Opiniones de la Sony DSC-W830【Análisis completo】

Actualizado Mayo 2020
Diseño sin título (2)
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra.
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra. En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas.

Opiniones sobre la cámara compacta Sony DSC-W830

Última Actualización Mayo 2020


Principales ventajas

  • Su precio es de los más bajos en cuánto a cámaras compactas en el mercado.
  • Cuenta con un sensor de imagen llamado W830 Cyber-shot el cual es de una alta resolución de 20.1 MP.
  • Logra imágenes con gran estabilidad gracias a su tecnología llamada SteadyShot óptico.
  • Tiene modos que la hacen fácil de usarse, ideal para novatos de la fotografía.
  • Cuenta con función de barrido panorámico para fotografías de 360°.
  • Su diseño es pequeño y su peso es muy ligero, la puedes llevar a cualquier lugar con facilidad.

Principales desventajas

  • Solo cuenta con Zoom de 8x.
  • Solo cuenta con conexión por USB, carece de Bluetooth y WIFI.
  • No captura buenas fotografías de objetos que están en movimiento.
  • Es poco útil en entornos de poca luz.
  • De ninguna manera es ideal para fotógrafos  avanzados.
  • Pantalla fija, sin rotación o inclinación.
camara-sony-cyber-shot-dsc-w830-201-mp-D_NQ_NP_929849-MLM31220064407_062019-F
Vista frontal y trasera de la Sony DSC-W830.

Introducción

En esta ocasión nos toca entregarte esta reseña completa de la Sony DSC-W830, como lo pudiste ver más arriba en sus ventajas y desventajas, esta es una cámara compacta que tiene tantos pros como contras y por ello es necesario hablar más a fondo de ella para que decidas si la vas a adquirir o a pasar de ella. 

Así mismo es importante mencionarte que la cámara tiene un coste realmente bajo y que sería una locura esperar algo bastante bueno para este precio. Solo se trata de una cámara compacta diseñada para principiantes o para fotógrafos ocasionales que quieren sacar fotos y vídeos de vez en cuándo. 

A pesar de lo anterior, sí es posible lograr fotografías y vídeos de una calidad decente (y suficiente para fotógrafos amateur) con esta cámara compacta debido a sus características que revisaremos a continuación.

Análisis de las características principales de la Sony DSC-W830

¿Quieres saber si la Sony DSC-W830 es ideal para ti?. Vamos a desglosar sus características en esta sección, con el objetivo de que tomes la mejor decisión posible a la hora de adquirir esta o elegir otra cámara compacta. 

Revisemos su lente y zoom

La Sony DSC-W830 cuenta con un lente ZEISS, el cual tiene un Zoom Óptico de 8x. 

Un zoom de 8 acercamientos puede ser de utilidad para algunas fotografías, aunque en realidad se queda corto comparándolo con compactas de otras marcas de un precio no tan alto, como la Nikon COOLPIX B500 que tiene un Zoom Óptico de 40X o incluso comparando con la Sony HX60V que tiene un Zoom Óptico de 30 acercamientos. 

Cabe destacar que aunque te mencionamos a estos ejemplos como cámaras de un precio no elevado, siguen siendo casi lo doble de caras que la  Sony DSC-W830.

Otra característica que tiene es contar con un número f/ del lente de 3.3-6.3

¿Cuál es la calidad de sus vídeos?

La Sony DSC-W830 puede grabar vídeos en calidad de 720p. Esta calidad es superada como sabemos por la Full HD de 1080 p. y por la calidad 4K Ultra HD, aunque también sería irreal pedir esas calidades de vídeo en una cámara tan económica como esta. 

Sin embargo la calidad de vídeo de 720p puede resultar suficiente para una persona que no requiera vídeos en una calidad sorprendente, sino más bien, en una calidad solo buena a secas.

Incluso cabe resaltar que hay cámaras compactas de casi el doble de precio como la Nikon COOLPIX L340 que tampoco pasan del vídeo en 720p. 

Estabilización de imagen

Una característica importante que toda compacta debe tener es contar con tecnología suficiente para compensar la vibración de tus manos y pequeñas sacudidas que se generan al utilizarla para fotografiar o grabar vídeos. 

Esto lo cumple muy bien la Sony DSC-W830 debido a su tecnología llamada SteadyShot óptico, la cual te ayudará a mantener todos tus videos y fotografías nítidos y definidos.

Una compacta de bajo precio de 20.1 MP

La Sony DSC-W830 cuenta con un sensor de imagen llamado W830 Cyber-shot el cual es de una alta resolución de 20.1 MP.

B9A
Ejemplo de fotografía captada por la Sony DSC-W830. Créditos a su autor, BETOSCORPION.

Diseño

Como mencioné anteriormente en las ventajas de esta cámara, la misma cuenta con un diseño compacto y cómodo para usarse, siendo de gran ayuda a la hora de trabajar con ella. Además de eso, su peso y tamaño son insignificantes y por ello la podemos transportar fácilmente. 

Tamaño y peso

Cuentas con las siguientes dimensiones y peso: 

Cuenta con un ancho de 9,31 cm, con una altura de 5.25 cm, y una profundidad de 2.25 cm. 

Su peso es de aproximadamente 120 g.  Con su batería ya incluida, es demasiado ligera realmente. 

Pantalla fija

Su pantalla mide 2.7 pulgadas, medidas de manera diagonal, un tamaño bueno para las dimensiones de la cámara. 

Una de sus ventajas es tener pantalla fija, lo que a veces te limitará para tomar fotos o grabar desde diversos ángulos, impidiendo una mayor variedad de tomas. 

ppppppppppp
El diseño pequeño y ligero de la Sony DSC-W830.

Modos y funciones

La Sony DSC-W830 cuenta el modo automático inteligente para una mayor facilidad de uso y con la función de barrido panorámico de 360° para tomas completas. 

Modo Automático Inteligente

Gracias a este Modo de la Sony DSC-W830 puedes ajustar automáticamente la configuración de la cámara para que se adapte a las condiciones de captura. 

Así obtendrás fácilmente resultados rápidos y buenos sin la necesidad de manejar complejos controles manuales, que pueden hacer que fotografiar sea una pesadilla para usuarios inexpertos u ocasionales. 

Barrido panorámico de 360°

Dentro de las ventajas de la Sony DSC-W830 mencionamos esta funcionalidad de Barrido panorámico de 360° debido a que es una función de gran utilidad para cuando necesitamos tomar fotos grupales o de entornos con una imagen panorámica atractiva.  Ayudándote de esta manera a captar la escena en su totalidad. 

ddddddddddddddddddddddd
¿Sabías qué?

La Sony DSC-W830 incluye su botón exclusivo para la función de Barrido. Solo debes presionar este botón y barrer de lado a lado o  bien de arriba abajo, entonces la cámara unirá automáticamente la ráfaga de fotogramas captados para crear fotos panorámicas completas. 

Conectividad

Una desventaja que presenta esta cámara para los tiempos modernos, es que carece de conectividad inalámbrica, ya sea por Bluetooth o por WIFI. 

Por lo tanto si requieres compartir una fotografía o vídeo que tomaste, lamentablemente es necesario que esperes a llegar a un lugar dónde tengas un ordenador con conectividad USB

Problemas comunes

Hemos detectado dos problemas que suele tener esta cámara de manera constante y que también otros usuarios han detectado, te los mencionamos para que los tengas en cuenta para elegir o no la Sony DSC-W830.

  1. Sus resultados de fotografías en entornos de poca luz son bastante pobres, la mejor manera de sacarle beneficio a esta cámara es tomando fotografías en exteriores bajo la luz del día.
  2. Al momento de capturar a objetos que están en movimiento, el resultado que se suele tener es bastante borroso en repetidas ocasiones.

Especificaciones técnicas

  • Megapíxeles: 20.1 MP
  • Zoom óptico: 8 aumentos
  • Videos: HD de 720p
  • Tipo de sensor: Super HAD CCD tipo 1/2.3" (7.76 mm)
  • Sensibilidad ISO:  ISO 80 - 3200
  • Intervalo de longitud focal: 4,5 - 36 mm
  • Memoria Interna: 27 MB.
  • Dimensiones: 9.31 cm de ancho x 5.25 cm. de altura  x 2.25 cm  de profundidad.
  • Peso: 120 g
5d9f35b24e559d002b8677b8

Conclusiones

La principal conclusión a la que hemos llegado es que podemos decir que esta cámara Sony DSC-W830 es solo funcional si eres un fotógrafo de un nivel inicial o si solo quieres sacar fotos o vídeos para tu próximo viaje. 

De igual manera te podemos decir que estás obteniendo un precio justo por lo que estás pagando, ya que por su bajo coste, realmente no puedes exigir una cámara de mayor calidad y de mejores características. 

Aun así, este no es un desperdicio completo de cámara, en realidad te puedes animar a comprarla si tus necesidades son muy básicas en cuanto a fotografía y vídeo. 

Cámara compacta Sony DSC-W830, gran estabilización, Zoom Óptico de 8X. Vídeos en 720 p. Diseño ergonómico y Modo Automático Inteligente para una fácil utilización.