Opiniones de la Nikon COOLPIX L840【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
portada-niko-174
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara Nikon COOLPIX L840

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Tiene un Zoom Óptico de 38x y un Zoom Preciso Dinámico de 76x, muy buen zoom para una cámara de su precio.
  • Cuenta con tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para conectarla con dispositivos Android.
  • Tiene un precio accesible.
  • Graba vídeos en calidad Full HD de 1080 p.
  • Su diseño es ligero y muy cómodo de usar.
  • Cuenta con tecnología de Reducción de la Vibración (VR) para fotografías y vídeos más estables.

Principales desventajas

  • Las fotografías que capta con un objetivo en movimiento son borrosas.
  • Solo es una cámara ideal para novatos o fotógrafos ocasionales, no es para nivel avanzado.
  • Si la quieres usar con baterías recargables, Nikon te las venderá a un precio alto.
ssss

Introducción

La Nikon COOLPIX L840 es una cámara ideal para usuarios de nivel inicial o bien para fotógrafos ocasionales, la suma sus características nos dan como resultado una cámara compacta con una buena relación de calidad y precio. 

A lo largo de esta review hablaremos la buena calidad de fotografías y vídeos que se pueden obtener con ella, debido a su lente de cristal NIKKOR con potente Zoom., a su Tecnología de Reducción de la Vibración (VR) y por supuesto a su calidad de grabación de vídeos de Full HD a 1080 p. 

También, revisaremos en esta reseña sus desventajas y la estaremos comparando constantemente con la Nikon COOLPIX B500 la cual tiene un precio y características casi iguales a nuestra cámara en cuestión, la COOLPIX L840. 

Análisis de las características principales de la Nikon COOLPIX L840

¿Quieres saber si la Nikon COOLPIX L840 es opción ideal para ti?. Vamos a desglosar sus características en esta sección, para que la puedas evaluar y así tomes la mejor decisión posible a la hora de elegir tu cámara compacta.

Características de su lente y su Zoom

La COOLPIX L840 cuenta con un Lente de cristal NIKKOR con buena calidad y con las siguientes especificaciones: 

  • Distancia Focal del Lente: 4.0-152 mm (ángulo de visión equivalente al lente 22.5-855 mm en formato de 35 mm [135]).
  • Número f/ del lente: f/3-6.5.

Además, lo más llamativo de su lente es su potente Zoom Óptico de 38 aumentos y su Zoom Preciso Dinámico de 76 aumentos, casi igualando a la COOLPIX B500 que tiene un Zoom Óptico de 40 aumentos y Zoom Preciso Dinámico de 80 aumentos, números bastante similares a un precio muy parecido. 

Videos en Full HD de 1080p

Una característica importante de la Nikon COOLPIX L840, es que puede grabar vídeos en calidad Full HD de 1080 p, y con sonido estéreo gracias a su micrófono integrado. 

En este caso y comparándola con otras cámaras de Nikon de su precio, supera a la COOLPIX L340 que solo puede grabar en calidad de 720 p. y empata con la COOLPIX B500 que puede grabar igualmente en Full HD de 1080p.

Por ello si deseas obtener vídeos de buena calidad en una cámara de bajo costo, la COOLPIX L840 puede resultar ideal para ti. 

Estabilización de imagen

Una buena noticia es que la COOLPIX L840 también tiene la incluida la Tecnología de Reducción de la Vibración (VR), la cual te ayudará a tomar fotos definidas y videos estables, ya que compensa las pequeñas sacudidas que tiene la cámara con los movimientos de tus manos o incluso cuando estás caminando y grabando. 

Esta característica  es muy valiosa para lograr imágenes de una buena calidad y es una constante en las compactas de Nikon de diferentes precios y gamas. 

ksksks
Una visión artística a fotografías tomadas con la COOLPIX L840

Diseño

Como mencioné en las ventajas de la COOLPIX L840, una de sus principales ventajas es contar con un diseño cómodo, el cual es muy ideal para lograr buenas fotografías y buenos vídeos. 

Hablemos más al fondo de esto. 

Tamaño y peso

Además, de poseer un agarre cómodo que hace que sujetar la COOLPIX L840 de manera firme sea más fácil, cuenta con un tamaño pequeño y un peso ligero, con las siguientes medidas:

  • Dimensiones: Ancho de 113.5 mm. alto de 78.3 mm y profundidad de 96 mm (sin tomar en cuenta las proyecciones).
  • Peso aproximado: 538 g. (pesado con tarjeta de memoria SD y baterías).

Sus dimensiones recuerdan a la COOLPIX B500, la cual tiene medidas muy similares y un diseño igual de cómodo para utilizarse. 

Pantalla inclinable de alta resolución de 921,000 puntos

Una de las ventajas de esta cámara es que tiene una pantalla inclinable de 3 pulgadas, medida de manera diagonal, con un buen material, que en este caso es TFT LCD y con una alta resolución, de nada más y nada menos de 921,000 puntos. 

Comparándola con otras compactas de Nikon del mismo precio, esta pantalla nos recuerda a la de la COOLPIX B500 que tiene las mismas características y además es superior a la pantalla de la COOLPIX L340, la cual es fija y de mucho menor resolución. 

Botón Snap-Back

Este botón de la COOLPIX L840 es una gran ventaja y solo está disponible en otras cámaras de mayor precio como la COOLPIX P900 o la COOLPIX P1000. 

La utilidad de este botón Snap-Back es la siguiente: 

Cuando estés haciendo zoom en una toma y pierdas tu objetivo, solo hace falta presionar este botón, buscar nuevamente tu objetivo y una vez que lo hayas encontrado, deberás soltar el botón y esto hará que regreses al zoom anterior, ahorrándote realizar el proceso del acercamiento nuevamente. Así podrás fotografiar objetivos lejanos con más facilidad.

a35f69c27f1d8a865367b854bcc2c257
Truco de Experto

Ten siempre localizado y listo para apretar el botón de Snap-Back en tus tomas con acercamientos, úsalo para no tener que acercarte una y otra vez a tu objetivo con el zoom de tu cámara en caso de perderlo. 


Funciona con baterías AA

Su funcionamiento con 4 baterías AA puede ser considerado como una ventaja o una desventaja, según el punto de vista desde el que lo miremos. 

Se convierte en una ventaja cuando eres un fotógrafo viajero que no se quiere preocupar por recargar las baterías de la cámara, pero es una desventaja si lo que quieres es ahorrar costos, ya que estar comprando baterías AA. o bien comprar tu batería recargable NIkon, te golpeará un tanto elevando el coste de la cámara.

llllllllllll
Diseño de la NIkon COOLPIX L840.

Conectividad

La conectividad de esta cámara compacta es buena a pesar de ser inferior a la que presenta la COOLPIX B500 con su sincronización con equipos iPhone y Android mediante Snap-Bridge. 

Esto se debe a que la COOLPIX L840 solo cuenta con WIFI y con la tecnología de la Comunicación de campo cercano (NFC), que le permite conectarse con solo dispositivos Android de 4.0 en adelante. 

Problemas técnicos

El principal problema técnico que presenta la COOLPIX L840 y que cuenta como una desventaja, es captar fotografías con objetivos en movimiento bastante borrosas. Haciendo que no sea una cámara compacta ideal para fotografía deportiva o tampoco para fotografía de animales salvajes como aves. 

Especificaciones técnicas

  • Megapíxeles: 16 MP.
  • Tamaño del sensor: 1/2.3 pulg.
  • Tamaño de pantalla: 3.0 pulg.  medidas de forma diagonal.
  • Tipo de Pantalla:  Pantalla fija, hecha de material TFT LCD, con tratamiento antirreflejos y ajuste de brillo de 6 niveles.
  • Medios de almacenamiento permitidos: Tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC y tarjeta de memoria SDXC.
  • Dimensiones:  : 113.5 mm. de ancho x 78.3 mm. de alto x 96 mm. de profundidad.
  • Peso: 538 g, pesado con batería y tarjeta de memoria SD.
  • Sensibilidad ISO: ISO 125 - 1600 // ISO 3200, 6400 (disponible con modo Automático).
22393899726_cf30befc60_b
Otra fotografía tomada con la COOLPIX L840.

Conclusiones

La conclusión más relevante que podemos hacer es que la COOLPIX L840 es una buena cámara compacta para novatos o para usuarios  ocasionales. La calidad de imágenes y vídeos que te da es buena para el precio que tiene. 

Quizá está en sus características en un pequeño escalón debajo de la COOLPIX B500, pero en realidad se acerca demasiado a ella, si tuviera que elegir entre ambas, mi primera opción sería la B500 pero por muy poco. En realidad ambas son recomendables para usuarios no avanzados por su buena relación de coste y beneficio. 

Cámara compacta Nikon COOLPIX L840, Zoom Óptico de 38x y Zoom Preciso Dinámico de 76x. Vídeos en FULL HD de 1080 p. Diseño ergonómico para una fácil utilización. 16 MP.