Opiniones de la Nikon COOLPIX P1000 【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
portada--
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara Nikon COOLPIX P1000

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Récord mundial en zoom Óptico de 125X y en Zoom Preciso Dinámico de 250x.
  • Puede grabar vídeos en 4K Ultra HD, con sonido estéreo.
  • Diversos modos para una obtención más sencilla de buenas fotografías.
  • Aplicación SnapBridge para una mejor sincronización con móviles.

Principales desventajas

  • Si no estás acostumbrado, te puede parecer una cámara grande y pesada (es de mayor tamaño que sus predecesores como COOLPIX P900).
nikon-coolpix-p1000
¿Sabías qué?

Actualmente la Nikon COOLPIX P1000 es la cámara compacta con el zoom más potente en el mundo. Cuenta con un zoom Óptico de 125 aumentos y un Zoom Preciso Dinámico de 250 aumentos. ¡Algo sencillamente increíble!

Introducción

La Nikon COOLPIX P1000 es una cámara espectacular incluso para fotógrafos profesionales como lo veremos en esta review completa. 

Actualmente tiene un récord mundial, al ser la única cámara compacta en toda la Tierra, que cuenta con un zoom Óptico de 125X y un Zoom Preciso Dinámico de 250x.

Esto es llegar a un extremo, a algo nunca antes visto en todos los tiempos y presenta un cambio en el juego de la fotografía a distancia, tanto de cosas que están dentro del planeta, como de cosas que están fuera de él, ya que con este zoom puedes aventurarte a fotografiar la Luna desde el patio de tu casa. 

Otra de las grandes ventajas que nos trae esta cámara es su capacidad para grabar vídeos en 4K Ultra HD, con sonido estéreo, por ello es muy útil no solo para fotógrafos sino para personas dedicadas a la cinematografía y a la grabación de vídeos diversos en alta calidad. 

Esta cámara tiene otras características muy buenas que veremos a lo largo de esta reseña completa, como sus 16 MP efectivos, su pantalla LCD de ángulo variable de 921,000 puntos o bien su capacidad de ISO alta que en este caso es de 6400 ISO. 

Análisis de las características principales de la Nikon COOLPIX P1000

¿Quieres saber si esta cámara es ideal para ti?. Vamos a desglosar sus características  para que tomes la mejor decisión posible. 

Récord mundial de zoom

''Alucinante'' es la palabra que utiliza Nikon para describir el zoom más potente que ellos han desarrollado y no es para menos, ya que no es un récord para esta marca japonesa. Si no que es un récord de todos los tiempos para cualquier cámara compacta que haya existido. 

A veces es difícil dimensionar el alcance del zoom de estas cámaras. En otra review hablamos de la Nikon COOLPIX P900 que tiene un  Zoom Óptico de 83x que equivale a una distancia focal de 2,000 mm y un Zoom Preciso Dinámico de 166x, que equivale, a una distancia focal de 4,000 mm. y estas magnitudes nos parecían increíbles, pero ahora revisamos el modelo superior que es la COOLPIX P1000 y mira sus sorprendentes números: 

La Nikon COOLPIX P1000 tiene un Zoom Óptico de 125 aumentos, lo que equivale a una distancia focal de 3,000 mm. además cuenta con un Zoom Preciso Dinámico de 250, que es equivalente nada más y nada menos, a una distancia focal de 6,000 mm.

Por ello la  COOLPIX P1000 está dejando a cualquier otra cámara compacta de Nikon y de cualquier otra marca, como cámaras sin suficiente zoom, en este caso, en esta comparativa, está multiplicando por 1.5 veces el Zoom Óptico y Preciso Dinámico que había logrado su predecesora, la COOLPIX P900.

Cabe mencionar que esta cámara tiene un lente de cristal llamado ED NIKKOR, que con su equivalencia de 3000 mm. es el lente más poderoso que se ha utilizado en una COOLPIX. 

Con estas características y algunos modos que veremos más adelante, trae muy buenos resultados capturar fotografías de la luna o de aves por ejemplo y en general de objetos que se encuentren particularmente lejanos. 

nikon-p1000-sample-images-3_x700
Otro ejemplo de fotografía captada por la NIkon COOLPIX P1000.

Vídeos en 4K Ultra HD

Una gran característica que llama la atención de esta compacta es su capacidad para grabar vídeos profesionales, siendo no solo una gran cámara para fotografía, sino también para vídeos. 

Otras cámaras de Nikon como la COOLPIX P900 graban vídeo también y con buena calidad, pero lo hacen en HD en 1080 p. sin embargo la COOLPIX P1000 va más allá, debido a lo siguiente:

La COOLPIX P100 puede crear buen contenido de video en calidad de imagen de 4K Ultra HD (3840 x 2160 a 30p) y además lo hace con sonido estéreo, así la imagen obtenida es la mejor, pero también el sonido obtenido en las grabaciones cumple altos estándares de calidad. 

La obtención de la gran calidad de vídeo se debe a la versatilidad  de su lente, además del control de la grabación que permite la cámara, esto gracias a un modo manual que permite ajustar el foco, la exposición y otras características durante la grabación.

Disparos en entornos con poca luz

Otra gran característica que hace a esta compacta una gran opción, es su capacidad para lograr buenas tomar en entornos en los cuales hay una escasa iluminación. 

Esto se debe a tres situaciones básicamente, te las explico:

  1. En primera, es debido a la configuración rápida de apertura máxima de diafragma de f/2.8.
  2. También se debe a su capacidad de ISO alta, que es en este caso de 6400 ISO.
  3. Por último, tenemos su procesador de imágenes EXPEED 4, el cual es un procesador avanzado que trae resultados buenísimos.
nikon_coolpix_p1000_gallery_image_07-original
Ejemplo de fotografía captada por la NIkon COOLPIX P1000 en entorno de poca luz.

Estabilización de imagen

La Nikon COOLPIX P1000 cuenta con un sistema de reducción de la vibración óptica con tecnología de Detección Doble, esto ayuda a tener una gran estabilización de los movimientos horizontales tanto como verticales.

Diseño

Ahora revisemos el diseño de la NIkon COOLPIX P1000:

Nikon-Coolpix-P1000-1
Otra vista al diseño de la NIkon COOLPIX P1000.

Anillo de control perfecto

Revisemos el anillo de control operativo perfecto de la COOLPIX P1000, este permite una operación avanzada de la cámara por dos razones:

  1. Permite ajustar el foco de manera intuitiva en el modo MF o la exposición.
  2. Permite ajustar el balance de blancos o el ISO en el modo AF.

Esto se realiza directamente desde el cilindro del lente sin tener que quitar la atención del visor.

Botón de zoom para objetos lejanos

Si tu objetivo quedó fuera de marco mientras hacías zoom, solo es necesario buscarlo nuevamente mientras aprietas este botón y una vez que lo hayas encontrado, solo debes soltar el botón y la cámara volverá a ampliar la imaginen al nivel de acercamiento en el que estabas anteriormente, ahorrando que tengas que repetir el trabajo de acercamiento que habías hecho previamente.

Pantalla giratoria de ángulo variable

La pantalla que tiene esta cámara es de gran calidad, es de material LCD, mide 3.2 pulgadas y tiene la cantidad de 921,000 puntos. Pero al ser una pantalla de ángulo variable permite realizar tomas desde diversos y complicados ángulos, ya sean altos o bajos, lo que es ideal sobre todo para fotografía deportiva y otras especialidades. 

Visor

La Nikon COOLPIX P1000 tiene un visor electrónico que mide 0.39 pulgadas y tiene 2.36 millones de puntos, lo que es ideal para los disparos a pulso.

Modos

Veamos los diferentes e interesantes modos de la Nikon COOLPIX P1000.

Modo luna y Avistaje de aves

Estos son modos especiales que creó Nikon para poder sacar el máximo provecho posible del potente zoom de su cámara COOLPIX P1000.

El modo Luna compensa de forma automática las condiciones de poca luz propias de la especialidad de la astrofotografía, con esta compensación, las fotografías logradas tienen una calidad muy superior. 

Por otro lado, la COOLPIX P1000 cuenta con un avanzado modo para Avistaje de aves,  el cuál optimiza de manera automática las configuraciones de la cámara para ayudarnos a lograr las mejores fotografías de aves lejanas y veloces. 

maxresdefaulth
Retrato de aves en la Nikon COOLPIX P1000.

Modo Auto Sencillo

La Nikon COOLPIX P1000 es de una gran inteligencia  ya que cuenta con tecnología suficiente para detectar qué clase de fotografía está ejecutando el fotógrafo, con esto,  puede seleccionar automáticamente seis modos de escena que son los usados con frecuencia, 

Lo anterior elimina el procedimiento manual de configuración de modo y ayuda a agilizar el proceso de disparo. 

Modo AF con búsqueda de objetivo

Es una función de ciertas cámaras de la línea COOLPIX P1000, que permite la evaluación instantánea del sujeto deseado y con ello ajusta la zona AF de manera automática, según el tamaño para asegurar la captura de imágenes con un enfoque más claro. 

Modos de escena y creativos

Modos de escena:  Estos modos optimizan las configuraciones para el tipo de escena seleccionado,  son el modo retrato, amanecer, paisaje, nocturno, entre otros.  Mientras tanto el ISO automático, la exposición y el balance de blancos garantizan resultados muy buenos, para que el fotógrafo solo se concentre en realizar la toma adecuada. 

Modos creativos:  Cuenta con  los siguientes 5 grupos de filtros: 

Luz: Esto te ayudará para mejorar los colores.

Profundidad: Sirve para crear una atmósfera tranquila.

Negro: Lo puedes utilizar para lograr efectos en tonos monocromáticos.

Memoria: Es un gran modo que permite crear aspectos antiguos.

Clásico: Ayuda a crear efectos de fotos tradicionales

Conectividad

La Nikon COOLPIX P1000 puede compartir rápidamente las fotografías y vídeos que captura, debido a que tiene diversas formas para conectarse con teléfonos inteligentes y otros dispositivos. 

WIFI, Bluetooth y además SnapBridge

Hoy en día es esencial que las cámaras puedan conectarse inalambricamente con otros dispositivos, Nikon entendió muy bien esto e incluyó WIFI y Bluetooth en esta cámara, cabe recordar que la predecesora, COOLPIX P900 no incluye Bluetooth. 

Pero eso no es todo, también incluyeron en la COOLPIX P1000, compatibilidad con la aplicación llamada SnapBridge, tú solo debes instalar esta aplicación en cualquier dispositivo Android de 6.0 para arriba o en un cualquier Iphone con sistema operativo IOS de 11.4 en adelante y la cámara se sincronizará con tu móvil mediante WIFI o Bluetooth.

Tras esta sincronización, puedes compartir imágenes desde la cámara a tu móvil y así editarlas y compartirlas en redes sociales. 

Especificaciones técnicas

  • Megapíxeles: 16.0 MP
  • Tamaño del sensor: 1/2.3 pulg.
  • Tamaño de pantalla: 3.2 pulg. diagonal
  • Tipo de Pantalla: Ángulo Variable, material LCD, con tratamiento antirreflejos y ajuste de brillo de 5 niveles
  • Medios de almacenamiento permitidos: Tarjeta de memoria SD, tarjeta de memoria SDHC y tarjeta de memoria SDXC.
  • Dimensiones: 146.3 mm de ancho x 118.8 mm de altura x 181.3 mm de profundidad.
  • Peso: 1,415 g
maxresdefault

Conclusiones

Esta es la mejor cámara del mundo en cuanto a su capacidad de acercamiento, además es una cámara con una buena calidad de grabación de vídeos. Es una cámara ideal si lo tuyo es la fotografía de naturaleza o la fotografía astronómica o bien la cinematografía. 

No es la cámara más barata pero a mi parecer, tiene un precio justo por la calidad que tiene. 

COOLPIX P1000

Cámara compacta de la marca Nikon, récord mundial de zoom, Óptico de 125x y Preciso Dinámico de 250x, grabación de vídeos en 4K Ultra HD. Una de las mejores cámaras para fotografías astronómicas y para cinematografía.