Opiniones de la Sony DSC-RX100 VI【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
P--Sony_Cyber-shot_DSC-RX100_VI
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara compacta Sony DSC-RX100 VI

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Su lente, el ZEISS Vario-Sonnar T es de excelente calidad y da resultados óptimos en calidad de imagen.
  • También su lente cuenta con un zoom de largo alcance.
  • Tiene un sistema de estabilización de imagen llamado SteadyShot, el cual fue mejorado para esta cámara.
  • Cuenta con Sensor CMOS de alto rendimiento, lo que resulta en buenas fotografías y videos en entornos de poca luz.
  • Su procesador de imágenes, el BIONZ X es una gran potencia.
  • Tiene un disparo continuo de 24 fps, ideal para fotografiar a objetos en movimiento.
  • Toma videos en la altísima calidad de imagen en 4K HDR.

Principales desventajas

  • Su agarre no es cómodo.
  • A pesar de mejorar la calidad de imagen de los vídeos, esta cámara no presenta mejoras en el audio de los mismos respecto a su predecesora.
  • Su precio queda fuera de alcance del presupuesto de muchas personas.

Introducción.

En esta ocasión vamos a revisar la review completa de la Sony DSC-RX100 VI, la cual es una de las compactas más completas y potentes de la marca Sony y del mercado en general.

Sony cada vez ha ido mejorando su línea RX100 y esta vez hizo cambios apreciables para hacer dela RX100 VI, superior a su predecesora la RX100 V. 

En estos cambios se encuentran, contar al fin con una pantalla con interfaz táctil y un aumento notable en la capacidad focal, cambiando de los 24-70 mm. de la RX100 V a los 24-200 mm. de este modelo más novedoso. 

Así mismo está compacta, a pesar de ser calidad premium, tiene algunas desventajas en su diseño y en su funcionamiento que te mencionaremos a detalle.

Sin más pasemos a hacer un análisis completo de esta cámara compacta. 

145815-cameras-review-sony-cyber-shot-rx100-vi-review-image1-ktmf2gb3t5-jpg
Una mirada de cerca a la Sony DSC-RX100 VI.

Características principales de la Sony DSC-RX100 VI

Antes de pasar a revisar su diseño y otras especificaciones técnicas, vamos a revisar las cualidades principales de esta compacta, para saber a qué se debe la buena calidad de imágenes y vídeos que nos puede proporcionar. 

Lente de gran calidad

Una de las cualidades más llamativas de esta compacta es su potente lente de una óptica muy sofisticada, 

El lente que incluyó Sony en esta cámara, el ZEISS Vario-Sonnar da máxima resolución y claridad en todo el alcance de su zoom de 24-200 mm, con esto corrige distorsiones de todo tipo que se pueden presentar al trabajar con potentes aumentos. 

La óptica de alta resolución de esta compacta se debe en gran parte a que esté lente tiene cuatro lentes AA (asféricos avanzados) y dos elementos de cristal ED (dispersión ultra baja) que se combinan de gran manera para ofrecerte una resolución superior en todo el rango de la imagen. 

Su apertura de lente es de F2.8-4.5, esto significa una amplia apertura en todo el alcance del zoom.

Estabilización de imagen

La DSC-RX100 V1 cuenta con la tecnología SteadyShot de Sony, la cual es una tecnología avanzada para lograr una correcta estabilización de imagen sin necesidad de trípode.

Con SteadyShot lograrás fotografías y vídeos con mayor calidad eliminando las pequeñas sacudidas provocadas durante el uso de la cámara.

Sensor CMOS para fotografías en entornos de poca luz

Otra cualidad positiva de la DSC-RX100 VI es contar con el Sensor CMOS Exmor RS, el cual aumenta la eficacia para captación de luz, para una sensibilidad ISO 804-12,800. Lo cual sin lugar a dudas mejora el resultado de las tomas realizadas en enfoques donde la iluminación es baja. 

Los resultados obtenidos con la DSC-RX100 VI en interiores con carencia de luz y en exteriores durante la noche son notablemente buenos. 

eeeeeeeeeee
Ejemplo de fotografía captada por la Sony DSC-RX100 VI.

Potente procesador de imagen BIONZ X

Sony incluyó en esta compacta el poderoso procesador BIONZ X. Este procesador tiene una potencia 3 veces mayor a su antecesor llamado BIONZ.

Debido a esto la DSC-RX100 VI tiene algunas características llamativas como lo son un aumento en la  resolución percibida, reducción del nivel de ruido y una detección de rostro y ojos más precisa. 

Increíble captación de objetos en movimiento

Si eres fanático de la fotografía deportiva, esta cualidad de la DSC-RX100 VI te llamará la atención particularmente. 

Esta cámara tiene la capacidad de capturar hasta 24 fotogramas por segundo debido a su función de disparo continuo, siendo este número uno bastante alto y suficiente para lograr buenas fotografías de objetos o personas que están en movimiento. 

Además de lo anterior, esta compacta tiene la función seguimiento de AF/AE por lo que si el sujeto cambia de dirección durante su movimiento, el enfoque automático de seguimiento de alta densidad concentrará la densidad de puntos de enfoque en torno a su ubicación. Dándote así un enfoque automático y firme para que logres las mejores tomas. 

sony
¿Sabías qué?

La Sony DSC-RX100 VI cuenta con la sorprendente velocidad de respuesta de enfoque automático de 0.03 s.

Vídeos 4K HDR

Otra mejora, respecto al modelo anterior (RX100 V) es que esta compacta incorpora por primera vez la calidad 4K compatible con HDR (HLG). 

Esta grabación gama Log híbrida te da una calidad superior de vídeos gracias a una mejora notoria en color y brillo, permitiéndote realizar vídeos con una imagen más profesional. 

Una desventaja es que a pesar de haber mejorado la calidad de imágenes de los vídeos, los de Sony se han quedado cortos al no mejorar el audio de los mismos, ya que en este aspecto no presentaron mejoras a comparación de la RX100 V.

ic13007-0611-00_00
Poderosa modelo está Sony DSC-RX100 VI.

Diseño

Revisemos las ventajas y desventajas que presenta el diseño de la DSC-RX100 VI.

Pantalla inclinable de alta resolución

La pantalla que presenta esta cámara es táctil (una mejoría con respecto a sus predecesoras), es de material LCD, con un tamaño de 3 pulgadas medidas en diagonal y con inclinación de 180° hacia arriba y 90° hacia abajo, esto último te ayudará a realizar tomas desde distintos ángulos con facilidad cuando lo necesites, representado una ventaja para ti. 

La resolución con la que cuenta esta pantalla es de aproximadamente 921,000 puntos, un número muy alto realmente, lo que te da un gran nivel de detalle de lo que veas a través de ella. 

Agarre incómodo

Una desventaja que presenta esta cámara a pesar de su tamaño pequeño y su peso liviano, es que tiene el mismo agarre incómodo que presenta el resto de la línea RX100. 

En este aspecto Sony no nos presentó ninguna mejoría para la RX100 VI y esta mantiene el diseño y la disposición de controles de sus predecesoras.

RX100-4
Con todos sus equipos para lograr excelentes grabaciones.

Conectividad

La DSC-RX100 VI viene muy completa en cuanto a conectividad, incluye Bluetooth, Wi-Fi y Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés). Por ello sincronizarte con otros dispositivos para compartir tus imágenes y vídeos es bastante sencillo con esta cámara. 

Especificaciones técnicas

  • Megapíxeles: 20.1 MP.
  • Lente de zoom: ZEISS Vario-Sonnar T.
  • Rango focal: 24-200 mm.
  • Apertura; f2.8-4.5.
  • Videos: 4K HDR con perfil de imagen HLG.
  • Tipo de sensor:  CMOS Exmor RS tipo 1.0 (13,2 x 8,8 mm).
  • Sensibilidad ISO:  ISO 125–12.800.
  • Obturador: 30" - 1/32.000 s.
  • Velocidad de respuesta de enfoque automático: En 0.03 s.
  • Pantalla: LCD, con medida de 3 pulgadas en diagonal y con 921,000 puntos.
  • Dimensiones: 101.6 mm de ancho x 58.1 ,mm. de altura x 42.8 cm de profundidad.
  • Peso: 301 g.

Conclusiones

Esta cámara es un modelo bastante bueno, una excelente continuación para la serie RX100. Sony mejoró la mayoría de las deficiencias que tenían modelos anteriores de la misma serie y dejaron pocas desventajas en esta RX100 VI. Convirtiéndola en una de las mejores compactas en el mercado. 

Lamentablemente por su precio no es una cámara que esté al alcance del bolsillo de todos, aunque eso sí. Si pagas por ella estarías pagando un precio justo. Es una cámara compacta ideal y muy recomendable incluso para fotógrafos de buen nivel. 

Cámara compacta Sony DSC-RX100 VI, gran estabilización, Vídeos en 4K HDR. Sensor CMOS Exmor RS. lente ZEISS Vario-Sonnar T 24-200 mm.