha hecho por muy poco y elevando el coste como suele utilizar en los lanzamientos que son más recientes y rezagan al modelo anterior. 

Es una buena cámara, con algunas mejoras en el diseño y que da muy buenos resultados ocupándola correctamente, por ello te podemos decir que se trata de una buena opción con precio justo para usuarios intermedios o avanzados pero sigue dejando desventajas que no terminan de convencernos del todo como el hecho de tener una batería de poca duración o no contar con visor. 

G7X Mark II

Cámara Canon Powershot G7X Mark II. Zoom 4.2 x Sensor CMOS de 20.1 megapíxeles y 1.0 pulgada. NFC. Procesador DIGIC 7.