Opiniones de la Nikon COOLPIX L340【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
1--nikon--portada--
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara Nikon COOLPIX L340

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Su diseño es ligero y realmente muy cómodo de usar.
  • Es una cámara con 20.2 Megapixeles.
  • Cuenta con una buena tecnología de Reducción de la Vibración (VR).
  • Tiene un funcionamiento muy simple, el cual resulta ideal para fotógrafos principiantes o de un nivel amateur que requieran algo básico.
  • Si eres viajero, que esta cámara pueda funcionar con baterías AA. te ayudará a no tener que preocuparte por cargar su batería constantemente.

Principales desventajas

  • Solo graba vídeos en calidad de 720 p.
  • Su tipo de pantalla es fija.
  • Solo cuenta con conexión por USB, carece de Bluetooth y WIFI.
  • Cuenta con un par de problemas técnicos muy bien detectados.
  • Su precio es el muy similar al de la COOLPIX B500 y te ofrece características muy inferiores a ella.
,llll

Introducción

La cámara compacta Nikon COOLPIX L340 es una cámara que solo puede ser recomendada para fotógrafos que están aprendiendo la profesión o bien para usuarios que necesitan fotografías o vídeos para capturar algunos eventos en su vida personal. 

La calidad de fotografías que puede realizar no es mala en lo absoluto pero no es realmente lo mejor que ofrece Nikon u otras marcas. Como lo mencionamos, cuenta con 20.2 Megapixeles pero sabemos que el megapixelaje no es lo único a tomar en cuenta para comprar una cámara. 

De igual manera, aunque su calidad de vídeos es algo decente ya que es de 720 p, sabemos que esta no es la calidad más allta, ya que actualmente ha sido superada por los 1080 p. y por la más nueva tecnología 4K Ultra HD. 

Es por lo anterior que en esta reseña completa iremos revisando otras características con las que esta cámara compacta cuenta, desglosando bien las ventajas y desventajas que presenta.

Como lo mencioné más arriba, esta no es una cámara ideal para profesionales de la fotografía con un nivel avanzado, si tienes ese nivel claro que te invitamos a leer esta reseña, pero también te invitamos a leer más acerca de la Nikon COOLPIX P900 o de la Nikon COOLPIX P1000, las cuales pueden ser más ideales para ti. En esta nuestra página contamos con las reseñas de ambas.

Sin más, pasemos a revisar las características completas de la COOLPIX L340.

Análisis de las características principales de la Nikon COOLPIX L340

¿Quieres saber si la Nikon COOLPIX L340 es ideal para ti?. Vamos a desglosar sus características en esta sección, con el objetivo de que tomes la mejor decisión posible a la hora de adquirir esta u otra cámara compacta. 

Revisemos las características de su lente y su Zoom

La lente de esta cámara COOLPIX L340 es de muy buena calidad, se trata de un lente de cristal NIKKOR ED que presenta la calidad de lente que tienen otras cámaras COOLPIX, aunque en este caso con un menor zoom.

El zoom que presenta su lente es un Zoom Óptico de 28x y un Zoom Preciso Dinámico de 56x. 

Este zoom te puede parecer suficiente ya que en muchas ocasiones lo es, pero si quieres llegar más allá en el acercamiento de tus fotografías, te recomiendo lo siguiente:

En ese caso, puedes echar un vistazo a la COOLPIX B500, la cual es una cámara compacta con un Zoom Óptico de 40 aumentos y Zoom Preciso Dinámico de 80 aumentos y básicamente con el mismo precio a la COOLPIX L340.

Ahora bien, cabe mencionar que esta lente tiene otras características que se suman para obtener una calidad de imágenes que es buena para un principiante o para un fotógrafo ocasional:

Cuenta con una Distancia Focal de Lente de 4.0-112 mm (ángulo de visión equivalente al lente de 22.5-630 mm en formato de 35 mm [135]), así como cuenta con un Número f/ del lente de f/3.1-5.9. Ambas características en su lente son buenas para presentarse en una cámara de este bajo costo. 

¿Qué hay de la calidad de sus vídeos?

La COOLPIX L340 puede grabar vídeos en calidad de 720p, lo cual es una calidad bastante decente, la cual podemos considerar como aceptable, pero no es la mejor opción para un cámara de este precio, debido a que comparándola con la COOLPIX B500, resulta ser inferior, recordando que esta última cámara compacta mencionada puede grabar vídeos en 1080p.

Si los 720p, son suficientes para lo que necesitas, puedes seguir adelante y adquirir una Nikon COOLPIX L340. Pero si buscas una calidad de vídeo un tanto más alta, te recomiendo ir por la COOLPIX B500 por prácticamente el mismo precio.

Estabilización de imagen

Algo muy importante y útil en la Nikon COOLPIX L340 es su tecnología de Reducción de la Vibración (VR). Esta tecnología te ayudará a mantener tus fotos definidas, así como a mantener tus videos estables. Algo que es muy útil al trabajarse con un lente largo como el que tiene esta cámara compacta. 

La Reducción de la Vibración (VR) de la COOLPIX L340 te ayudará a compensar la vibración de tus manos al utilizarla y también a compensar los pequeños movimientos que puedes realizar por ejemplo al caminar con la cámara en tus manos mientras grabas un vídeo.

maxresdefaultsss
Ejemplo de fotografía captada por la NIkon COOLPIX L340.

Diseño

Como mencionaba en las ventajas de esta cámara, esta cuenta con un diseño muy cómodo para usarse, siendo de gran ayuda a la hora de trabajar con ella, ahora bien, hablemos de este diseño.

Tamaño y peso

Dos de las grandes ventajas de la NIkon COOLPIX L340 son su tamaño pequeño y su peso ligero, su tamaño nos recuerda mucho al de la COOLPIX B500, pero en este caso con un peso aún menor. Algo que muchas veces buscamos para que trabajar con una cámara sea más sencillo. 

Cuentas con las siguientes dimensiones y peso:

  • Cuenta con un ancho de 111.1 mm, con una altura de 76.3 mm y una profundidad de 83.3 mm. Cabe recordar que no se toman en cuenta las proyecciones cuando se habla de estas mediciones.
  • Su peso es de aproximadamente 430 g. pesada con baterías y con una memoria SD dentro de ella. Un peso realmente ligero.

Botones muy cómodos de usarse

Una característica muy buena de la COOLPIX L340 es que cuenta con un diseño ergonómico que cabe cómodamente en las manos del fotógrafo.

Además de lo anterior, esta cámara compacta pone los controles más importantes, como el de zoom y el de grabación de vídeo en una posición en la cual es muy fácil presionarlos, evitando un movimiento excesivo de las manos, ayudándote a lograr fotografías de mayor calidad. 

Esto es de gran valor para cualquier fotógrafo y en especial para novatos que no tienen gran experiencia manipulando cámaras compactas. 

camara-nikon-coolpix-l340-envio-gratis-D_NQ_NP_656641-MLM27022791746_032018-F
El diseño ergonómico de la COOLPIX L340.

Pantalla fija

Una de las desventajas de la cámara COOLPIX L340 es que su pantalla es fija y por ello no tiene rotación ni inclinación, lo cual no te permite la realización de distintas tomas con facilidad, por ejemplo tomas por encima de tu cabeza. 

Aquí sale a relucir de nuevo la comparación con la COOLPIX B500, cámara del mismo precio pero que sí tiene una pantalla inclinable para lograr fotografías o vídeos desde ángulos más diversos.

Aun así, la COOLPIX L340 tiene otras buenas características en su pantalla ya que está hecha de material TFT LCD y tiene un buen tamaño que es de 3 pulgadas, medida en diagonal. 

Funciona con baterías AA

Una característica que puede ser un pro y contra; es que la COOLPIX L340 no cuenta con una batería propia como otras cámaras compactas de Nikon, sino que puede usar cuatro baterías AA. 

En listé esta característica como una ventaja ya que esto es un pro cuando eres una persona viajera que está fuera de casa o de un lugar dónde puedas recargar una batería, ya que solo hace falta comprar baterías AA, las cuales son vendidas en demasiados lugares y a bajo costo para poder trabajar con tu cámara. 

Pero se puede convertir en una desventaja, ya que en vez de venir la cámara con una batería incluida, debes estar comprando baterías AA desechables o bien deberás comprar baterías una recargable de Nikon, incrementando los costos de la cámara. 

cargador-csmart-led-en-el10-pcamara-nikon-coolpix-s60-D_NQ_NP_715157-MLM31220465582_062019-F
¿Sabías qué?

Además, de poder usar baterías AA desechables, Nikon vende baterías recargables como accesorio opcional para la Nikon COOLPIX L340.

Problemas técnicos

Una gran desventaja de la Nikon L340 es que presenta dos problemas técnicos que han sido detectados por nosotros y por múltiples usuarios de la misma, te los comento:

  • En ocasiones cuándo cambias de modo o bien cuando haces zoom y regresas, la cámara se niega a volver a enfocar correctamente, quedándose con una imagen borrosa por varios momentos, siendo incluso necesario apagarla y encenderla en algunas ocasiones.
  • A veces, si enciendes la cámara con la tapa de la lente y luego se la quitas, aparece un error que te pide reiniciar la cámara varias veces y es necesario retirar las baterías por un par de minutos para eliminar el error.

Especificaciones técnicas

  • Megapíxeles: 20.2 MP.
  • Tamaño del sensor: 1/2.3 pulg.
  • Tamaño de pantalla: 3.0 pulg.  medidas de forma diagonal.
  • Tipo de Pantalla:  Pantalla fija, hecha de material TFT LCD, con tratamiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles.
  • Medios de almacenamiento permitidos: Tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC y tarjeta de memoria SDXC.
  • Dimensiones:  : 111.1 mm. de ancho x 76.3 mm. de alto x 83.3 mm. de profundidad.
  • Peso: 430 g, pesado con batería y tarjeta de memoria SD.
  • Sensibilidad ISO: ISO 80- 1600.
Nikon_Coolpix_L340-Lens_Test-zoom1-wide-22_1443096093
Otro ejemplo de fotografía captada por la NIkon COOLPIX L340.

Conclusiones

La conclusión que tengo para ti, es que si estás buscando una cámara compacta de la marca Nikon a bajo precio, tu mejor opción no será la L340, tu mejor opción será la B500 por las cuestiones que hemos revisado en esta review completa.

Lo anterior e se puede resumir con que la L340 te da mejores características que se combinan para una mejor calidad de fotografías y videos y con menos errores técnicos.

Aun así, si deseas una Nikon compacta y barata y la B500 está agotada, puedes tener la L340 como una segunda o tercera opción ya que su calidad de imágenes que puede captar no es mala, de hecho es buena y más que suficiente si eres un fotógrafo novato o que solo quiere una cámara económica para sacar buenas fotos y vídeos en tus vacaciones ocasionales. 

Si eres un fotógrafo avanzado, esta cámara realmente no será para ti bajo ninguna circunstancia, pasa de ella. 

COOLPIX L340.

Cámara compacta Nikon COOLPIX L340, gran estabilización, Zoom Óptico de 28x y Zoom Preciso Dinámico de 56x. Vídeos en 720 p. Diseño ergonómico para una fácil utilización. Baterías AA.