Canon EOS 800D | Análisis completo y Opiniones

Actualizado Sep. 2021
Diseño sin título (9)
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


3 Modelos Considerados

13 Horas Estudio

5 Consejos Expertos

1 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Conoce todo sobre la Canon EOS 800D

Última Actualización Sep. 2021


Aquí entendemos que como usuario y comprador necesitas analizar las propuestas del mercado y en esta ocasión ponemos sobre la mesa a Canon EOS 800D. 

Probablemente hayas podido leer sobre esta opción en otros artículos , pero es que si algo está bien hecho y cumple los objetivos, hay que darle su crédito. 

EOS 800D llegó al mercado en el 2017 y la crítica la considera la mejor en su gama como entry level. 

Canon introdujo en este modelo la tecnología Dual pixel AF, siendo así, la primera DSLR de nivel principiante con este valor agregado, aumentando la velocidad y precisión del enfoque automático en Live View con respecto a otros modelos en la gama de principiantes. 

EOS 800D llegó al mercado en el 2017 y la crítica la considera la mejor en su gama como entry level.

Esta Canon te permitirá tomar increíbles fotografías, ofrece un brillante visor óptico que muestra el mundo como realmente es y posee un sensor de tamaño APS-C de 24.2 MP
t7i

Características

  • Sensor CMOS APS-C 24.2 Mpx. Puedes ampliar las imágenes en el procesamiento sin perder calidad.
  • Procesador DIGIC 7, de la gama media de procesadores de Canon y ofrece un rendimiento rápido.
  • Rango ISO de 100 a 25600 y en vídeo hasta 12800
  • Sistema AF Dual Píxel CMOS AF con 45 puntos de enfoque tipo cruz
  • Visor óptico
  • Pantalla LCD táctil TFT Clear View II de 7.7 cm (3 inch) con formato 3:2 y ángulo variable, apoximandamente 1.040.000 píxeles sRGB.
  • Velocidad de obturación de 30 - 1/4.000 s
  • Ráfaga continua de 6 fps
  • Video Full HD 1920 x 1080 60/30/25/24 fps
  • Conector para micrófono externo, excelente si te interesan las grabaciones.
  • Capacidad de batería de 600 disparos.
  • Conexión WiFi + NFC
  • Conexión mediante bluetooth con dispositivos móviles
  • Dimensiones: 131.0 x 99.9 x 76.2 mm, lo que hace cómoda para trasnportarla a todos lados y manejarla facilmente.
  • Peso: 532 gr
800d

Diseño y ergonomía de Canon EOS 800D

EOS 800D sigue con el mismo patrón de Canon en esta gama, por lo que su diseño se nos hace bastante familiar y amigable para los usuarios principiantes. 

Es relativamente grande y su empuñadura es gruesa y resistente, dando mayor facilidad para sujetar firmemente el dispositivo. Además de su textura lisa en la parte superior y rugosa por los costados, que aporta a esta cualidad. 

En la parte superior de la cámara se encuentra un dial con las modalidades de uso de la cámara (manual y automático), así como configuraciones previamente establecidas según el tipo de escena, como paisaje, retrato, nocturna, entre otras.

El flash está ubicado en la parte superior y para activarlo solo debes presionar el botón cerca del soporte del lente de la cámara. Para dejar de usarlo, solo debes bajarlo manualmente a su lugar. 

En comparación con la EOS 750D, este modelo tiene un diseño mas amigable, buscando hacer más sencillo el aprendizaje al usuario. 

canon-eos-800d-12-1024x576

Canon EOS 800D Modo aprendiz

Una característica muy útil para los usuarios principiantes es que EOS 800D tiene la propiedad de activar su interfaz guiada. Es netamente opcional y puedes activar y desactivar a través de la pestaña Display Level en el menú principal de la cámara. 

Una vez la guía activada, la pantalla LCD posterior cambia de una pantalla estándar de configuraciones claves a una pantalla más amigable y animada, donde proporciona información básica y consejos prácticos específicos para el modo de exposición seleccionado. 

Calidad de imagen con Canon EOS 800D

La calidad de imagen es similar a las de otras réflex de esta gama. En general muy buena. 

Aunque en el mercado existan otras marcas como Sony, que brinda imágenes más nítidas, no es motivo para descartar las réflex de Canon en modo principiante, y ésta en específico tiene la ventaja de su procesador, que por presentar uno de mayor gama (DIGIC 7), ha mejorado notablemente la aparición de ruido (menos visibles) con respecto a modelos anteriores, y esto también aporta al mejor desempeño de los 24 Mpx que nos trae Canon en esta oportunidad. 

t7i
maxresdefault
eos-800d-sample-image_1557-3

Calidad de vídeo de Canon EOS 800D

El sistema de enfoque en vídeo es muy bueno, el sistema Dual Pixel y la combinación con los objetivos STM de Canon proporciona un enfoque rápido, suave y preciso en vídeo y muy fiable, con transiciones suaves entre diferentes planos de enfoque. 

Se introdujo la estabilización de imagen por software solo para grabación de vídeos.

En esta propuesta aún no se considera la grabación en 4K, siendo el formato Full HD 1080 su máximo. Sin embargo, es cierto que actualmente existen otras opciones de la marca que incorporan este formato de grabación tales como la EOS M50 (mirrorless).

También debes tomar en cuenta que el hecho de que tenga pantalla abatible, hace más sencilla la captura de ciertos ángulos, incluso te facilita la vida si queires hacer vlogging. 

Otra ventaja, es que tiene una conexión externa para micrófono. Es algo que no todas las cámaras par aficionados o principiantes de Canon poseen.

STM
Truco de Experto

Para vídeos, lo mejor es usar objetivos STM, ya que el enfoque viene de forma progresiva y sin cambios bruscos. 


Matías

Canon EOS 800D vs Canon EOS 750D

  • El número de puntos de enfoque por detección de fase para fotografía es mayor con respecto a la 750D, además de ser todos de tipo cruz.
  • La grabación en Full HD permite 60 fps. EOS 750D y otros modelos anteriores de la marca se limitan a 30 fps.
  • Incrementó la durabilidad de batería.
  • La velocidad de ráfaga pasó de 5 fps a 6 fps.
  • La sensibilidad ISO es mayor en 800D.
  • El procesamiento de ruido es mas óptimo en Canon EOS 800D  gracias al procesador DIGIC 7.

Conectividad de la Canon EOS 800D

Canon EOS 800D viene con bondades como bluetooth, WiFi + NFC, que a través de la app de Canon, Canon Connect, se pueden transferir imágenes y vídeos directamente desde la cámara a cualquier dispositivo móvil (smartphone, tablet, ordenador) que comparta estas propiedades y de hecho, compartirlas con sus contactos o publicar en redes sociales. 

canon_EOS_800D_sharing

Lo que nos gusta de Canon EOS 800D

  • 45 puntos de enfoque de tipo cruz en su totalidad garantizan un enfoque muy rápido en fotografía, lo cual es útil para fotografiar niños, animales, eventos deportivos o cualquier sujeto en movimiento.
  • Se muestra superior a los modelos anteriores de esta gama, más aún cuando es la pionera en el sistema dual píxel.
  • Su pantalla táctil permite que al tocarla, enfoques en el punto de la escena que mas te convenga.
  • Con sus opciones de conectividad, puede controlar de forma remota mediante la app de Canon Connect.
  • Inteligente opción si también estás interesado en probar en la gama de vídeos.
  • Es compatible con el catálogo de objetivos de la marca, así como de otras casas fabricantes.

Lo que no nos gusta de Canon EOS 800D

  • No incorpora la grabación en 4K.
  • No tiene estabilizador de imagen interno. Aunque para la fotografía es suficiente con el estabilizado que incluyen los objetivos, al a hora de hacer vídeos no es suficiente.

Canon EOS 800D vs Canon 200D

  • Canon EOS 200D es más pequeña. La ergonomía de esta propuesta es buena, pero si tienes manos grandes, no es lo más funcional.
  • El sistema de enfoque por detecciónde fase de Canon EOS 800D es más avanzado. Tiene 45 puntos de enfoque y todos son puntos de enfoque en cruz. Mientras que Canon EOS 200D solo tiene 9 puntos de enfoque por detección de fase y sólo el central es en cruz.
  • La Canon EOS 800D permite obtener más fotografías a máxima velocidad en su modo de ráfaga.

Precios de la Canon EOS 800D

Los kits básicos que incluyen cuerpo Canon EOS 800D + lente 18 - 55 mm + hand bag + tarjeta de memoria Sandisk Ultra 64GB desde 600 euros usada, a 800 euros nueva. 

canon-800d-18-135-bag-tripod-1

Conclusiones de la Canon EOS 800D

Cuando se trata de cáamaras réflex, el juego con sus propiedades es vital para que su uso sea lo más óptimo posible. Según las críticas, EOS 800D es de los favoritos de Canon para los usuarios ya que mejora las opciones de conectividad y compatibilidad con sistemas operativos y dispositivos móviles, permitiendo al usuario obtener casi instantáneamente su trabajo y mejor aún, compartirlo. 

Como siempre, la última decisión es del usuario, sin embargo esta propuesta va muy bien si tienes pensado hacer vídeos y nunca has tocado una cámara réflex, tanto por sus especificaciones como por lo amigable que es a la hora de aprender.