Opiniones de la Sony DSC-HX60【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
P-sony
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara compacta Sony DSC-HX60

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Cuenta con Sensor CMOS Exmor R de 20.4 MP, muy útil para entornos con poca luz.
  • Tiene un poderoso procesador de imagen, llamado BIONZ X.
  • Cuenta con Lente G de Sony, para lograr imágenes más nítidas.
  • Incluye zapata de interfaz múltiple, para colocar diversos accesorios externos.
  • Puede tomar vídeos en Full HD de 1080p. Con formato progresivo AVCHD, para un mejor resultado.
  • Su precio es bajo para todo lo que te ofrece.
  • Tiene conectividad por WIFI y por NFC.
  • Su diseño es pequeño y liviano, puedes llevarla a cualquier lugar sin problemas.

Principales desventajas

  • En ocasiones su zoom no enfoca correctamente.
  • Tiene el botón de grabación de vídeo en la posición natural del pulgar,  por lo cual puedes activarla varias veces sin querer.
  • Su batería se descarga rápidamente.
  • Pantalla fija sin ángulo variable.
sony-cyber-shot-dsc-hx60-D_NQ_NP_972808-MLM32054288581_092019-F
Modelo Sony DSC-HX60.

Introducción

A lo largo de esta review completa vamos a revisar las características de la Sony DSC-HX60, una compacta de condiciones muy llamativas, la cual combina las singularidades de una cámara para principiantes con algunos elementos ideales para fotógrafos más profesionales.

Hago mención a esto ya que combina muy bien su facilidad de usarse en Modo Automático y un diseño cómodo con características más avanzadas, como su Sensor CMOS Exmor, la Lente G de Sony, el formato AVCHD progressive para vídeos con el que cuenta, su Flash emergente o bien su Modo Manual, con apertura de diafragma, obturador, etc

Sin embargo, esta Sony DSC-HX60 también tiene algunas desventajas, las cuales iremos detallando con el objetivo de que decidas si esta es la mejor cámara compacta para ti. 

Sin más, pasemos al análisis completo. 

Análisis de las características principales de la Sony DSC-HX60

¿Quieres saber si la Sony DSC-HX60 es ideal para ti?. Vamos a desglosar sus características en esta sección para que tomes la mejor decisión posible. Ya sea para elegirla como tu cámara compacta a comprar o bien para que pases de ella. 

¿Qué hay de su Lente G y zoom?

La Lente G de Sony de la DSC-HX60 combina características muy buenas que te ayudarán a tener resultados muy buenos.

Cuenta con un Zoom Óptico de 30x y un Zoom Digital de 60x. En este aspecto, en su contra, la podemos comparar con la Nikon COOLPIX B500, que por un precio casi idéntico te da un Zoom Óptico de 40x, y un Zoom Dinámico preciso de 80. Sin embargo la lente de la Sony DSC-HX60 tiene otras cualidades favorables, como lo son las siguientes:

  • Intervalo de longitud focal: 4,3 - 129 mm.
  • Apertura mínima: 3,5 y Apertura máxima 6,3.

Vídeos en Full HD de 1080p con formato progresivo AVCHD

Regresando a la comparación con la Nikon COOLPIX B500, la calidad de vídeos que maneja la Sony DSC-HX60 es la misma, ya que ambas pueden grabar en Full HD de 1080 p. pero la DSC-HX60 tiene la ventaja competitiva de contar con el formato progresivo AVCHD.

Este formato es una gran herramienta para capturar vídeos nítidos y de un aspecto más profesional.

Sensor CMOS para entornos con poca luz

La Sony DSC-HX60 cuenta con un Sensor CMOS, llamado Exmor R. Este Sensor es una herramienta ideal para entornos de poca luz ya que cuenta con amplias áreas receptoras que aportan más luz y mayor detalle a cada fotograma.

Debido a esto podrás obtener buenos resultados en tomas nocturnas o hechas en interiores que están poco iluminados. 

Estabilización de imagen

La Sony DSC-HX60 cuenta con una tecnología llamada SteadyShot óptico, la cual te ayudará a mantener todos tus videos y fotografías nítidos y definidos. Esto debido a que su función es compensar la vibración que se genera al fotografiar o al grabar vídeos debido a los movimientos de tus manos y a otras pequeñas sacudidas que se puedan generar. 

Procesador de imagen BIONZ X

El procesador de imagen BIONZ X de la Sony DSC-HX60 es superior a su predecesor, el procesador BIONZ, presentándose con una potencia 3 veces mayor.

Esta mejora en el procesador asegura dos cosas.

  1. Una reproducción de colores más fiel.
  2. Una captura en modo ráfaga más rápida.

Así lograrás una calidad de imágenes más alta a lo que anteriormente era posible con las cámaras compactas de Sony. 

dwww
Ejemplo de fotografía captada por la Sony DSC-HX60.

Diseño

Esta cámara cuenta con un diseño pequeño y liviano, siendo fácil de portar y de utilizar. Además, tiene algunas otras características interesantes que te presentamos a continuación. 

Tamaño y peso

La DSC-HX60 cuenta con las siguientes dimensiones y peso: 

  • Tiene un ancho de 10.81 cm, con una altura de 6.36 cm, y una profundidad de 3.83 cm.
  • Su peso es de aproximadamente 272 g.  
  • Estas mediciones y peso la hacen fácil de llevar de un lado a otro y de manipular a la hora de trabajar con ella.

Revisemos su pantalla

A pesar de que tiene la desventaja de ser una pantalla fija, lo que te limita a la hora de intentar algunas tomas en distintos ángulos, la pantalla de la Sony DSC-HX60 tiene otras cualidades que son buenas, revisemoslas:

  • Esta pantalla es de material LCD y mide 3 pulgadas diagonalmente, combinando un buen material y tamaño.
  • Además, las imágenes se muestran brillantes y claras en pantalla, debido a que tiene una alta resolución de 921.600 píxeles.

Controles Manuales

El diseño de la Sony DSC-HX60 presenta en su parte superior a los Controles Manuales. Con ellos puedes controlar la apertura o la prioridad de obturación y cambiar la configuración para adaptarla a tus circunstancias de captura.

Esto hace que está compacta sea buena no solo para novatos, si no para usuarios algo más experimentados que sepan manejar estos controles con el fin de obtener mejores resultados de fotografía. 

Zapata de interfaz múltiple

La DSC-HX60 tiene en su diseño esta zapata que tiene la función de permitirte acoplar a la cámara una gran variedad de accesorios externos, como lo son visores electrónicos, flashes externos, micrófonos de estudio, entre otros accesorios. Dándole más capacidad a esta compacta para obtener los mejores resultados. 

Flash emergente

Otra característica llamativa de su diseño, es que contar con un Flash emergente. Es decir, es un Flash que está oculto hasta que decides ocuparlo y este sale a la vista para ayudarte a capturar imágenes brillantes y claras en lugares dónde la luz es poca. 

ss-1-1024x551
Diseño de la Sony DSC-HX60.

Conectividad

La DSC-HX60 es superior a otras compactas de Sony como lo es la DSC-W830 en cuanto a conectividad. Esto debido a que incluye Wi-Fi y Comunicación de Campo Cercano (NFC por sus siglas en inglés).

Debido a esto, puedes compartir fácilmente tus fotos y vídeos con otros dispositivos inteligentes, además puedes manejar de manera remota tu cámara gracias a la tecnología NFC.

Poblemas comunes

La DSC-HX60 tiene estos inconvenientes comunes que  hemos detectado y que hay que tomar en cuenta antes de comprarla:

  1. En ocasiones al estar trabajando con el zoom, ya sea aumentando o disminuyendo los acercamientos, la cámara no enfoca correctamente y tu objetivo se ve borroso por largos periodos de tiempo.
  2. En cuánto a su diseño, tiene el problema de contar con el botón de vídeo en una posición natural para el pulgar, por ello en diversas ocasiones, el fotógrafo presiona este botón accidentalmente, cambiando al modo de vídeo y ocasionando frustración.

Especificaciones técnicas

  • Megapíxeles: 20.4 MP.
  • Zoom Óptico: 30 aumentos.
  • Zoom Digital: 60 aumentos.
  • Videos: HD de 1080p.
  • Tipo de sensor:  Sensor CMOS Exmor R® tipo 1/2,3 (7,82 mm).
  • Sensibilidad ISO:  ISO 80 - 12,800.
  • Intervalo de longitud focal: 4,3 - 129 mm.
  • Dimensiones: 10.81 cm de ancho x 6.36 cm. de altura x 3.83 cm de profundidad.
  • Peso: 272 g.
oooooooooooooooooo
Otro empleo de fotografía captada con la Sony DSC-HX60.

Conclusiones

La Sony DSC-HX60 es una de las mejores cámaras compactas para usuarios novatos o intermedios, su relación coste-beneficio es demasiado buena, te ofrece muy buena calidad de fotografías y vídeos por un precio que en realidad es bajo.

Sus desventajas son muy pocas, por ello, esta se convierte en una cámara ideal para trabajar a un nivel básico o medio y también para seguir aprendiendo el arte de la fotografía profesional. 

Cámara compacta Sony DSC-HX60, gran estabilización, Zoom Óptico de 30X. Vídeos en 1080 p. Y formato progresivo AVCHD. Sensor CMOS Exmor R. 20.4 MP.