Canon EOS 2000D | Guía de compras y opiniones

Actualizado Julio 2021
Diseño sin título - 2020-08-13T214711
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

14 Horas Estudio

4 Consejos Expertos

1 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Conoce todo sobre la Canon EOS 2000D

Última Actualización Julio 2021


¡Hola! 

En esta oportunidad queremos hacerte sencilla la descripción de Canon EOS 2000D. Porque si, también pasamos por allí.

Esta cámara es un modelo que se añade a la galería 'low cost' en el catálogo de Canon, ofreciendo nuevas propuestas para el mercado aficionado. De hecho, de sus principales atributos es lo asequible que es en el mercado. 

Así que si estás considerando entrar al mundo de la fotografía, esta es una buena opción. 

Canon EOS 2000D, tiene un sensor CMOS de 24, 1  Mpx, otorgando ventaja para proporcionar buena calidad en sus imágenes. 

Al igual que la mayoría de las cámaras Canon en esta gama, tiene un rango de sensibilidad ISO desde 100 a 6400. y enfoque automático de 9 puntos en cruz.

Estas especificaciones también se pueden manipular remotamente desde otro dispositivo gracias a su conectividad a través de la aplicación de Canon Connect. 

 

Nivel de usuaio: Principiante

Es una cámara sencilla con un procesador DIGIC 4+ y un sistema de enfoque de 9 puntos. Graba vídeos Full HD y tiene un sistema de conectividad por Wi-Fi y Bluetooth.
Canon_EOS_2000D_Rebel_T7_Review_DSC1193
Esta cámara es un modelo que se añade a la galería 'low cost' en el catálogo de Canon, ofreciendo nuevas propuestas para el mercado aficionado

Principales características de la Canon EOS 2000D

  • Sensor 24Mp APS-C CMOS
  • Montura Canon EF-S, compatible con una gran variedad de objetivos en el mercado.
  • Valor ISO mínimo: 100
  • Valor ISO máximo: 6400 (expansible)
  • 9 puntos de detección para enfoque automático a través del visor.
  • Procesador DIGIC 4+, el mismo utilizado en la Canon EOS 1300D.
  • Pantalla LCD de 3", con una resolución de 920.000 píxeles y fija.
  • 3 fps en modo ráfaga
  • Full HD (1920 x 1080) para vídeos a 30, 25 o 24 fps (cuadros por segundo).
  • WiFi + NFC en sus stema de conectividad
  • Batería equivalente a 500 disparos.
canon_eos_2000d_14
Canon EOS 2000D, tiene un sensor CMOS de 24, 1 Mpx, otorgando ventaja para proporcionar buena calidad en sus imágenes.

Modo Aprendiz

El modo dial de la cámara tiene varias configuraciones para diferentes tipos de escenas con ajustes preestablecidos para cada una de ellas como: Retrato, Modo Nocturno, Comida, Deportes, Macro y Paisajismo.  

Además del modo automático normal, tiene un modo automático creativo que funciona como el normal. La diferencia es que en este caso, permite jugar con  la extensión de desenfoque del fondo lo que puede dar acabados más profesionales de una manera más sencilla.

Y por supuesto, hace más sencilla la transición de modo automático a manual, para que como aprendices, los usuarios puedan cambiar de modalidad cada vez que que así decidan. 

Calidad de imagen y competencia en el mercado de la Canon EOS 2000D

Canon EOS 2000D representa un avance en la calidad de imagen frente a su versión anterior (Canon EOS 1300D), esto puede deberse a las especificaciones del sensor y sus 6 Mpx por encima. 

Canon ha implementado este sensor en otros dispositivos, tales como la 750D, EOS 760D y algunas Mirrorless (Sin espejo) como la EOS M6 y M100. 

Por calidad de imagen, su principal competidor es Nikon D3400, quien tiene un sensor  más avanzado capaz de capturar hasta 2 EV más de tono, lo que es muy útil para escenas de alto contraste como tomas de paisajes o en exteriores.

Retratos con la Canon EOS 2000D

El rango ISO es de las configuraciones más utilizadas al momento de usar una cámara, por lo que su parametrización y desempeño es uno de los puntos a evaluar.

En el caso de los retratos, recomendamos usar el ISO un máximo de 400 si trabajas en los valores inferiores del rango. Para trabajar en el rango superior, lo mejor es llegar hasta máximo 1600. En comparación con la Nikon D3400 (competencia directa), la captura de color es casi 3 bits mejor y es perceptible al usar ISO 400.  Lo mismo sucede con la Sony A5100 y sus configuraciones de sensibilidad. 

1-canon-eos-2000d-sample-man-hat-bus
En el caso de los retratos, recomendamos usar el ISO un máximo de 400 si trabajas en los valores inferiores del rango

Paisajes con la Canon EOS 2000D

En este caso, es importante evaluar el rango dinámico. Al llegar al ISO 800 aproximadamente, la Canon EOS 2000D comienza a mostrarse muy similar en este aspecto a la Nikon D3400 y la Sony A5100. 

Pero primero, ¿Sabes de qué se trata el rango dinámico? Este valor varía dependiendo del ISO configurado, y se trata de la iluminación y contrastes que le das a las escenas con tu cámara antes de disparar. Puedes ver cómo quedará la imagen antes de tomarla a través de la pantalla de la cámara. 

Por cada ISO configurado, existe un rango de iluminación y contraste permisible y en este caso Nikon D3400 y Sony A5100 tienen un rango más amplio.

3031ec5c4bae840833ce99bacebd99e3

Fotografías deportes con la Canon EOS 2000D

Para tomas rápidas como en deportes o tomas de acción, las imágenes tomadas con Canon suelen mostrar más ruido al compararlas con las tomadas con Nikon o Sony. 

Tomando en cuenta los rangos dinámicos ya explicados de los tres modelos, vemos que hay mayor sensibilidad en los dispositivos de Nikon y Sony, sin embargo, requieren una velocidad de obturación más lenta que la propuesta de Canon, incluso podrías requerir de un trípode. 

035dbb22ca89e64ea5d9a0acce7cd70c

Calidad de vídeo de la Canon EOS 2000D

Aunque tiene la resolución más alta que es Full HD, graba solo 30 fps (cuadros por segundo). No tiene punto de enfoque continuo para grabación de vídeos y tal como se ha mencionado, la funcionalidad de Live View es lenta.  

En caso de necesitar re-enfocar durante la grabación, es probable que la toma se vea perjudicada por la transición del enfoque tanto por la carencia de punto de enfoque automático como por no tener pantalla táctil que haga más amigable este cambio. 

También recordemos que la pantalla es fija, por lo que para algunos ángulos es más complicada la grabación.

Algo más importante que el enfoque, es el triste hecho de que no tenga una entrada para micrófono externo. Por lo general, la calidad del audio generado por los micrófonos incorporados en las cámaras reflex nos obliga a buscar estos accesorios y el hecho que no se le pueda conectar es bastante triste. 

En general, es recomendable para vídeos si estás iniciando o solo necesitas algunas tomas fijas y el sonido no es tan necesario.  

Lo que nos gusta de Canon EOS 2000D

Gracias al Live View, es posible ver cómo queda la fotografía según los ajustes que se hacen en cada toma directamente desde la pantalla, anticipando como quedará la imagen.

Aunque está hecha de plástico, tiene buenos detalles, está bien fabricada y la montura de los objetivos es metálica, a diferencia de la Canon EOS 4000D, donde esta montura es de plástico.

Es de fácil manejo e intuitiva, los menús son sencillos lo que la hace amigable a todos los aprendices.

También cuenta con conexión por WIFi, por lo que puedes enviar las fotos desde la cámara al smartphone, tablet u ordenador de forma inmediata y sin necesidad de cables.

Canon-2000D

Lo que no nos gusta de EOS 2000D

Su pantalla trasera no es abatible ni táctil, por lo que puede verse o sentirse un poco obsoleta. 

El Live View es lento, lo que puede incomodar a los usuarios un tanto impacientes, ya que el encuadre desde la pantalla toma algunos segundos. 

En algún momento, los 9 puntos de AF se quedarán cortos para las necesidades del usuario. 

La ranura para la tarjeta de memoria se encuentra en la parte inferior de la cámara,  en el compartimiento de la batería, siendo de difícil acceso y que además puede provocar que la tarjeta de memoria se bloquee con bases de montaje de trípodes más grandes. 

Precio de la Canon 2000D

Puedes conseguir un kit básico compuesto por el cuerpo de la cámara y un lente EF-S 18 -55 mm en amazon entre 300 a 350 euros. Existen kits con más accesorios, incluso, otros lentes a un precio bastante razonable. Y también no te olvides de buscar en tu mercado local e incluso en la página web oficial de Canon en tu país para mejores referencias. 

Conclusiones sobre la Canon EOS 2000D

Esta propuesta de Canon es ideal si aún no tienes ninguna cámara y estás interesado en iniciar en la fotografía reflex. Sin embargo, si ya tienes una como la EOS 1300D, te invito a que hagas un upgrade mayor a este, ya que la diferencia más impactante son solo los 6 Mpx de ventaja que esta le supera, ya que sigue contando con el mismo procesador de imagen (DIGIC 4+), así que sigue arrastrando los contras, como la lentitud al enfocar. 

No es la mejor opción para vídeos, pero si es tu primera cámara, algo puedes aprender de ella. 

En conclusión, sus competidores directos la sobrepasan en varios aspectos. Pero lo más justo como siempre, es que usuario sea quien decida.