Opiniones de la Canon Powershot SX620 HS 【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
portadama
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Opiniones sobre la cámara compacta Canon Powershot SX620 HS

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Buena calidad de imagen.
  • Sensor CMOS de 20.2 megapíxeles y 1.0 pulgada.
  • Función NFC (Comunicación de Campo Cercano) y tomas remotas con un móvil inteligente o tableta.
  • Cuenta con el Estabilizador Óptico de la Imagen Inteligente de Canon.
  • Zoom óptico de 25x, que es superior a su predecesora.
  • Sistema avanzado de autofocus (AF).
  • Su diseño es muy pequeño, ligero y de buen manejo.
  • Su precio es bueno para todo lo que ofrece.

Principales desventajas

  • No presenta muchas mejoras respecto a su predecesora, la  Canon Powershot SX610 HS.
  • No permite controlar de manera manual la velocidad de los disparos.
  • No permite controlar el grado de apertura del diafragma.
  • Su pantalla es fija y dificulta las tomas en diversos ángulos.

Introducción

La Canon Powershot SX620 HS es una cámara con un precio bajo y competitivo, por ello es una cámara demasiado vendida, siendo una de las compactas más vendidas de Canon. Por esta razón decidimos revisar a fondo las características completas de este modelo, para poder definir si en realidad se trata de una buena cámara o si solo es popular por su bajo precio. 

Así pues,  al revisar esta cámara nos hemos dado cuenta de que en realidad tiene muchas ventajas competitivas sobre otras compactas de su precio y hemos destacado dentro de sus ventajas a su sensor CMOS de 20.2 MP, su Estabilizador Óptico de la Imagen Inteligente, su zoom óptico de 25x, su diseño ergonómico, entre otras características positivas que tiene y que dan una buena calidad de imágenes .

Está compacta también tiene algunas desventajas que revisaremos más a fondo para que tengas la información completa con el fin de tomar una buena decisión al elegir esta cámara o mejor optar por otra. 

Sin más por el momento pasemos a la reseña completa de la Canon Powershot SX620 HS que hemos preparado para ti. 

powershot-sx620--hs-black-3q-flash-cl_2_xl

Características principales de la Canon Powershot SX620 HS

Vamos primero a revisar las características más importantes de esta compacta y a lo largo de esta revisión la iremos comparando con otras compactas de la marca Canon y de otras marcas, así podrás juzgar más a detalle si esta es la cámara que te conviene comprar. 

HS System de Canon

Este sistema que incluye la Powershot SX620 HS es el resultado de combinar dos características que se fusionan para dar buenos resultados de imágenes. Lo que se combina es su poderoso sensor CMOS de 20.2 megapíxeles y su procesador de imágenes DIGIC 4+ y juntos dan resultados claros y con buenos detalles sin necesidad de usar flash.

El procesador de imágenes DIGIC 4+ es un procesador de buena calidad pero no es el más avanzado de los procesadores de Canon, cabe recordar por ejemplo el procesador DIGIC 6 de la Canon PowerShot G3 X o bien el DIGIC 7 de la Canon Powershot G7X Mark II, aunque es normal que estos modelos tengan un procesador màs avanzado debido a que son cámaras que doblan en precio a la SX620 HS.

La Powershot SX620 HS mantiene el mismo sensor que su predecesora, la Canon PowerShot SX610 HS, este es un sensor CMOS de 20.2 megapíxeles que da muy buenos resultados para fotografías tomadas en entornos de poca luz, como lo son los interiores poco iluminados o bien los exteriores en la noche o en los atardeceres. 

La ISO que tiene la Powershot SX620 HS es similar a la de su predecesora, esto es ISO 80-3200, mientras la SX610 HS maneja ISO 100-3200. Cabe destacar que aunque la SX620 HS no llega  a niveles de ISO tan elevados como a los que llega por ejemplo la  Powershot G7X Mark II (ISO 800-12,800), mantiene buenos resultados sin niveles altos de ruido a lo largo de todo su rango ISO. 

Hablemos más de su lente

Esta es una de las cámaras compactas con un zoom más potente de las que maneja la marca Canon. Su zoom es poderoso ya se trata de un zoom de hasta 25x. Siendo de gran ayuda para capturar objetos que se encuentran lejanos o para capturar detalles asombrosos que requieran de mucho acercamiento. 

Cabe recordar que Canon maneja otras cámaras de características y precios superiores, como lo son la Powershot G7X Mark II y la Powershot G5 X, las cuales a pesar de tener un rendimiento muy bueno, solo tienen un poder de acercamiento de 4.2x, siendo un nivel demasiado inferior a lo que maneja en este caso la PowerShot SX620 HS con su poder de 25 acercamientos.

Con este zoom de 25x, la SX620 también supera a su predecesora, la SX610, la cual tiene un zoom de 18x. Así como también la supera en la distancia focal en el lente, ya que la Powershot SX620 tiene un rango focal de 4,5 – 112,5 mm (equivalente en 35 mm: 25 – 625 mm) mientras la SX610 maneja un rango focal de 4,5 - 81 mm. (equivalente en 35 mm: 25 - 450 mm.).

Nuestra compacta en cuestión, además cuenta con una apertura de f/3,2 - 6.6.

Por todo lo anterior podemos decir las mayores mejoras que presenta Canon con la SX620 con relación a otros modelos vienen precisamente en su lente. 

620 x
Ejemplo de fotografía captada por la Canon PowerShot SX620 HS

Estabilizador Óptico de Imagen Inteligente

Algo que destaca en las cámaras de Canon y que no es la excepción en este modelo, es contar con su sistema Estabilizador Óptico de la Imagen Inteligente, esta es una tecnología avanzada de las cámaras compactas de Canon que garantiza fotos y vídeos nítidos y con detalles impresionantes, incluso al disparar con el máximo zoom o sin tripié. 

Este sistema de alta inteligencia elije según la situación entre varios modos de estabilización con los que cuenta la  PowerShot SX620 HS, para así seleccionar el más adecuado y corregir con eficacia los movimientos de la cámara provocados por la vibración del cuerpo humano al fotografiar o grabar vídeos.

can
¿Sabías qué?

La Canon Powershot SX620 HS presenta una mejora en su batería a comparación de su predecesora, se tratan de una capacidad de 295 disparos por recarga completa. 

Videos en Full HD de 1080p

Esta compacta cuenta con grabación de vídeos en Full HD de 1080 p. a 30 fps y en el formato MP4 (lo que facilita su exportación y reproducción en otros equipos).

En otras ocasiones hemos considerado como desventaja al hecho de que una compacta no pueda grabar en 4K Ultra HD, así lo hicimos por ejemplo con la Canon Powershot G7X Mark II,  pero esto es más que nada por cuestiones de precio, ya que una cámara de su coste debería incluir esa calidad de grabación. 

Sin embargo para el precio que tiene la Powershot SX620 HS, consideramos que la calidad de grabación que ofrece es la justa, ni más ni menos. 

Además, algo a favor que tiene esta cámara es que su sistema inteligente de estabilización de imágenes que comentamos previamente se aplica de buena manera a la hora de grabar vídeos, lo cual da resultados más nítidos y de buena calidad.

powershot sx620 hs sample image 3
Otro ejemplo de fotografía captada por la Powershot SX620 HS.

Diseño

La Powershot SX620 HS ofrece un diseño muy parecido a su predecesora, la Powershot SX610 HS, pero a diferencia de que este modelo mejoró un poco al presentar en este caso un agarre frontal un poco mayor. Lo cual genera mayor comodidad. 

Su diseño es bastante ergonómico, es decir, se adapta muy bien a la fisiología de las manos.

Pantalla y dimensiones

Su pantalla es fija, de material LCD y de 3.0 pulgadas (medidas de manera diagonal), Su material y tamaño es bueno e incluso es igual o similar a la pantalla de la mayoría de las compactas en el mercado, aunque un inconveniente puede ser que la pantalla es fija, no tiene capacidad de inclinarla y eso complica la realización de tomas en diversos ángulos. 

Su dimensiones son: 56,9 x 96,9 x 27,9 mm (alto x ancho x profundidad, respectivamente) Esto lo hace una cámara realmente pequeña y a pesar de su tamaño chico, se adapta muy bien a las manos a la hora de trabajar con ella. 

También se destaca su peso que es realmente muy ligero, siendo una cámara ideal para llevar a todos los lugares a dónde desees sin que implique una carga importante, su peso es de 182 g. considerando la batería y una tarjeta SD incluida dentro. 

pppppooo

Conectividad

La Powershot SX620 HS cuenta con conectividad WIFI y NFC, por ello compartir fotografías y vídeos con esta cámara hacia otros dispositivos inteligentes es bastante fácil.

NFC integrado

Algo llamativo es que esta cámara tiene la tecnología NFC, ya que usualmente está presente en cámaras de mayor costo. 

La tecnología NFC significa Comunicación de Campo Cercano y es un atributo que ayuda a obtener una conectividad rápida con un solo toque con un dispositivo Android compatible que tenga instalada la aplicación Camera Connect de Canon. 

Lo anterior es de gran utilidad para compartir las fotografías y vídeos que capturas desde la cámara hacia otros dispositivos inteligentes, esto con gran velocidad y facilidad. Lo mejor es que estos dispositivos Android pueden ser no solo teléfonos móviles, sino también tabletas electrónicas. 

1_hero_SQ_01LW4158963

Limitaciones del modo manual

En las desventajas de esta compacta hemos mencionado que la Canon Powershot SX620 no permite controlar de manera manual la velocidad de los disparos y que tampoco permite controlar el grado de apertura del diafragma en el modo manual y esto es una realidad que constituye una desventaja importante de esta cámara. 

Quizá estas limitaciones se deban a que es una cámara pensada para usuarios más intermedios que avanzados o profesionales y es por ello que si tú eres un fotógrafo ya más avanzado esto te causará cierto inconveniente.

Especificaciones técnicas

  • Resolución de vídeos: Full HD a 1080p a 30 fps.
  • Sensor: CMOS de tipo 1.0;  20.2 Megapixeles.
  • Tamaño del sensor: 23,5 x 15,6 mm.
  • Procesador: DIGIC 4+.
  • ISO: 80 - 3200.
  • Pantalla: Pantalla LCD, táctil, fija y de 3.0 pulgadas medidas diagonalmente.
  • Zoom Óptico: 25x.
  • Velocidad de Obturación: 15 – 1/2000 s (varía según el modo de captura).
  • Apertura: f/3,2 - 6.6
  • Distancia focal: 4,5 – 112,5 mm (equivalente en 35 mm: 25 – 625 mm).
  • Tarjetas de memoria permitidas: SD/ SDHC / SDXC.
  • Dimensiones: 56,9 mm alto x 96,9 mm de ancho x 27,9 mm de profundidad.
  • Peso (con batería y tarjeta de memoria incluidas): 182 gramos.

Conclusiones

Podemos concluir que esta es una cámara bastante completa y que da resultados muy buenos de imágenes y vídeos para el precio que tiene, ya que iguala en algunas características a cámaras con un mayor coste, es decir, su relación de calidad y precio es bastante buena. 

También cabe destacar que esta es una compacta para personas que no se quieren complicar, que solo quieren tomar fotografías sin meterse en temas avanzados del modo manual, el cual tiene sus inconvenientes en la SX620 HS.

Quizá no supera por mucho a su predecesora, la SX610 HS, pero aun así es una cámara ampliamente recomendada para usuarios novatos o intermedios.

Powershot SX620 HS

Cámara Canon Powershot SX620 HS. Zoom 25 x Sensor CMOS de 20.2 megapíxeles, NFC. Procesador DIGIC 4+.