Canon EOS 4000D | Guía de compras y opiniones

Actualizado Agosto 2020
Diseño sin título - 2020-08-12T234418
Toda la información descrita se ha investigado y validado mediante varios tipos de fuente.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


7 Modelos Considerados

10 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

1 Clientes consultados
Toda la información descrita se ha investigado y validado mediante varios tipos de fuente.
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Todo lo que necesitas saber de la Canon EOS 4000D

Última Actualización Agosto 2020


Esta propuesta de Canon, deja en el mercado un dispositivo muy intuitivo, amigable para los principiantes y con las funciones mas básicas que se requiere para tomar una fotografía de calidad. 

Esta cámara ha sido diseñada y fabricada con la premisa de ser la cámara reflex más económica y asequible en el mercado.

Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 8 Mpx y su procesador es DIGIC 4+, ambas especificaciones también presentes en la EOS 1300D.

Canon EOS 4000D cuenta con un Modo Scene Illetigent Auto, que ayuda al usuario a conseguir imágenes creativas y de calidad sin esfuerzo, sólo encuadrando y disparando.  La cámara configura los ajustes para cada imagen cuando utilizas esta modalidad. 

Diseño sin título - 2020-08-13T081758
Truco de Experto

Atrévete a usar la cámara en modo manual para aprender cómo configurar por ti mismo los valores que necesites.


Mejora tu fotografía

Hardware de Canon EOS 4000D

  • El cuerpo de la cámara es de plástico. En gamas superiores de esta marca, los cuerpos están hechos de una aleación de magnesio u otro metal, haciéndolos más resistentes.
  • La pantalla LCD trasera es fija y no es táctil con una dimensión de 2.7 ".
  • La disposición de los botones y diales son los habituales a esta gama y aunque son de plástico son bastante resistentes.
  • Carece del botón de encendido - apagado (on/off). Esta se enciende una vez se gire la rueda para seleccionar el modo de disparo a utilizar.
photo-1558185348-c1e6420f12d2

Características de Canon EOS 4000D

  • Tipo de Foco:  Manual y automático
  • Rango de ISO: 100 - 6400
  • Sensor CMOS APS-C, 18 Megapíxeles
  • Procesador DIGIC 4+
  • Capacidad de grabación en Full HD (1080p hasta 30 fps)
  • Disparo en ráfaga de 3 fps
  • Dimensiones: 5.1 x 4 x 3 pulgadas
  • Peso: 15.4 onzas
  • Pantalla LCD no articulada ni táctil.
  • Puntos de Enfoque: 9 puntos.
  • Duración de batería: 500 disparos
  • Baterías de Litio
  • Conectividad Wi-Fi + NFC, sin bluetooth

Canon EOS 4000D ó Canon EOS 1200D

La calidad de imagen que ofrece este modelo es muy buena, tomando en cuenta que su sensor no es tan moderno como el de las gamas más recientes de Canon. 

Este modelo es muy comparado con la Canon EOS 1200D, que fue lanzada en el 2014 ya que tienen varios puntos en común, como la resolución de la imagen, el tamaño del sensor, características para grabación en vídeo, igual rango de ISO (100 A 6400), velocidad de obturador, velocidad de ráfaga, flash incorporado, zapata para flash externo, pantalla fija y grabación de video Full HD. 

La ventaja de la 4000D sobre la 1200D, además de ser más reciente, es más liviana, lo que la hace perfecta para la familiarización con una cámara y posee conexión Wi-Fi, lo que permite exportar las fotografías tomadas directamente a la tablet o smartphone.

En cuanto a costos, Canon EOS 4000D es más elevada de precio que Canon EOS 1200D. 

El enfoque con Canon EOS 4000D

En primer lugar, se debe dejar claro que su enfoque no es el mas rápido, sin embargo, para cualquier principiante es suficiente. 

Es posible utilizar dos tipos de enfoque; el enfoque a través del visor óptico y el enfoque de contraste utilizado a través de la pantalla trasera, o el conocido live view. Este último es más lento que el que se consigue en otras gamas de la marca gracias al sistema Dual Pixel con el que vienen dotadas. 

Canon-EOS-4000D-Beta-Sample-90pc-IMG_7897_1519292299
Este modelo te garantiza calidad en imagen

Calidad de imagen con la Canon EOS 4000D

El rango de ISO va desde 100 hasta 6400. Para esta cámara, usar el ISO hasta 3200, garantiza que la apariencia granulada de las imágenes es aceptable.  Esto es tema de casi todas los modelos de la marca en general, por lo que realmente dependerá de la práctica del usuario. 

Si buscas menor cantidad de ruido, lo recomendable es buscar un equipo con un sensor más moderno. Partiendo de que el sensor en este caso nos recuerda al utilizado en Canon EOS 1100D, lanzada en el 2011, tiene un buen desempeño. La diferencia con respecto a sensores mas modernoses el comportamiento del ruido en las imágenes a medida que se incrementa el valor del ISO. Recuerda, que a mayor ISO, mayor luz es percibida y muchas veces, estos ruidos o desperfectos no pueden arreglarse en el proceso de post producción. 

Este modelo, con 18 Mpx ofrece imágenes de buena calidad a un costo justo. Sigue siendo la primera opción para los principiantes o aquellos con curiosidad y gusto por la fotografía. 

Otro plus de este modelo son los filtros creativos incorporados, asi como los diferentes estilos de imagen como el automático, estándar, retrato, paisaje, neutro, fiel y monocromo que se puede configurar segun elección del usuario. 

6-canon-4000D-slow-shutter-speed-traffic-lights
maxresdefault
290661831_450

Canon EOS 4000D y los vídeos

Puede grabar Full HD hasta 30 fps (fotogramas por segundo). 

El enfoque para video no es automático, por lo que mientras se realizan grabaciones, lo mejor es posicionar la cámara en un trípode y ajustar el enfoque a un elemento fijo. 

El común denominador para vídeo, es utilizar la pantalla trasera. Recordemos que el live view es lento, por lo que tardará un poco en lograr el enfoque deseado. 

La estabilización de la imagen dependerá de los objetivos que se utilicen. El cuerpo de la cámara no posee estabilizador integrado. Tampoco es posible conectar micrófono externo para mejorar la calidad del audio.

Competencia directa de Canon EOS 4000D

  • Canon EOS 1300D
  • Nikon D3300
  • Nikon D3400
  • Canon EOS 700D
  • Canon EOS 750D

Lo que nos gusta de Canon EOS 4000D

  • Muy buena relación costo - beneficio.
  • La mejor opción para comenzar en el mundo de las cámaras reflex.
  • La calidad de imagen es digna de exportación, por lo que puedes publicar estas imágenes en todas las redes sociales y lo mejor de todo ¡IMPRIMIR!
  • Por su precio asequible, puedes invertir más fácil a los aproximadamente 80 tipos de lente /objetivos compatibles.
  • Liviana y ergonómica.
  • Batería de larga duración. Alrededor de 500 disparos y hora y media de vídeo.
  • Es posible disparar de forma remota con el Wi-Fi incorporado de la cámara desde algún dispositivo móvil con la aplicación Canon Camera Connect.
dde5eab1b76acb8a73c5c810661f5d21

Lo que no nos gusta de Canon EOS 4000D

  • El acabado es de plástico en su mayoría, incluso en el marco donde se engrana el lente, por lo que a primera vista puede parecer de mala calidad.
  • No tiene Bluethooth ni NFC.
  • Baja resolución en la pantalla trasera.
  • Para nivel intermedio, mejor ir por un modelo superior.
  • No posee entrada para micrófono externo.
  • El enfoque a través de la pantalla trasera (Live View) tanto en modo fotografía como en la modalidad de video. Aparte, tampoco tiene seguimiento automático continuo.

Nivel de usuario: Principiante.

Diseño funcional y práctico. Perfecta para incursionar en la fotografía por su versatilidad.

Conclusiones de la Canon EOS 4000D

Si bien Canon ofrece muchas opciones para quien quiera iniciar en la fotografía, además puedes conseguir todo un mar de marcas en el mercado con esta finalidad; esta opción en específico trae un balance entre lo que estás dispuesto a pagar cuando tu presupuesto es ajustado, y la calidad que tienes de vuelta.

Los features que tiene esta cámara son los más básicos y los necesarios para aprender y quizá para dar ese paso dudoso de buscar alguna opción que no sea tu teléfono celular, si eso es lo que buscas, ni lo dudes. Esta cámara está hecha para ti. Ahora bien, si tu presupuesto puede expandirse un poco más, y quieres algo con mejor calidad, te recomiendo otras opciones que por un poco más de dinero viene con considerables mejoras.