Opiniones de la Nikon COOLPIX P900 【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
Portada-nikon-coolpix-P900
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara Nikon COOLPIX P900

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Zoom de 83x (2000mm equivalente) que alcanza el doble, es decir 166 x como zoom Preciso Dinámico,
  • Dial de modo PSAM.
  • Pantalla giratoria de ángulo variable.
  • Bajo precio.

Principales desventajas

  • No tiene Bluetooth.
  • Nikon tiene cámaras más avanzadas, si eres de nivel avanzado quizá esta cámara sea poco para ti.

Introducción

La Nikon COOLPIX P900 es una de las mejores cámaras compactas en el mercado como lo verás en esta opinión. Su zoom es simple y sencillamente espectacular, hablamos de 83x de Zoom Óptico, y de un Zoom Preciso Dinámico de 166x.

Esto es algo pocas veces visto pero que evidentemente trae grandes ventajas a la hora de estar realizando fotografías de objetos que pueden estar lejanos pero que a su vez son importantes para nosotros por el valor que le pueden dar a nuestras tomas y por ello deben ser captados. 

Este zoom de 83x (2000mm equivalente) que alcanza el doble, es decir 166 x como zoom Preciso Dinámico, es el valor agregado que Nikon ha implementado a este modelo de cámara compacta, sin embargo la cámara tiene otras cualidades que la convierten en una buena propuesta de parte de esta marca.

Los fotógrafos de diversos niveles valorarán muchas de sus principales características como  lo son sus 16 MP,  su sujeción firme debido a lo compacto del modelo,  un visor electrónico con alta resolución que gira automáticamente al ser ubicado frente a los ojos del fotógrafo y su pantalla LCD de 3.0 pulgadas que es una pantalla giratoria con ángulo variable. 

 Además, de que tiene control modo PSAM el cual a veces solo tienen las cámaras de otras gamas más altas. Todo esto se combina para lograr fotos y videos en la más alta calidad de imagen (Full HD), obtenidas con gran facilidad de disparo. 

¿Has pensado en lo importante que es que una cámara compacta esté diseñada para las necesidades del mundo actual del Siglo XXI?

 Pues, las características  de esta cámara son los ideales para un mundo conectado y a la vez  inalámbrico como en el que vivimos, ya que cuenta con conexión WIFI y una nueva tecnología llamada, tecnología de Conectividad de la Comunicación de Campo Cercano (NFC).

 Esta última sirve para conectarse con dispositivos Android 4.0 en adelante (ya sean teléfonos móviles o tabletas). Además, de todo esto tiene pila de alta durabilidad que da hasta 360 tomas sin carga, una cantidad bastante considerable. 

nikon-coolpix-p900-12
Diseño de la NIkon COOLPIX P900.

Análisis completo de la Nikon COOLPIX P900

¿Cómo saber si esta cámara es ideal para ti?. Vamos a desglosar sus características  para que tomes la mejor decisión para ti.

Hablemos más del zoom

¿Alguna vez has estado en la parte elevada de un bosque, tratando de captar a un animal o a una flor o fruto que te llamó la atención pero por lo difícil del terreno te es imposible acercarte a fotografiarlo?  

Entonces quizá sabrás lo frustrante que es  sacar tu cámara, fijar al objetivo, hacer zoom, lograr la fotografía,  pero verla sin claridad, el objetivo al que apuntaste se ve borroso, una fotografía que pudo ser perfecta fue arruinada por la falta de capacidad de zoom de cámara. 

No más, con COOLPIX P900 tendrás lo mencionado en la introducción de esta reseña, un Zoom Óptico de 83x que equivale a ¿Cuánto crees? a una distancia focal de 2,000 mm. con este zoom, los objetos que apenas se ven a simple vista a la distancia llenarán un cuadro.

Pero eso no es todo, ya que si esto no bastó, podrás utilizar el Zoom Preciso Dinámico de 166x, que equivale a lo doble, es decir, a una distancia focal de 4,000 mm.

En estas especificaciones técnicas no termina todo ya que esta cámara tiene otra gran ventaja, tiene un botón de Snap-Back. 

Ahora imaginemos otra cosa, imagina que tratas de fotografiar o grabar un video a un animal pequeño que está a la distancia porqué eres un fanático de la naturaleza, estás haciendo zoom con tu cámara pero en lo que vas aumentando el zoom. La criatura se mueve de lugar, otra toma perfecta arruinado.

Esto no pasará con esta COOLPIX P900 de Nikon, debido al botón Snap-Back mencionado. ¿Para qué es este botón?

Si perdiste a tu objetivo mientras hacías zoom, solo es necesario apretar este botón, buscarlo nuevamente y una vez que lo hayas encontrado, suelta el botón y la cámara volverá a ampliar la imaginen al nivel en el que estabas previamente., ahorrando que tengas que repetir el trabajo que ya habías hecho previamente.

Control completo de tus disparos

La COOLPIX P900 tiene un dial de modo PSAM  integrado, este nos ayuda a tener un mayor control sobre la apertura y la velocidad de obturación para lograr fotografías tal y como las necesitamos, además tiene una forma de uso muy intuitiva, que es definida por los usuarios más novatos como fácil de utilizar y de gran ayuda para su aprendizaje en el modo PSAM. 

Cabe destacar nuevamente que no es muy usual que cámaras de esta gama y precio tengan dial de modo PSAM  incluido, ya que normalmente las cámaras de gama alta son las que lo incluyen ya que son cámaras dirigidas a un público más avanzado en el arte de la fotografía. 

P900
Imagen tomada con la Nikon COOLPIX P900.

Pantalla giratoria de ángulo variable

Tomar fotografías desde un solo ángulo no es suficiente. A veces y sobre todo en la vida de aventura es necesario poder tomar fotos desde encima de tu cabeza o hacia abajo. 

Una persona que va escalando una montaña no puede detenerse a tomar una foto de frente, necesita capturar fotografías y videos desde diversos ángulos y por supuesto necesita ver las imagines que va a capturar a través de la pantalla de la cámara. Es ahí dónde entra la genial pantalla giratoria de ángulo variable de la COOLPIX P900 para que logres tomas increíbles.

Además de lo anterior, la pantalla mide 3.0 pulgadas y está hecha de LCD, es decir, tiene una muy buena combinación de material y tamaño. 

La otra manera de encuadrar tus fotografías a través del  visor al nivel de los ojos (EVF) de alta resolución que tiene la COOLPIX P900.  Incluso si colocas esta cámara frente a tus ojo, el visor al nivel de los ojos (EVF) se encenderá automáticamente dándote una toma de gran calidad de resolución. 

Función de disparador

Esta cámara tiene algo especial para las personas que se especializan en la fotografía deportiva que se especializan en otros campos de la fotografía en la cual es necesario capturar objetos que están en constante movimiento. 

En este caso la cámara tiene una función especial de disparador, con esta función puedes tomar 7 tomas continuas por segundo, dando como resultado fotografías de calidad captadas en el momento exacto que muchas veces es un momento difícil de repetir y difícil de capturar sin esta función.

Carga duradera

Una cosa muy frustrante para los que somos aventureros y nos gusta el viaje, es cuando a nuestra cámara se le agota la batería tras unas cuántas tomas, pero en este caso la Nikon COOLPIX P900 nos promete nada más y nada menos que 360 tomas por cada carga completa de su batería.

Esta es una buena cantidad de tomas por carga, evitando la frustración que trae consigo cuando las cargas nos dan solo pocas tomas y nos quedamos sin batería justo cuando se nos presenta una buena oportunidad para fotografiar en nuestro camino. 

nik
Truco de Experto

Nikon vende las baterías de esta cámara como un accesorio, así que puedes llevar una segunda batería con carga completa en tu equipaje para que cuando se acabe la batería principal, la cambies y así tengas otras 360 tomas disponibles.


Función de vídeo

Cuando vamos a grabar un vídeo no solo es necesaria una alta calidad de imagen, es lo principal. Sí, pero también para las personas que somos algo más exigentes, es de vital importancia que el vídeo tenga un audio con calidad. Ya que no es grato que la imagen sea muy buena pero que el sonido sea una completa basura, ya que de esa forma es incluso molesto volver a ver el vídeo.  

Pero no te preocupes, esta cámara de Nikon graba vídeos en Full HD de 1080 p con sonido estéreo,  por ello puedes reproducirlos por ejemplo en tu televisor y disfrutar de la imagen y el sonido con buena calidad.

Nikon-Coolpix-P900
Otra vista al diseño de la NIkon COOLPIX P900.

Otras tecnologías incluidas

También caben destacar estas otras dos tecnologías. 

Estabilización de imagen

Esta como otras cámaras de Nikon cuenta con tecnología VR que te ayuda a mejorar la estabilidad de la imagen al compensar las sacudidas de la cámara de manera automática.

AF con búsqueda de objetivo

Es una función de ciertas cámaras de la línea COOLPIX que permite la evaluación instantánea del  sujeto deseado y con ello ajusta la zona AF de manera automática según el tamaño para asegurar la captura de imágenes con un enfoque más claro. 

cool
Vista lateral de la Nikon COOLPIX P900

Conectividad

Hoy en día todos queremos compartir nuestras fotos casi al momento que las tomamos, por ello es necesario que las cámaras actuales puedan compartir de forma sencilla el material que captan hacia otros dispositivos con acceso a redes sociales. Veamos que incluye esta cámara al respecto,

WIFI y NFC

La COOLPIX P900 tiene WIFI integrado, quizá esto no te parezca tan sorprendente porqué entrando a la tercer década del siglo XXI parece que todos los dispositivos tienen WIFI, pero ahí te va algo más, algo diferente:

Este modelo de Nikon, tiene la tecnología de Comunicación de campo cercano (NFC), con esta tecnología puedes conectar inalámbricamente y con un solo toque, tu cámara con cualquier dispositivo Android que tenga una versión 4.0 o superior. Así puedes compartir tus fotos o vídeos de alta calidad a tu móvil o incluso a tabletas Android e incluso podrás controlar tu cámara de manera remota. 

GPS Y POI

Algo que me sorprendió y agradó de esta cámara es que no solo guarda memoria de los lugares en dónde se han tomado tus fotos o vídeos para ubicarlos en un mapa a nivel mundial, sino que tiene otra función muy útil e interesante.

Esta función es la de Puntos de Interés (POI por sus siglas en inglés), POI es una función que te muestra lugares que tienen oportunidades fotográficas  cercanas a tu ubicación.

 Esto es de gran utilidad para los fotógrafos que somos viajeros, ya que cuando estamos fuera, buscamos siempre los sitios de interés para fotografiar, ya sean lugares históricos o con paisajes increíbles. 

nikon-p900-15

Especificaciones técnicas del equipo Telwin Máxima 160 Synergic Soldadora Inverter

  • Megapíxeles efectivos : 16.0 MP.
  • Tamaño del sensor: 1/2.3 pulgadas.
  • Tamaño de pantalla: 3.0 pulgadas, medidas de manera diagonal.
  • Tipo de Pantalla:  LCD con ángulo Variable rotatorio. Y ajuste de brillo de 6 niveles distintos.
  • Medios de almacenamiento permitidos:  Tarjeta de memoria SD, también tarjeta de memoria SDHC y tarjeta de memoria SDXC.
  • Dimensiones: 4.1 pulgadas de alto, 5.5 pulgadas de ancho.
  • Peso: 899 g. pesada con tarjeta SD y batería.

Conclusiones

Esta cámara es de las mejores en calidad precio entre las cámaras compactas del mercado, ya que tiene características como su increíble zoom o el modo de disparo PSAM, que no cualquier cámara tiene. 

Por su gama y precio es ideal para usuarios principiantes o incluso intermedios. Además, tiene pocas desventajas, como no poseer Bluetooth o no ser lo mejor para un fotógrafo más avanzado como el modelo superior de esta línea; la COOLPIX P1000.

COOLPIX P900

Cámara compacta de la marca Nikon, zoom espectacular, Óptico de 83x y Preciso Dinámico de 166x, dial modo PSAM, WIFI incluido, vídeos en Full HD en 1080 p. Una de las mejores cámaras para principiantes e intermedios.
Equipo que trabajó en este articulo:
  • Jared
    Escritor