Los mejores objetivos 50mm para tu cámara | Guía de compras y opiniones

Actualizado Mayo 2020
Lente 50 mm
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Resumen
Pros
Cons
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


10 Modelos Considerados

38 Horas Estudio

6 Consejos Expertos

15 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En PortatilPros hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas

Comparativa con los mejores objetivos para cámaras de 50 mm

Última Actualización Mayo 2020


Por qué tener un objetivo 50mm

¿Por qué debes tener un 50mm?

¿Andas pensando en qué objetivo comprar para tu cámara réflex? En esta guía de compra te ayudaremos a elegir ya sea que optaste por el 50 mm o porque quieres saber qué objetivo para tu cámara comprar y el 50 mm está dentro de tus opciones.

Probablemente cuando empezaste en la fotografía compraste el kit que viene con cuerpo y objetivo (18 – 55mm) que es muy común en el mercado, pero te has dado cuenta que necesitas mejorar tus imágenes y la iluminación te juega en contra en varias ocasiones ya que no puedes abrir mucho el diafragma, Sin embargo La mayoría de los fotógrafos te recomiendan comprar sin ninguna duda el 50mm justamente cuando estas a punto de dar el siguiente paso con tu equipo fotográfico.

Este objetivo además de ser recomendado por tener un costo muy económico también te brinda muchas herramientas para tus imágenes como poder obtener mucha más luz (Diafragma más abierto ) y una profundidad de campo extraordinaria, una óptica excelente,la califico en lo personal.

Hoy te explicaremos por qué comprar un 50 mm antes de comprar otros objetivos.

Comparativa fotografica entre 35mm - 50mm - 85 mm
Retratos realizados con 35mm-50mm-80mm, ¿qué calidad te gusta más?
EF_50mm f1
¿Sabías qué?

El DIafragma (F) es muy importante a la hora de disparar, gracias a esto es que podemos obtener más o menos luminosidad en nuestra captura, hay objetivos que permiten abrir el diafragma hasta F/1.2 , y uno de ellos es el más famoso conocido como 50mm ; Pero estos si suelen ser más caros que los de diafragma F/1.8.

¿Por qué escoger un objetivo de focal fija?

Los objetivos de focal fija como lo son el 35 mm, 50 mm, 80 mm, son expertos en rendir de manera excelente en ese rango focal en concreto, en cambio las lentes con focales zoom como el 18 - 300mm deben rendir de buena manera en el rango mínimo , medio y máximo, es por ello que no se especializan en un resultado excelente fijo, da igual si disparas en 18mm o en 300mm la imagen debe verse bien pero no significa que va a verse excelente, aunque eso no quiere decir que sean malos (hay objetivos zoom excelentes pero con precios más elevados) pero es por ello que los objetivos de  focales fijas te ofrecerán un resultado superior y profesional para el rango que representa, ya sea 20 mm , 35 mm , 50 mm , 80mm, etc.

Escogimos el 50mm ya que es una lente bastante económica y al alcance de tu presupuesto, es muy bueno ya que ofrece resultados muy impecables con poca inversión, ya sabes a lo que me refiero,  aunque también hay 50mm más costosos debido a que traen nuevas tecnologías incorporadas, mejoras y calidad de rendimiento. Poseen una fama impresionante ya que son los objetivos focales más aclamados, si preguntas a un fotógrafo por sus equipos de lente seguramente tiene en su mochila un 50mm, es por ello que si tienes el interés de incorporar a tu nuevo arsenal de objetivos un 50mm te recomendamos leer esta guía de compra para que puedas resolver tus dudas

Por estas razones es que te hablamos seguramente de la lente más criticada por todo tipo de fotógrafos, muchos de estos simplemente nunca lo dejan fuera de su mochila, pero ¿qué es lo que hace este 50 mm tan aclamado?  Su eficacia y comportamiento a poca inversión, cuando empiezas en el mundo de la fotografía, la mayoría optan por adquirir el 50mm, por sus recomendaciones profesionales y por el bajo costo que este supone, y es que en realidad una lente que ofrece mucha capacidad de obtener luz en sitios donde otros objetivos no, a un precio muy bajo, es literalmente una inversión muy buena.

Bolsa con lentes de fotografia canon

"Después que tienes un 50mm siempre lo llevarás contigo, por su versatilidad, su peso ligero y su adaptabilidad a la luz, no importa si ya tienes bastantes objetivos en tu inventario, estoy seguro que la gran mayoría de fotógrafos lo llevan con ellos"

Anónimo
Fotografias 50mm-microfono-pareja-paisaje-mujer-urbano-01
50 mm - evento - paisaje - retrato

Objetivo de 50mm . rentable en calidad - precio.

El objetivo 50 mm como ya te he comentado anteriormente, es uno de los objetivos más utilizados y que acompañan a su dueño en cualquier viaje, ¿ Por Qué? 

La economía de esta lente hace que sea literalmente popular, gracias a ello es que muchas personas han optado por adquirirla,  y desde que la tienen no se apartan de ella. 

Razones por las cuales debe su precio barato:

Es una lente focal fija, no necesita tantos elementos en su estructura cómo las de focal zoom, y eso afecta mucho a su costo de producción, entonces ya sea en Canon , Nikon , Sony . etc. los objetivos 50mm suelen ser uno de los más económicos en la gama de lentes.

Es un Objetivo compacto, pequeño, poco pesado y moderado, gracias a estas razones es por lo cual no cuesta llevarlo siempre en la mochila, sin embargo puede que tengas una lente 18 - 55mm que cubre los 50mm del focal fijo pero te aseguro que los resultados del 50mm son impecables, aparte si quisieras llevarlo a sitios rigurosos no tendrás muchas complicaciones puesto que hace de tu cámara una apariencia discreta.

Fotografias 50mm-noche-motocicleta
50mm , capta más luz , captura mejores experiencias.

Ventajas de adquirir y usar un 50mm

Fotografías con poca luz

Los objetivos 50mm si que son expertos en esta área, son lentes muy luminosas, ya lo he dicho anteriormente, es decir, los objetivos que tienen aperturas tales como F/1.8 - 1.4 - 1.2, son capaces de obtener luz en lugares donde una lente como el 18 - 55mm o 70 - 300mm prácticamente necesitaría por lo menos uno o dos flashes, y eso con total seguridad lo agradecerías, puesto que muchas veces querrás fotografiar algo muy sutil y natural, cosa que si no tienes un equipo de alta gama o cargas con luces led o flashes, es muy poco probable que lo logres, pero gracias a Dios existe el 50mm , ya sea que cuentas con el mas económico ( F/1.8) o los de alta gama (F/1.4 - F/1.2) te salvará la vida en muchas ocasiones,

Retratos de Alta calidad

Para retratos estas lentes si que soy imprescindibles, se necesitan demasiado por no decir siempre,  tal vez suene ilógico, porque cuando te has acostumbrado a un objetivo de focal variable los retratos te parecen cómodos da igual el lugar donde estés, puedes alejarte o acercarte sin dar un paso, pero en el caso de los objetivos de focal fija es todo lo contrario, ahora haces zoom con tu cuerpo, si estas lejos ¡vaya panorámica,! , si estas cerca ¡vaya primer plano!, y por qué lo expreso así, porque los detalles que puedes captar y el simple hecho de tener que esforzarse más para realizar una fotografía de calidad te van a ir haciendo escalar de nivel como fotógrafo, tendrás mas cuidado con los encuadres,los ángulos, los planos y si estas en vídeo los movimientos de cámara, cada retroceso o avance hacia el sujeto a captar, te van dando mejor experiencia a la hora de sacar una fotografía original

Profundidad de Campo

Gracias a que estos objetivos absorben más luz, podrás obtener imágenes con fondos más desenfocados. estoy significa que si enfocas un sujeto como tal y configuras tu diafragma abiertamente lograras quitar distracciones del fondo que son muy irrelevantes en muchas ocasiones, centraras toda la atención en lo que quieres que sea importante en tu fotografía.

Ten en cuenta lo siguiente:

  • F < Mayor profundidad de campo (fondos más enfocados).
  • F > Menor profundidad de campo (fondos desenfocados).
50mm-apertura-secuencia
Demostracion de la profundidad de campo - canon 50mm

50mm una lente que se adapta a cualquier estilo fotográfico

Capta maravillosas escenas de cualquier área . Este objetivo es bastante bueno en cada una de las áreas de la fotografía, si que es cierto que en algunas resalta mas que otras, como es en el caso del retrato y naturaleza .

Retratos.

Para retratar personas, animales u objetos esta lente es maravillosa, su grandiosa apertura que nos brinda desde su gama 50mm f/1.8 hasta su excelente 50mm f/1.2 muestra un profesionalismo en nuestras imágenes de retrato con un nivel de detalle oportuno.

Paisajes.

En cuanto a realizar fotografías de paisajes es recomendable tener un gran angular pero eso no significa que con el 50mm no se obtengan buenas imágenes, incluso gracias a su gran potencia de diafragma puedes capturar imágenes de calidad.

Naturaleza.

Si quieres ejecutar fotografías donde puedas dar a conocer la belleza de la naturaleza este 50mm es una lente excepcional y fantástica, te ofrece nitidez en los detalles que requieras para captar buenas imagenes de 

Streetphotography / Fotografía callejera. 

Para el buen desarrollo de la fotografía callejera ser discretos es un punto fundamental, este objetivo magnifico es liviano (a comparación de otros modelos) y es corto lo que le agrega discreción y prudencia a tu cámara, y ya con la herramienta en mano, sal a capturar el mundo.

Arquitectura

Teniendo una lente tan mesurada seras capaz de captar sitios muy interesantes como cualquier persona, así que podrás ir a por esos edificios atractivos, interiores muy bien diseñados, sitios turísticos muy conocidos, entre otras cosas. 

Esta lente es funcional en muchos sentidos,  depende de ti como fotógrafo, la verdad que puedes hacer mucho mas fácil buenas imágenes aprendiendo a utilizar un 50mm, si te gusta otros estilos de fotografías con gusto podrás ejecutarlos, tu eres el creativo, pon mano a la obra y empieza a capturar con tu arsenal fotográfico.

¿ Fotografía macro con 50mm ?

¿ Es posible realizar fotografías macro con un objetivo de 50 milímetros ?

Claro que sí, para realizar fotografías macro con un 50mm debes tener un dispositivo que te ayude a que tu lente pueda imitar un macro, un anillo inversor te servirá de adaptador para que tu objetivo y el cuerpo se conecten bien debidamente (pero no te preocupes por lo general son económicos y no cuestan mas de 15€), sin embargo es muy limitado debido a que el enfoque se limita a la distancia focal del objetivo que estemos utilizando, no hay posibilidad de utilizar el diafragma solo si la lente trae anillo para controlarlo, entonces te verás obligado a utilizar la misma apertura siempre entonces mantener enfocado el objeto u sujeto a capturar será tarea difícil, la opción de auto-focus no funcionará tampoco con estos anillos inversores, esta limitación se debe al simple hecho que nuestro objetivo de 50mm no esta diseñado para ser un macro-objetivo y por consecuente al estar invertido no recibe las ordenes correctamente en cuanto a la apertura del diafragma, es por ello que estará obligado a permanecer completamente abierto.

También puedes realizar una prueba invirtiendo la lente y colocarla enfrente a la entrada del objetivo, podrás ver por el visor o monitor la imagen macro que se crea, no recomiendo utilizarlo seguidamente de esta manera ya que podrías dañar tu preciado 50mm. si te interesa sacar fotografías macro con un anillo inversor aquí abajo te dejaremos uno que puede llamar tu atención.

 

Fotografia macro fresa - abeja
Macrofotografía Ejemplos

Desventajas del 50mm F/1.8

No todo es color Rosa 

El 50mm F/1.8 tiene una gran variedad de cualidades y es por eso que no olvidamos a este primer amor. sin embargo después de que te empiezas a adaptar al objetivo de focal fija, en este caso el 50mm F/1.8 te vas dando cuenta poco a poco que este objetivo se va quedando corto, y con esto no quiero decir que no valga la pena comprarlo puesto que para ser una de las primeras inversiones que realizamos todos los fotógrafos rinde que da gusto, pero si es verdad que cuando empiezas a experimentar algunas desventajas vas sintiendo la hora de comenzar a cambiarlo por uno que tenga un costo mayor y se note más su calidad.

A continuación te contare acerca de lo que sucede con la lente más económica de la gama 50mm, después de un gran par de salidas fotográficas vas apreciando las cualidades de este objetivo pero también vas pensando que podría ser mejor en algunos aspectos, como lo es en el enfoque, y si, me refiero a que es una lente muy luminosa y por ello olvidamos mucho tener en cuenta la profundidad de campo y el enfoque, cuando te encuentras con diafragmas abiertos, si mueves un poco el foco, tu personaje u objeto quedará desenfocado, y eso sucede bastantes veces a la hora de revelar las fotografías en tu computador,las ves y dices, " pues pensé que había enfocado bien" , y siendo el monitor de la cámara mucho mas pequeño que el del Pc, pues terminaste siendo engañado, también te percatas que a la hora de enfocar te tardas un montón tanto en manual como en automático, 

El factor de recorte

Hablemos de algo que quizás no sabias: El factor de recorte, y esto amigos míos, es algo muy a tener en cuenta porque tu 50mm podría no ser un 50mm

NOTA: Esto nos pasa a todos los que tenemos una cámara DSLR con sensor APS-C, (si tienes una full frame esto no debería preocuparte)

Bueno después de ese pequeño párrafo, imagino que te estas preguntando, ¿cómo eso puede ser posible?, y si, yo también me preguntaba lo mismo, hasta que logre entenderlo,te explicare que sucede con nuestras lentes cuando no tenemos una cámara con sensor full frame.

Nuestras Cámaras poseen un factor de recorte, ¿qué significa esto? que nuestro sensor es más pequeño que un FF (Full Frame) y eso tiene sentido cuando en el mercado estas full frame tiene un costo mucho más incrementado que una con sensor APS-C, entonces este factor lo que hace es que no nos muestra la imagen completa sino una escalada, en caso de canon este factor es de 1.6x, en Nikon, Sony,  1.5x, con lo cual, si tienes un objetivo de 50mm en canon con sensor APS-C en realidad tienes un 80mm y en el caso de Nikon o Sony tendrias un 75mm

Comparativa Sensores camaras digitales aps-c full frame micro-01
Factor de recorte en sensores APS-C - Full Frame

Recomendaciones si quieres un 50mm real en tu cámara digital.

Si en realidad quieres tener un 50mm real y que te de los resultados como si tuvieses una cámara full frame te recomendaría un objetivo que al hacer la conversión del factor de recorte nos de un aproximado al 50mm, en este caso sin importar la variable ( 1.5x o 1.6x) el 35mm podría ser la lente que aproximadamente se acomode más a un 50mm con tu sensor APS-C.

haz clic Aquí  para ver  los 35mm más recomendandos para tu cámara digital.

Consejos para un buen uso de este objetivo

Cómo deberías utilizarlo

El foco

Al poseer en tus manos un equipo tan luminoso ya sea de f/1.8 f/1.4 f1/.2 la profundidad de campo es muy limitada y escasa, ya sea un movimiento tuyo o del modelo perderás enfoque, entonces tendrás que tener un muy buen ojo para no fallar en el foco, y si estas en manual te recomiendo y sugiero utilizar el diafragma un poco más cerrado f/2,8 - f/4 si estas realizando un retrato, así no perderás enfoque en el modelo, pero esto solo sí es lo que pretendes, como digo, el creativo eres tu.

Cuida tu 50mm

Al ser muy económico la lente f/1.8 se traduce a que sus materiales de fabricación no son del todo resistentes a posibles accidentes, mantenga limpia esta lente de polvo o alguna otra cosa que pueda averiar o dañar y por supuesto que debes protegerle de rayones.

Encuadre

Ya que es una focal fija deberás moverte hacia adelante y atrás para conseguir el plano que tengas en mente, recuerda que no todo es color rosa, y si eliges un 50mm tienes que tener eso muy presente, debido a que muchas veces el plano que queremos no resulta y es porque debes alejarte o acercarte, cosa que harías bien con una focal zoom pero este no es el caso.

Se presentaran ocasiones espontaneas en donde vas a necesitar cambiar la lente por otra que te brinde mas angulo de visión (te permita acercarte/alejarte más sin tener que estar cerca/lejos del punto) y aveces este 50mm no colabora con estas situaciones, soldado advertido no muere en guerra, así que prepara bien tu equipo fotográfico. 

Lentes - objetivos canon vs nikon
Canon F/1.8 vs F/1.4 - Nikon F/1.8 vs F/1.4

Objetivo de 50mm f/1.8 para cámara Canon - Más económico no podría ser

Canon tiene una gran gama de objetivos y este esta totalmente dedicado aquellos que desean dar el siguiente paso en sus imágenes. Un objetivo de alta calidad asequible y perfecto para retratos creativos y fotos con poca luz, desenfoca el fondo para resaltar el motivo, disfruta del preciso y casi silencioso enfoque STM al grabar vídeos.

Es un lente demasiado económico, puedes realizar imágenes muy profesionales incluso en lugares con poca iluminación ya que permite abrir el diafragma F/1.8 para lograr sacar fotos sin necesidad de flash e integra una gran nitidez, es una lente muy ligera (poco pesada) lo cual la hace práctica a la hora de salir a disparar con tu cámara, el enfoque está diseñado para que a la hora de grabar vídeos no tengas la molestia de escuchar ruidos en tu grabación y el motor de este fue fabricado para que progresivamente vaya enfocando sin saltos abruptos.

Puntos a disfavor de el método de enfoque de esta lente STM (Motor paso a paso), es que a la hora de enfocar es un poco impreciso si el sujeto o tu estas en constante movimiento, "para un enfoque mas preciso recomiendo el USM ( motor ultrasonido) aunque es más costoso". Por otro lado sí tu Cámara tiene un sensor que no es Full Frame (35mm) , se te presentara un factor de recorte molesto, realizando la conversión en canon daría como resultado un 80mm o sea que perderías el ángulo verdadero que ofrece un 50mm, ya que esta siendo recortado por el sensor APS-C,Para ello recomiendo el 35mm que con el factor de recorte es un 56mm en las Reflex de canon (aproximadamente)

 

 

Objetivo de 50mm f/1.8

Es una de las mejores opciones que tienes si tu presupuesto no es alto, este objetivo de 50mm para cámaras canon posee un diafragma positivo, con una apertura máxima de f/1.8 que a la verdad te da un espectro de luz nítido y de calidad, podrás capturar momentos en situaciones de baja iuminación con lo cual no será necesario ni tocar el flash. Es un producto liviano, poco espacioso, versátil y cómodo, seguramente querrás tenerlo en tu mochila fotográfica, es muy recomendado para aquellas personas principiantes de la fotografía.

Objetivo de 50mm F/1.8 D para Cámaras Nikon

Este es un gran objetivo económico, rápido, f/1.8 con distancia focal fija y control de apertura manual. Nos Ofrece una reproducción de imagen natural y una nitidez excepcional, el AF Nikkor 50mm f/1.8D es un lente con distancia focal fija versátil y asequible. Extremadamente compacto y liviano - pesa aproximadamente 5.5 oz (155 g) - es en un lente fácil de llevar perfecto para casi cualquier oportunidad de disparo. Su anillo de control de apertura permite un suave ajuste manual durante la visualización en vivo, convirtiéndolo también en un excelente compañero para la grabación de vídeos.

Los objetivos de Nikon siempre están a la altura de la competencia, este 50mm es perfecto y se comporta  de muy buena forma para situaciones con poca luz, tiene un excelente anillo de enfoque, el cual es muy ligero y rápido , es compacto y liviano por lo cual no te estorbara en tu mochila, tiene un precio extraordinario y funciona perfectamente para paisajes, retratos, callejero, studio, etc.

Desafortunadamente, el objetivo 50mm F/1.8D no es compatible con fucniones de autofocus de las cámaras de Nikon (D3200 - D5, y esto puede evitar la compatibilidad que trabaje con su cámara favorita. La lente f / 1.8D también tiene un motor de enfoque ruidoso, por lo que probablemente puede no ser adecuado para sus necesidades de fotografía de bodas o cualquier evento privado donde se requiera sigilo o silencio, y pasa lo mismo con el factor de recorte para nuestras cámaras de sensor DX en Nikon en vez de un 50mm un  75mm , se recomienda un 35mm para estos sensores.

 

lente Nikon 50mm f/1.8D

Este gran objetivo ofrece una reproducción de imagen natural y nitidez excepcional, el AF Nikkor 50mm f/1.8D es una lente con distancia focal fija versátil y asequible. Extremadamente compacta y liviana - pesa aproximadamente 155 g - es en una lente fácil de llevar perfecta para casi cualquier oportunidad de disparo. Diseñada y producida para aquellos que empiezan en la fotografía y quiere invertir poco, aquí tienes una lente económica y de calidad para tu SLR Nikon.

Objetivo de 50mm F/1.8 G para Cámaras Nikon

Este Objetivo es distinguido de sus predecesores a través de un motor de onda silenciosa incorporado y una fórmula óptica completamente profesional que comprende siete elementos en seis grupos, incluido un elemento asférico, el Nikon AF-S Nikkor 50mm f1.8G también ofrece anulación de enfoque manual a tiempo completo, una montura de lente sellada contra la intemperie y un diafragma de iris con siete cuchillas redondeadas. Diseñado para cubrir el cuadro FX (Full Frame en Nikon) Completo.

el cilindro exterior y la rosca del filtro de 58 mm parecen ser de plástico. El anillo de enfoque es suficientemente ancho y recubierto de goma. Pero como se trata de una lente de la serie G, no tiene anillo de apertura, no es gran cosa a menos que desee usarla en un cuerpo de película muy antiguo.

Esta lente no tiene reducción de vibración o un limitador de enfoque, el único control en el cuerpo del objetivo es un interruptor de modo de enfoque con los ajustes habituales M / A y M. La longitud del cilindro exterior siempre permanece constante y el hilo del filtro no gira al enfocar. Esta es una buena noticia para aquellos que usan polarizadores o filtros graduados de densidad neutra de forma regular.

Nikon 50mm f/1.8 G

Este objetivo es ideal para tu cámara digital Nikon, posee un motor de enfoque con lo cual no dependerás del cuerpo de tu Nikon para operar el modo AF, esto quiere decir que es compatible con todas las DSLR de Nikon, trae consigo un cuerpo robusto y metálico, es muchísimo más nítido que la versión 1.8 D, mejores aspectos en el desenfoque, y una calidad de luz impresionante.

Objetivo de 50mm F/1.4 - Admira su capacidad y potencial.

Antes de comprar un objetivo, debes tener en cuenta uno de los factores más importantes, su Diafragma, y este 50mm si que sabe de eso, es por ello que si estas interesado en un objetivo realmente eficaz, resistente, y sobre todo excelente, este lente es una de las mejores opciones que tienes en el mercado, tiene un gran sistema de enfoque rápido y abertura máxima muy rápida, el objetivo estándar EF 50 mm f/1,4 USM es compacto y de alto rendimiento, ofrece un funcionamiento excepcional en cualquier campo de fotografía.

Una de las cosas más interesantes de este lente es que posee un motor ultrasónico que eficazmente activa el auto-foco extremadamente rápido y prácticamente en silencio. El par de mantenimiento es excelente y garantiza que se alcanza el punto de enfoque con precisión, sin excesos. Además, dispone de anulación del enfoque manual continuo, que permite ajustar el enfoque sin abandonar el modo AF (Auto Focus).

Es difícil encontrar contras para un lente de tan buena calidad, en lo personal tengo que decir que es un lente para profesionales , ya que su elevado precio no es asequible para principiantes, y si tu eres una persona con presupuesto limitado para adquirirlo mejor busca una opción más barata. No integra estabilizador de imagen y  también sucede que si tienes una DSLR que no es Full Frame pues estarías desperdiciando tu dinero con esta inversión por el factor de recorte en los APS-C.

 

Canon 50mm F/1.4

El objetivo estándar EF 50 mm f/1,4 USM es compacto y de alto rendimiento, ofrece un funcionamiento excepcional en cualquier campo de fotografía. Su precio es alto pero relativamente asequible para fotógrafos profesionales, posee un gran rango de amplitud en su diafragma lo cual te genera posibilidades de captar mejores momentos en escases de iluminación, su fabricación es más robusta y mejorada que la versión f/1.8 aunque si es cierto que también es menos ligero.

Objetivo de 50mm f/1.4 para cámaras Nikon - Calidad a un precio justificable.

Este es un Objetivo de muy amplio diafragma, 50 mm con óptica de alta calidad e incorpora un motor de onda silenciosa (SWM) de Nikon que proporciona un funcionamiento poco ruidoso. Incluye una amplio diafragma máximo de f/1,4 que garantiza una luminosa imagen del visor, y que resulta ideal para situaciones de toma de imágenes con una iluminación escasa o cuando se desea poca profundidad de campo.

Posee un rango amplio de diafragma, el máximo es de f/1,4. Su diseño óptico avanzado minimiza los brillos y la aberración cromática. Tiene un SWM (Silent Wave Motor, motor de onda silenciosa) para permitir un enfoque automático rápido y muy silencioso. Trae consigo un diseño de enfoque interno (IF) para distancias focales fijas. El elemento frontal no giratorio permite utilizar filtros polarizadores circulares y accesorios para flash incorporados en el objetivo. Y otra opción muy buena es que el anillo de enfoque no gira durante las operaciones del AF.

Puntos a disfavor para este objetivo es el hecho de que es un poco más caro que la competencia y este tampoco trae un estabilizador integrado, tampoco tiene el anillo para controlar la apertura del objetivo directamente, algo que tuviese sentido si fuese menos costoso, pero en realidad podría tener agregadas estas opciones por el precio valorado.

 

 

Nikkor 50mm F/1.4

Este gran objetivo tiene un muy amplio diafragma, el 50 mm posee una óptica de alta calidad e incorpora un motor de onda silenciosa (SWM) de Nikon que proporciona un funcionamiento poco ruidoso (esto es perfecto si vas a realizar videos). Incluye una amplio diafragma máximo de f/1,4 que garantiza una muy luminosa imagen del visor, y que resulta ideal para situaciones de toma de imágenes con una iluminación escasa o cuando se desea poca profundidad de campo, calidad de imagen y detalles, arrasa las expectativas de tus fotos con esta lente.

BONUS - Objetivo de 50mm f/1.2 para cámaras canon - Idea para casi todo

Posee el diafragma  más luminoso de toda la gama de objetivos de canon, esta lente no conoce la palabra oscuridad porque ofrece excelentes resultados a la hora de tomar fotografías con poca luz y sin necesidad de flash, en cuanto a enfocar se refiere, este aparato trae consigo un motor de enfoque USM que prácticamente es una fiera al momento de mantener el foco en un objeto moviéndose, con este lente variaras la profundidad de campo tanto como puedas,  riguroso y pesado , un arma potente para tu arsenal fotográfico, una buena opción para invertir mucho en un objetivo de calidad.  

Si la versión de 1/4 es bestial esta versión 1/2 es el doble, como dije antes esta lente posee el mismo motor de enfoque USM de anillo, así que obtiene el auto-foco de una manera extremadamente rápida y prácticamente en muchísimo silencio. trae consigo una Unidad central de procesamiento (CPU) que tiene una velocidad alta y una cifra de AF mejorado incluso mejor que la version de 50mm f/1.4 dando resultados grandiosos en su autoenfoque. Un buen par mecánico de frenado detiene el grupo de enfoque del objetivo en su punto exacto lo cual vuelve este foco en algo súper preciso. También cuenta con la anulación electrónica permanente del enfoque manual esto significa podrás cancelar el foco manual sin tener que tocar el interruptor del auto-foco.

Bueno si el anterior te pareció caro este te aseguro que te parecerá mucho más , eso es un punto a disfavor para aquellos que quieren integrarlo a las filas ya que hay modelos de otras marcas más asequibles que este y eso influye mucho, este objetivo tampoco trae consigo un estabilizador de imagen aún siendo un gama alta.

50 mm F/1.2

Este objetivo de 50mm prácticamente es una fiera al momento de mantener el foco en un objeto moviéndose es eficazmente preciso , con esta lente variaras la profundidad de campo tanto como puedas, ya que tiene la mayor de las aperturas en el mercado de objetivos (f/1.2), esta lente no conoce de luz escasa, tambien es un objetivo riguroso y pesado , pero vale la pena un arma así de potente para tu arsenal fotográfico, es una buena opción para invertir mucho en un objetivo de calidad, porque eso si, el precio es poco asequible pero lo vale.

Preguntas Frecuentes

¿Dónde puedo adquirir un 50mm?

Sí deseas adquirir este objetivo puedes ir directamente a las tiendas oficiales de la marca en especifico, ya sea Canon, Nikon, Sony, Fujifilm, etc. te hemos dejamos enlaces directamente a Amazon para que lo puedas adquirir en linea , o también intenta buscar otra tienda en linea o física de tu preferencia. 

¿Qué 50mm es mejor?

Depende de lo que requieras y dispongas, en concreto, si tienes poco dinero el mejor para ti es el 50mm f/1.8, pero si posees libertad para invertir te recomiendo el f/1.4 ya que es más luminoso y posee mucha similitud a los f/1.2 del mercado, siendo este más barato que el ultimo, y con una calidad exclusiva y excepcional.

¿Cómo enfocar bien con un 50mm?

Mis recomendaciones si tienes problemas de ojos es mantener la dióptria ajustada a tu problema de visión, puede que este sea uno de los factores que te hagan perder enfoque.

Si no padeces problemas visuales, lo mas probable es que estas trabajando en situaciones de mucha iluminación con un diafragma muy abierto ya sea f/1.8 - 1.2, mantén la calma e intenta realizar las tomas con una apertura más pequeña, f/4 - f/8, intenta también ayudarte del autofocus de la lente y cámara, y si deseas una precisión muy exacta el trípode es una herramienta que te resolverá el problema.

¿Qué es mejor un 50mm o un 35mm?

Ya hablamos del factor de recorte, un 50mm es perfecto en una cámara con sensor full frame, si tu cámara es APS-C te recomiendo el 35 mm que haciendo la conversión nos da un 50mm aproximadamente.

Pero en todo caso, en lo personal me quedo con los 35mm ya que es un angulo de visión muy bueno para fotografías que requieren captar más amplitud, sin embargo para hacer retratos el 50mm es mi preferido, esto depende mucho de la necesidad del fotógrafo. 

Equipo que trabajó en este articulo:
  • Juan Sebastian
    Escritor