Canon EOS 250D | Análisis completo y Opiniones

Actualizado Agosto 2020
Diseño sin título - 2020-08-13T221937
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

3 Consejos Expertos

1 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Conoce lo mejor de la Canon EOS 250D

Última Actualización Agosto 2020


Nivel de Usuario: Principiante - Intermedio

Sucesora de Canon EOS 200D. Esta cámara utiliza un sensor 24Mpx con tecnología Dual e innova en esta gama con un procesador DIGIC 8. Fue un boom en el momento de ser lanzada al mercado, ya que para ese entonces, la mayoría de las marcas se enfocaron en la tecnología Mirrorless, o sin espejo.

En este artículo te describimos a Canon EOS 250D.

Si estás buscando una cámara con personalidad, práctica, ligera y que te permita explorar en la fotografía y en mundo de los vídeos, si, debes leer esto. 

Sucesora de Canon EOS 200D. Esta cámara utiliza un sensor 24Mpx con tecnología Dual e innova en esta gama con un procesador DIGIC 8. Fue un boom en el momento de ser lanzada al mercado, ya que para ese entonces, la mayoría de las marcas se enfocaron en la tecnología Mirrorless, o sin espejo. 

Una de las cosas que llama mucho la atención de 250D, es que se puede conseguir en tres presentaciones de colores diferentes: blanco muy hipster, plata muy elegante y negro muy clásico. Literal, aquí cae perfecto el viejo dicho que para los gustos, los colores. 

No conseguirás gran cantidad de botones de acceso directo, pero los controles directos para el ISO y configuración de exposición están visibles. Para las demás configuraciones, debes acceder a través del botón Q y llegarás a otros puntos para chequear otros como el balance de blancos, modo de manejo, y los que hagan falta. 

canon-eos-250d-sl3-hero5
Sucesora de Canon EOS 200D. Esta cámara utiliza un sensor 24Mpx con tecnología Dual e innova en esta gama con un procesador DIGIC 8.

Características de la Canon EOS 250D

  • Sensor APS-C de 24,1 Mpx
  • Procesador DIGIC 8
  • 5 fps en disparo continuo, formato JPEG y RAW
  • 9 puntos de autofoco
  • Rango ISO 100 - 51200
  • Montura EF, lo que la hace compatible con más de 80 lentes en el mercado, tanto Canon como de otras casas.
  • Visor óptico con sistema de detección de diferencia de fases  9 puntos de enfoque.
  • Grabación de vídeo 4K
  • Dual Píxel CMOS AF para enfoque por detección de fases.
  • Pantalla táctil de ángulo variable, de 3 pulgadas y con 143 puntos de enfoque.
  • Interfaz de usuario guiada, lo que es genial para principiantes
  • Bluetooth y Wi-Fi en su sistema de conectividad.
  • Ayuda creativa, para modos de disparo y filtros.
  • 1070 disparos en duración de batería
  • 320 disparos en duración de batería con el uso del live view
  • Conector para micrófono externo, genial para los vídeos.
  • Dimensiones 122.4 x 92.6 x 69.8 mm, súper práctica.
  • Peso de 451 gr. ligera.

Mi imagen con EOS 250D

La calidad de imagen es bastante buena y aplicable a muchas situaciones. Puedes obtener imágenes con colores muy brillantes y llamativos directamente de la cámara, es decir, sIn necesidad de post producción. 

Al contar con el sensor CMOS APS-C y 24Mpx, mejora su rendimiento, impulsado también por la incorporación del procesador DIGIC 8, que se encuentra en cámaras de la marca en gamas superiores. 

En cuanto al balance de blancos automático,  tiene un buen desempeño, atina muy bien los colores tanto en condiciones de iluminación natural como artificial., manteniendo la esencia de la escena real aun cuando utilices un objetivo básico como el EF-S 18-55 mm, muy común en los kits de fotografía para principiantes, 

En cuanto a la cantidad de ruido esperado, depende del valor de ISO configurado, pero lo recomendable es mantenerse por debajo de 6400 para evitar mayor distorsión. 

EOS-cinc-sample-pictures-Functional-creative-effect-art-bold-effect-img-5392_1920x1080_398617366290540_274299627960640
EOS-cinc-sample-pictures-functional-finder-af-one-shot-af-img-1296_1920x1080_720290847986015_329165149973999

Mis vídeos con EOS 250D

La mayor diferencia entre este modelo y su antecesora, es la capacidad de grabar en 4K, lo que es un gran agregado considerando el precio, por lo que es ideal para aquellos interesados en ingresar en la gama de videos, además de la fotografía. Es posible grabar con resolución 4K a 30 fps por aproximadamente 30 min. 

Otro punto positivo para la grabación de vídeos es la pantalla abatible, lo que permite que sea muy útil para los vloggers.

También hay que considerar que la captura de video en 4K introduce un recorte adicional de 1.7x, ya que no utiliza toda la superficie del sensor, lo que hace que cualquier toma hecha en un ángulo muy amplio sea difícil de capturar en su totalidad.  Hasta ahora, este recorte no se consigue en algunos modelos compactos del fabricante como Canon PowerShot G5 X Mark II y Canon PowerShot G7 X Mark III.

Canon EOS 250D vs Canon EOS 800D (Rebel T7i)

¿Por qué hacer esta comparación?

Canon EOS 800D, también conocida como Rebel T7i, es otra de las opciones más acertadas que ofrece Canon para aquellos interesados en comenzar con los videos, aparte de la fotografía. 

Rebel T7i también proporciona pantalla abatible, lo que la hace super buena candidata para los incursionistas al vlogging. 

Sin embargo, Canon EOS 250D es más pequeña, lo que la hace muy práctica, liviana y genera menos molestias al momento de ir de viaje, o excursiones familiares... Lo que sea que implique llevar varias cosas contigo. 

Por otro lado, si te interesa probar objetivos grandes o pesados, la mejor opción en este caso es la Rebel T7i, así como si eres de manos grandes. No creo que sea muy cómodo para ti tomar la cámara más pequeña.

También hay que hacer mención a los 45 puntos de enfoque que tiene la Rebel T7i , todos ellos son puntos de enfoque en cruz, dando como resultado un sistema de enfoque por detección de fase más avanzada; mientras que EOS 250D tiene solo 9 puntos de enfoque por detección de fase, donde sólo el central es un punto de enfoque en cruz. 

La Rebel T7i tiene capacidad de ráfaga de 6 fps, mientras que 250D de 5 fps. 

Peero, EOS 250D graba en 4K, mientras que la dura Rebel T7i, graba sólo a 1080p.

Tipo de conectividad con la Canon EOS 250D

Como ya se destacó en las características, esta propuesta viene con Bluetooth y Wi-Fi para hacernos la vida un poco más fácil. 

La genial ventaja de esto, es que a través de la app de canon Camera Connect puedes conectar la cámara a tu smartphone y transferir directamente las fotos de la tarjeta de memoria de la cámara tu dispositivo. Y también puedes utilizar el smartphone como disparador remoto. 

top_features_1

Lo que nos gusta de EOS 250D

  • Se agrega la grabación en 4K.
  • Buena relación costo-beneficio.
  • Pantalla articulada (abatible) y táctil.
  • Es pequeña y ligera para ser una réflex.
  • Entrada para micrófono externo.
  • Mantiene la facilidad de uso de la marca.
  • Compatible con una gran cantidad de objetivos de Canon y otras marcas.
  • Buena reproducción de colores.
camara-reflex-Canon-250D-pantalla-articulada

Lo que no nos gusta de EOS 250D

  • No tiene sistema de estabilizador de imagen integrado. Lo que le da un punto negativo a la hora de grabar, ya que a diferencia de la fotografía donde es suficiente con el estabilizador del objetivo, para el vídeo, funciona mejor la estabilización interna de la cámara.
  • Al grabar en 4K, pierde el sistema de enfoque Dual Pixel
  • No hay gran avance con respecto a su antecesora, EOS 200D.
  • Debes verificar la compatabilidad de los flash a utilizar, ya que en la zapata donde se conecta ha sufrido una variación. Se ha eliminado el punto central de conexión que hacía al modelo compatible con una mayor variedad de dispositivos de la marca y de otras casas fabricantes.

Canon EOS 250D vs Canon EOS 200D

  • La grabación en 4K que incorpora EOS 250D, es de las primeras diferencias importantes con respecto al modelo anterior.
  • Canon EOS 250D tiene un aguante de 1070 disparos en batería, mientras que EOS 200D unos 650 disparos.
  • El procesador que acompaña a EOS 250D es más avanzado. Acá vemos el DIGIC 8, mientras que en EOS 200D, encontramos el procesador DIGIC 7. En teoría es lo que la da la capacidad de generar y procesar la secuencia de vídeo en 4K y soportar el sistema de enfoque Dual Pixel.
  • El sistema Dual Pixel que incluye EOS 250D se percibe mejorado. Probablemente por el upgrade del procesador.

Precio de la Canon EOS 250D

El precio de esta cámara es uno de sus aspectos llamativos cuando buscas iniciarte en el mundo de la fotografía réflex.  Aunque hoy en día es común conseguir smartphones con buenas cámaras con un precio parecido a una reflex, todo es cuestión de gustos y de lo que quiera experimentar el usuario. 

Puedes conseguir en Amazon estos modelos con precios alrededor de los 500 euros. 

ef-50mm-f-18-stm_1_xl
Truco de Experto

Puedes adquirir solo el cuerpo de la cámara y optar por comprar un lente 50 mm, en lugar de comprar un kit con un lente menos útil.


Adanellys

Conclusiones de la Canon 250D

Tomando en cuenta que este modelo llega con misión de ofrecer mejores resultados que las cámaras de tu teléfono celular y que además, por su tamaño y practicidad es perfecta para cualquier miembro de la familia,  se deja colar muy bien en el mercado. 

Canon EOS 250D, con su reproducción atinada de colores, es uno de los modelos DSLR más compactos y prácticos y que a la vez cuenta con una pantalla multi angular, haciéndola más llamativa para principiantes, aunque pueden conseguirse con el hecho de que sus controles están orientados a usuarios con un poco de experiencia. Lo positivo para el principiante en este aspecto, es que no tiene punto de comparación, así que de igual forma toca aprender. 

Lo cierto es que es una muy buena opción si lo que ya describimos está en tu mente, y más aún, si tienes interés en iniciar en vídeos o convertite en vlogger. Además, ten en cuenta que puedes escoger entre sus tres presentaciones la que más te represente, y esta es una opción que aunque suene un poco trivial, no se ve mucho en el mercado. 

Canon_eos_sl3_DPR_3
¿Sabías qué?

Canon EOS 250D es tambien conocida como Canon Rebel SL3, y es la sucesora de Canon EOS 200D.