Opiniones de la Nikon COOLPIX B500【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
portada-nikon
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Opiniones sobre la cámara Nikon COOLPIX B500

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Funcionamiento simple, muy ideal para fotógrafos principiantes o de un nivel amateur básico.
  • Su precio es muy bajo, muy buena relación de calidad y precio.
  • Cuenta con sensor CMOS para poca luz.
  • Tiene WIFI y Bluetooth integrados, además de la aplicación SnapBridge para una mejor sincronización con móviles.
  • Diseño muy cómodo con dimensiones agradables.
  • Cuenta con tecnología de Reducción de la Vibración (VR) Híbrida de 4 ejes, lo cual te ayudará a grabar vídeos con gran estabilización.

Principales desventajas

  • Es una cámara para principiantes, si buscas algo más avanzado, claramente no es para ti.
  • Su capacidad de zoom no es tan grande como en la COOLPIX P900 o la COOLPIX P1000.
  • Su pantalla es inclinable pero no es rotatoria, esto te puede limitar a la hora de buscar buenos ángulos.
  • No graba vídeos en calidad 4K Ultra HD.

Introducción

La Nikon COOLPIX B500 es una cámara de buena calidad para fotógrafos que van comenzando en esta profesión o bien para usuarios que necesitan una cámara compacta de un uso más básico. En esta review completa te explicaremos porqué. 

Para comenzar, hay que resaltar que resultado de fotografías y vídeos que obtengas con esta cámara puede ser de buena calidad comparada con el precio que tiene, el cual es muy bajo para una compacta de Nikon.

Sus principales características llamativas, las cuales desglosaremos a lo largo de esta review, son contar con un Zoom Óptico de 40x,  CMOS para poca luz,  Reducción de la Vibración (VR) y  su avanzado Lente de Cristal ED NIKKOR.

Aunque, también cuenta con otras características muy buenas que veremos en esta reseña completa, como su pantalla LCD inclinable de 921,000 puntos, los 16 MP efectivos con los que cuenta, o bien su máxima capacidad de ISO alta, la cual en este caso es de 6400 ISO. 

Al combinar todas estas características con un diseño cómodo y modos de uso muy intuitivos, podremos obtener tomas que en realidad serán buenas. 

Sabemos que Nikon tiene cámaras compactas con una calidad muy superior, que aunque son 2 o 3 veces más caras que la COOLPIX B500, son lo ideal para fotógrafos más avanzados o profesionales. Por ello sí tú eres profesional o te identificas con un nivel más alto te recomiendo echar un vistazo a nuestras reviews de otras compactas como la COOLPIX P1000 o la COOLPIX P900.

Análisis de las características principales de la Nikon COOLPIX B500

¿Quieres saber si la Nikon COOLPIX B500 es ideal para ti?. Vamos a desglosar sus características  para que tomes la mejor decisión posible a la hora de adquirir una cámara compacta. 

Hablemos acerca de su zoom

La capacidad de zoom de la COOLPIX B500 es pequeña si la comparamos con la COOLPIX P1000 o con la P900, vamos a recordar la capacidad de esas dos compactas de Nikon:

  • COOLPIX P1000: Zoom Óptico de 125 aumentos y Zoom Preciso Dinámico de 250 aumentos.
  • COOLPIX P900: Zoom Óptico de 83 aumentos y Zoom Preciso Dinámico de 166 aumentos.
  • En este caso la COOLPIX B500 solo tiene un Zoom Óptico de 40x, y un Zoom Dinámico preciso de 80x, esto te puede parecer muy poco al compararlo con otras cámaras que simple y sencillamente son muy superiores y para fotógrafos de niveles más avanzados.
  • Sin embargo, al compararlo con otras compactas más comunes como la COOLPIX L340, que tiene un Zoom Óptico de 28x, podemos concluir que el zoom de la COOLPIX B500 no es el más amplio, claro está, pero es respetable.
nikon-coolpix-B500-hero-banner
Vista frontal al diseño de la Nikon COOLPIX B500.

Videos en Full HD de 1080p

La Nikon COOLPIX B500, no solo tiene buenos resultas a la hora de fotografiar, sino que también es una buena cámara de video. Con ella puedes captar vídeos de buenas calidad, esto se debe a que tiene la capacidad para grabar en calidad Full HD de 1080p y además de grabar buenas imágenes en vídeo, las capta con sonido estéreo, lo cual es también muy importante.

La calidad de imagen y de audio de los vídeos que la Nikon COOLPIX B500 capta es la misma que tiene la COOLPIX P900, a pesar de que la cámara de esta review tiene un precio que es prácticamente la mitad al de la COOLPIX P900.

Otra ventaja de esta compacta a la hora de grabar, es la tecnología de Reducción de la Vibración (VR) Híbrida de 4 ejes con la que cuenta, esta te ayudará a contrarrestar las manos temblorosas para que puedas lograr videos estables.

Sensor CMOS para fotografías con poca luz

Una de las principales preocupaciones para los fotógrafos, incluso para los de un nivel principiante, es poder lograr fotografías que tengan buena calidad y que capten detalles importantes en entornos dónde la luz es poca, por ejemplo al exterior durante la noche, o bien en interiores oscuros. 

Con la Nikon COOLPIX B500 esto no es una preocupación debido a que cuenta  con el poderoso sensor de imagen Nikon COOLPIX CMOS, el cual viene con una estructura de iluminación trasera que aumenta la cantidad de luz que recibe cada píxel.

Estabilización de imagen

Como lo vimos al momento de hablar de los vídeos que puede captar la COOLPIX B500, esta cuenta con tecnología de Reducción de la Vibración (VR) Híbrida de 4 ejes para la grabación de vídeos. 

Lo que hace esta tecnología; es compensar los movimientos hacia arriba/abajo, izquierda/derecha, adentro/afuera y hasta los de inclinación para lograr videos que serán realmente estables, esto es ideal para grabar vídeos corriendo o en movimiento en un auto por ejemplo. 

También, hay que destacar que la tecnología de Reducción de la Vibración (VR) con Desplazamiento de Lente de la COOLPIX B500 contrarresta hasta los movimientos más pequeños de las manos para lograr mejores fotos, que serán más definidas y más claras.

maxresdefaulthh
Ejemplo de fotografía captada por la NIkon COOLPIX B500

Diseño

Ahora echaremos un vistazo a algunas características importantes del diseño de la NIkon COOLPIX B500, hablemos de su pantalla multiángulo y de sus dimensiones. 

Pantalla inclinable de ángulo variable

Una de las desventajas de esta cámara es que su pantalla no es rotatoria y por ello no permite realizar toma desde los ángulos más diversos posibles. Sin embargo, a pesar de esto la Nikon COOLPIX B500 sí tiene posibilidad de grabar o fotografiar desde diversos ángulos debido a que su pantalla tiene cierto grado de inclinación, es decir, no es una pantalla fija, lo cual nos limitaría más. 

En este caso la pantalla de la COOLPIX B500 es de material LCD, mide 3 pulgadas (midiéndola de manera diagonal), lo cual es un tamaño muy bueno y lo más importante es que es una pantalla de ultra alta resolución, de 921,000 puntos para ser exactos.

Tamaño y peso

Una característica muy buena de la Nikon COOLPIX B500 es su tamaño pequeño y peso ligero, esto hace de esta cámara una compacta muy cómoda para usarse. Lo cual puede mejorar los resultados de fotografía y vídeo de los fotógrafos menos experimentados.

Cuenta con las siguientes dimensiones y peso (excluyendo proyecciones):

  • Ancho: 113.5 mm.
  • Alto: 78.3 mm.
  • Profundidad: 94.9 mm.
  • Peso: 542 g, pesado con batería y tarjeta de memoria.
afondob500_002_01_01_900x675
Una mirada a fondo al diseño de la COOLPIX B500.
580b57fbd9996e24bc43bf8b
¿Sabías qué?

La COOLPIX B500, es una cámara ahorradora de energía, al grado de que puede realizar hasta 600 disparos con cuatro baterías alcalinas comunes AA.

Modos y funciones

Veamos los diferentes modos y funciones con los que cuenta la Nikon COOLPIX B500.

Modo Auto Sencillo

La Nikon COOLPIX B500 es una cámara de una gran inteligencia  ya que cuenta con la tecnología necesaria para saber qué clase de fotografía está llevando a cabo el fotógrafo, con esto,  puede seleccionar automáticamente seis modos de escena que son los usados con mayor frecuencia, 

Esto elimina el procedimiento manual de configuración de modo, para agilizar el proceso del disparo, haciendo todo más sencillo. 

Modos de Escena

Si no quieres elegir el modo anterior que es el Modo Auto Sencillo, puedes elegir  uno de los Modos de Escena de la COOLPIX B500. Tiene 18 de estos Modos, entre los que se incluyen Playa, Nieve, Retrato Nocturno, Atardecer, entre muchos otros.

Con esto puedes lograr las mejores tomas sin un mayor esfuerzo. 

Target Finding AF

La Nikon COOLPIX B500 cuenta con la función Target Finding AF, esto es una tecnología muy útil que determina con gran rapidez al sujeto que se desea enfocar y precisamente enfoca donde corresponde, directamente al sujeto. 

Esto sustituye a los problemas que algunas cámaras presentan cuando hacen foco en lugares equivocados, provocando pérdidas de tiempo para ajustar nuevamente.

Conectividad

Una de las grandes ventajas de la COOLPIX B500 es estar completamente equipada para lograr la mejor conectividad con otros dispositivos inteligentes como teléfonos móviles o tabletas. 

Conectividad vía Bluetooth, WIFI y SnapBridge

Si deseas compartir tus fotos y vídeos rápidamente con otros dispositivos inteligentes, para poder editar y compartir tus tomas con otras personas, esta es una cámara ideal para hacerlo por las tecnologías de la conectividad que tiene incluidas. 

La COOLPIX B500 tiene incluido WIFI y además Bluetooth, siendo superior a cámaras como la COOLPIX P900 que a pesar de ser una cámara de gran tecnología, carece de conectividad por la última vía mencionada. 

Junto a lo enterior, la COOLPIX B500 puede sincronizarse con otros dispositivos inteligentes mediante la aplicación SnapBridge, Para realizarlo, solamente debes instalar esta aplicación en cualquier dispositivo Android (con sistema operativo de 6.0 en adelante) o en un cualquier equipo iPhone (con sistema operativo iOS de 11.4 en adelante).

Esta sincronización es muy útil en la época del internet de las cosas, en dónde queremos que nuestros dispositivos estén conectados unos a otros para nuestro beneficio. 

maxresdefaultkkk

Especificaciones técnicas

  • Megapíxeles: 16.0 MP.
  • Tamaño del sensor: 1/2.3 pulg.
  • Tamaño de pantalla: 3.0 pulg.  medidas de forma diagonal.
  • Tipo de Pantalla:  Pantalla inclinable de ángulo variable, hecha de material LCD, con tratamiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles.
  • Medios de almacenamiento permitidos: Tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC y tarjeta de memoria SDXC.
  • Dimensiones:  : 113.5 mm. de ancho x 78.3 mm. de alto x  94.9 mm. de profundidad.
  • Peso: 542 g, pesado con batería y tarjeta de memoria.

Conclusiones

Como conclusiones podemos decirte que es una muy buena cámara si eres un principiante o alguien que necesita realizar fotografías solo a nivel aficionado para ocasiones especiales. 

En esos casos te podemos recomendar la COOLPIX B500 ya que podrás realizar buenas fotografías con ella, debido a los distintos modos que maneja, a su CMOS para fotografías con poca luz y a su gran estabilización de imagen y vídeos. 

Además de lo anterior, tiene algunos detalles muy llamativos incluidos, como lo son tener una conectividad completa, con una buena sincronización a dispositivos móviles o su capacidad para grabar vídeos en Full HD a 1080 p, igualando o superando en estos detalles a cámaras que la doblan en precio como la COOLPIX P900.

Para terminar, te confirmo que esta cámara compacta es económica realmente para la calidad que tiene. 

COOLPIX B500

Cámara compacta Nikon COOLPIX B500, gran estabilización, sensor CMOS para fotografías con poca luz, Zoom Óptico de 40 x y 6400 ISO. Una de las mejores cámaras para fotógrafos novatos o aficionados.