Canon EOS 77D | Análisis completo y Opiniones

Actualizado Agosto 2020
Diseño sin título - 2020-08-13T225645
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

16 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

1 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Aquí conocerás todo sobre la Canon EOS 77D

Última Actualización Agosto 2020


Canon EOS 77D es la sucesora de Canon EOS 760D, y fue lanzada casi simultáneamente con la Canon EOS 800D en el 2017, se diferencian principalmente en las características del hardware, por lo que si buscas algo un poco más avanzado a nivel de especificaciones técnicas que EOS 800D, puede que esta no sea tu mejor opción.

Esta cámara puede generar confusiones, ya que por sus especificaciones, se encuentra entre la EOS 800D y la 80D, lo que en teoría la convierte en un modelo para usuarios nivel intermedio. 

EOS 77D, con su procesador DIGIC 7, de gama alta de Canon ha mejorado su desempeño con sensibilidades ISO altas, donde ahora maneja muy bien los ruidos en estas imágenes, haciéndola más potente que su antecesora.

Al igual que EOS 800D, viene con pantalla multi-angular de 3 pulgadas, con una resolución de 1.040.000 de puntos. 

Lamentablemente en este modelo, aún no se incorpora la grabación en 4K. 

Enfoca rápidamente, con enlace bluetooth para conectarlo a tu smarthphone o tablet. Ofrece vídeos de gran calidad con full HD

Características de la Canon EOS 77D

  • Tecnología Dual Píxel CMOS AF por diferencia de fases.
  • Procesador DIGIC 7 que ofrece un rendimiento muy rápido.
  • 24 Mpx, que permite hacer ampliaciones de calidad más o menos de un tamaño de 60 x 34 cm.
  • Rango de sensibilidad ISO: 100 - 25600, expandible a 51200
  • Velocidad de obturación: 30 - 1/4000 s
  • 45 puntos de enfoque tipo cruz, mejorando la velocidad y precisión de enfoque.
  • Disparo en modo ráfaga de 6 fps
  • Formato de imagen JPEG y RAW
  • Capacidad de grabación en Full HD 1920*1080 60/30/25/24 fps
  • Pantalla LCD táctil de 3 pulgadas con resolución de 1.040.000 px y multi angular.
  • Duración de batería, aproximadamente 600 disparos.
  • Dimensiones de 131.0 x 99.9 x 76.2 mm, muy práctica.
  • Peso de 540 g con tarjeta de memoria y batería incluída, ligera.
  • Conexión WiFi + NFC, bluetooth.
77dd

Tecnología dual pixel de la Canon EOS 77D

La ventaja de esta tecnología es la precisión con la que logra enfocar los sujetos, incluso estando en movimiento.  

Este sistema también es de gran ayuda para aquellos usuarios que se sienten más cómodos combinando el uso del visor óptico y la pantalla LCD (Live view), sin poner en duda los dotes de este sistema. 

Es útil tanto para vídeos como fotografía. En el caso de las fotografías, realiza el enfoque automático de manera rápida y precisa; mientras que en vídeos, proporciona el seguimiento del sujeto con enfoque uniforme. 

Tipo de enfoque de la Canon EOS 77D

El enfoque de 77D viene dotado por 45 puntos, cada uno tipo cruz, siendo muy sensibles en plano horizontal y vertical.

De los 45 puntos, 27 muestran ser sensibles a una apertura f 1/8. Si acompañas el cuerpo con un objetivo f / a, se puede emparejar con un teleconvertidor 2x y listo, ya tienes los 27 puntos de enfoque restantes activos. 

El enfoque tiene muy buen desempeño al usarlo en modo ráfaga,. Hay un aumento en el rendimiento de la 760D (versión anterior) que presenta 19 puntos de enfoque y por ende también es más confiable.

También incluye un sensor de medición RGB + IR de 7560 píxeles que ayudan a rastrear sujetos en las escenas. 

maxresdefault

Imagen con Canon EOS 77D

La combinación del sensor CMOS APS-C de 24.2Mp y el procesador DIGIC 7, produce imágenes más limpias a valores de ISO considerablemente altos en comparación a versiones anteriores como la EOS 750D y 760D.

La finalidad es manejar mejor el ruido a sensibilidades más altas, con un rango nativo ISO de 100 a 25600, que puede ser expandible a 51200. 

Con sensibilidades más bajas, las tomas se muestran más limpias y con buenos niveles de saturación, luego de 6400 aparece un poco de ruido de luminancia (similar a un grano), nada grave y muy bien controlado.  

No hay mucha evidencia de ruido de color. 

Al llevar la sensibilidad a 25600, la saturación y los detalles se deterioran, y el ruido se hace mucho más notable. 

El sistema de balance de blancos funciona muy bien, aunque hay una opción de balance de blancos automático ambiental que brinda resultados ligeramente cálidos, incluso bajo iluminación artificial.

En el ajuste de imagen horizontal, el balance de los verdes mejora de forma natural. 

El rango dinámico es mejor de los que se encuentran en modelos como EOS 760D, ofreciendo colores en JPEG agradables. Aunque sigue siendo recomendable disparar en raw. 

Canon_77D_Sample-Images
77D Sample 5

Vídeo con Canon EOS 77D

Muchos esperaban que para este lanzamamiento, se hubiese incorporado la grabación 4K, ya que lo que dictaba el mercado era esta característica. Sin embargo, Canon siguió apostando a la captura Full HD de hasta 60p con sistema de estabilización de imagen de cinco ejes. 

Este sistema está diseñado solo para vídeos. Aún Canon persiste con la estabilización de imágenes basada en los objetvos.

Gracias al sistema de enfoque adopatado y su tecnología dual píxel permite hacer seguimiento de objetos en movimiento y un enfoque rápido eficiente. 

Diseño de la Canon EOS 77D

Al ver de cerca la EOS 77D, es una mezcla del diseño de la EOS 800D y la EOS 80D. 

Tiene un acabado similar al de la EOS 800D y tiene un agarre cómodo y texturizado, lo que facilita aún más el agarre. 

La pantalla LCD es más pequeña que la placa superior de la EOS 80D, pero igual proporciona un punto de referencia rápido y práctico para una gran cantidad de información clave de disparo, incluida la configuración ISO, apertura y la velocidad de obturación, compensación de la exposición, nivel de batería, activación de Wi-Fi y cantidad de disparos restantes. 

Aparte, tiene controles dedicados al ISO y AF, así como un botón para iluminar la pantalla LCD con poca luz. 

El dial de modos de funcionamiento está en la parte superior izquierda y dispone de un botón de bloqueo, que impide que el dia se mueva de posición accidentalmente, como ocurre en la 800D.

En la parte trasera, incluye otro dial para cada parámetro de exposición, como la apertura y velocidad, facilitando la configuración de los ajustes. 

canon_handson_47
Canon-EOS77D-Producto-03

Similitudes entre Canon EOS 77D y Canon EOS 800D

  • Ambas tienen de 45 puntos de enfoque para fotografia, tipo cruz, que comprenden el sistema de enfoque por detección por fase, que permite detectar transiciones horizontales o verticales.
  • Permiten grabar vídeo en Full HD 1080p a 60fps
  • Más autonomía en la batería (duración de 500 a 600 disparos)
  • Incremento en en el rango de sensibilidad ISO y mejora de procesamiento de ruido por implementación de procesador DIGIC 7.

Lo que nos gusta de Canon EOS 77D

  • Buena opción para usuarios más experimentados (Nivel medio)
  • El sistema de enfoque de 45 puntos de enfoque por detección de fase, con puntos tipo cruz, funcionan de manera rápida y precisa tanto para fotografía como para vídeo.
  • Su enfoque rápido, preciso y eficiente para sujetos en movimiento.
  • Con la combinación de objetivos STM de Canon, garantiza la transición de enfoques no abrupta durante las grabaciones de vídeo.
  • Pantalla táctil y abatible.
  • Muy útil tanto para fotografías como para vídeos.
  • Su sistema de conectividad posibilita el control remoto desde un dispositivo móvil.
  • Compatibilidad con lentes de Canon y otras marcas.

Lo que no nos gusta de Canon EOS 77D

  • No incorporó la grabación 4K
  • El sistema de estabilización por software que incluye, funciona solo para vídeo. Sin embargo, lo más funcional para la estabilización, es utilizar elementos externos como trípode, gumbal, entre otros.
  • El cuerpo de esta cámara no está sellado,  ni cumple con las características físicas propias de una cámara de la gama semiprofesional, tales como mejor visor óptico, materiales de fabricación mós sólidos o estables.

Canon EOS 77D vs Canon EOS 80D

Canon EOS 80D es su competidora más cercana y directa de la misma marca, sobre todo si buscas algo de nivel intermedio y entrando a un nivel avanzado. 

La Canon EOS 80D es superior en velocidad de obturación (1/8000 s, vs 1/4000) lo que potencia su ráfaga, la cual es de 7 fps, mientras que 77D es de 6 fps.  

Por otro lado, hay que considerar que aunque mecánicamente tiene sus puntos destacables frente a este modelo, es más pesada y más grande. Su ISO máximo es de 16000 mientras que 77D va hasta 25600.

Precio de la Canon EOS 77D

El cuerpo de la Canon EOS 77D, lo puedes conseguir en Amazon por 500 USD.

También está la opción del kit que incluye cuerpo EOS 77D + objetivo 18 - 55 mm en amazon, y ronda los 620 - 680 euros.

Es común conseguir estos kits con otros accesorios y sin objetivos, ya que la cámara no está pensada solo para un nivel principiante, por lo que en teoría el comprador ya tenga algunos objetivos que seguramente son compatibles. 

81mkyzZT1rL
Untitled
Truco de Experto

En la parte trasera de la cámara, existe un botón de activación de AF dedicado para el botón de enfoque de retroceso, que puede ser útil, en caso de que se dispare cuando se usa el enfoque continuo.


Guía Canon

Conclusiones de la Canon EOS 77D

La EOS 77D se ha pronunciado como una réflex cumplidora. 

La calidad de imagen, en general es muy buena, y el rendimiento a través del Live View es uno de los mejores en esta modalidad. 

Los controles en su pantalla táctil aparecen mejorados y tampoco olvidemos los 45 puntos de enfoque, que sin duda es un gran avance contra los 9 puntos que se ofrece comúnmente en la gama de principiante. 

Aún cuando EOS 77D no es calificada como profesional o semi profesional, va más allá de las opciones que un principiante buscaría, sin embargo no quiere decir que este mercado no la pueda usar; es cuestión de práctica y paciencia. 

Hay opciones por encima y por debajo de EOS 77D, pero muy personalmente, al momento de decidir por una cámara y más aún, ésta en específico que puede mostrarse tan ambigua, evaluaría el presupuesto y sus ventajas.