Las Mejores Cámaras Fotográficas Desechables ¿Cuál Elegir?

Actualizado Agosto 2020
camaras-desechables
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
¿Cómo aconsejamos?

Revisamos miles de productos para ponerlos a prueba - Nunca aceptamos productos para revisar de las marcas


5 Modelos Considerados

20 Horas Estudio

1 Consejos Expertos

1 Clientes consultados
¿Por qué confiar en nosotros?
En MejoraTuFotografia hacemos pruebas de productos para poder llegar a las conclusiones que le mostramos en esta página, siempre para que usted pueda realizar la mejor compra
En ningún caso aceptamos productos gratuitos para su prueba por parte de las marcas
Tipos de Cámaras > Desechables

Guía comparativa para escoger tu cámara desechable

Última Actualización Agosto 2020


Las cámaras desechables. Debatible tema. Con fans y con público en contra, pero para gustos los colores. 

Como nuestra misión es orientarte, en este artículo te hablamos del uso y las características de las cámaras desechables para que al final tomes la decisión que mejo se ajuste a tu búsqueda. 

¿Qué es una cámara fotográfica desechable?

Una cámara fotográfica desechable, o también conocida como de un solo uso (single use), es una cámara que contiene tanto el carrete, el lente y el resto de los componentes integrados dentro de una misma carcasa. 

De esta forma, cuando necesitamos extraer el carrete del interior de la cámara para revelarlo, el resto de la estructua de daña y por ende no puede reutilizarse. 

¿En qué momento podemos usar cámaras desechables?

Muchas veces cuando queremos intentar algo, no nos vamos de primera con todo. En este caso, si quieres intentar con la fotografía y no cuentas con los recursos para costear una réflex o una cámara compacta, las cámaras desechables son una buena opción.

Nos gusta el aspecto vintage que tienen las imágenes tomadas con estas cámaras, con ese aire analógico que curiosamente está en tendencia. 

Muchas imágenes tomadas con cámaras modernas, en el proceso de post producción después de unos cuantos cambios, les damos ese aspecto vintage gracias a efectos de granulometría y jugando un poco con la iluminación y el contraste. 

También, si te interesa la fotografía con film, esta es tu mejor opción para ir probando. A la larga, dependiendo de tu experiencia previa y si quieres seguir con la fotografía, lo recomendable es que inviertas en una cámara duradera, pero para probar, las desechables siempre irán bien. 

Las cámaras desechables, también son la mejor opción cuando tenemos niños en casa interesados en la fotografía. Antes de decirles un NO rotundo al uso de nuestros smartphones, a nuestras réflex o cualquier otro equipo delicado y costoso, considera conseguir uno de estos dispositivos para su uso y disfrute, dándoles libertad creativa y acompañandolos en el proceso. 

desechables

Tipos de cámaras desechables

Así como existen variedad de cámaras digitales según sus características, las cámaras desechables también tienen propiedades diferenciadoras que según la ocasión donde la vayamos a utilizar, será mejor contar con ellas.

Cámaras desechables con flash

No todas estas cámaras poseen flash en su funcionamiento. De manera que si tu intención es retratar en una fiesta o lugar cerrado, lo mejor es conseguir una con flash incorporado. 

flash

Cámaras desechables sumergibles

How cool! Esto nos da un nuevo horizonte por explorar, ya que conseguir algún dispositivo que podamos sumergir para tener fotos bajo el agua, son costosos. 

Esta cámara posee un recubrimiento, usualmente de plástico, cuya función es situar la cámara bajo condiciones de estanqueidad, permitiendo su uso bajo el agua a pequeñas profundidades, por lo general entre 4 y 5 metros. 

sumerg

Cámaras desechables normales

Son cámaras regulares y las más económicas. Por lo general la calidad no es tan buena, sin flash y obviamente no las puedes sumergir. 

Están cubiertas de cartón y su uso prinicpal es llevarlas como repuesto en los viajes.

Tienen una capacidad de 25 a 40 fotos dependiendo del fabricante.

normal

Ventajas de las cámaras desechables

  • Literalmente, caben en tu bolsillo.
  • Son ligeras.
  • Son económicas.
  • Le dan una apariencia diferente a las fotografías, lo que es pefecto para hacer algún proyecto creativo de vez en cuando.
  • No necesitas experiencia para su uso.
  • Tienen flash incorporado.
  • No requiere de cuidados extremos al usarla.
  • Puedes revelar las fotografías en formato impreso o digital.

Desventajas de las cámaras desechables

  • Como su nombre lo dice, son desechables, lo que no es muy ecológico considerano que están hechas de plástico y son de un solo uso.
  • Tienen una capacidad entre 25 y 40 fotos, dependiendo de la marca.
  • No puedes ajustar ningún parámetro, por lo que debes jugar con la luz natural y moverte más a menudo para lograr la toma que tienes en mente.
  • No es la cámara ideal si buscas un aspecto nítido y perfecto en tus imágenes.
  • Debes recordar girar el dial cada vez que vayas a tomar una fotografía.
  • No puedes ver el resultado final hasta revelar las fotografías.
  • No incluyen zoom.
  • Las carcasas no son de muy buena calidad.

¿Qué considerar al comprar una cámara desechable?

Si has llegado hasta este punto, es porque la idea de una cámara desechable no te parece tan descabellada. ¡Te apoyamos!

Sin embargo, antes de correr a comprar la primera cámara desechable que te encuentres, queremos dejarte algunos puntos a considerar cuando las veas, con la finalidad de que puedes escoger siempre la que más se ajuste a lo que necesitas en el momeno y a tu presupuesto. 

Las características más importantes a tomar en cuenta son:

  • La sensibilidad de la película. Mientras más alta, más iluminada se verá la fotografía, ya que el obtuador es capaz de captar mayor cantidad de luz. En las cajas puedes verla como ASA, y es similar a lo que en la fotogafía digital conocemos como ISO. Mientras el ISO es más alto, la imagen está más iluminada.
  • Tiene flash incorporado. Hay modelos que no lo disponen, sin embargo es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.
  • El color de la película, ya que hay algunas películas que son blanco y negro.
  • La cantidad de fotos que puedes tomar, es decir la cantidad de disparos disponibles en la cámara.

Los precios varían dependiendo de las características mencionadas. Así que deberás ir jugando con todo. 

¿Dónde podemos usar las cámaras desechables?

Puedes estar un poco curioso, quizás escéptico con respecto a estas cámaras, así quejamos algunos escenarios para poner a prueba tu ojo fotográfico con esta herramienta. 

Excursión a la playa

Un día de playa nunca es un mal plan, y para probar este dispositivo menos. Es un ambiente abierto, con diferentes tonalidades de luz, por lo que te da un amplio espectro para jugar con la iluminación. 

Trata de distribuir los disparos disponibles de tu cámara durante la estadía en la playa para que puedas disfrutar de las diferentes posiciones del sol. Juega con la composición de tus imágenes, y los elementos que en el siio se encuentran. 

Sombrillas, sombreros, toallas de colores, aves, personas con todas las contexturas, bicicletas, en fin.... Hay un sin fin de opciones que se pueden explorar en una playa. Solo necesitas creatividad. 

playa
Truco de Experto

La mejor iluminación natural se da al amanecer y al atarcer, con las conocidas Golden Hour y Blue Hour, perfectas para esos paseos en la playa. 


Adanellys

Salida al centro de la ciudad

Para unas fotos de estilo "street photography" o callejeras, este es el lugar indicado. Lo mejor de todo es que no debes preocuparte por la seguridad de tu equipo, ya que si algo pasa, pues no estas perdiendo un equipo valioso o dificil de reemplazar.

Busca sitios como mercados rurales o de comida, personas en sus actividades diarias y vendedores ambulantes. El secreto de la fotografía callejera es buscar retratar experiencias para obtener la escencia en cada disparo, más que buscar la toma perfecta.

Siempre ten en cuenta que estás experimentando.

street2

Fotos en la estación del metro/trenes

Un lugar interesante para probar tus habilidades. Lo mejor de todo, es que la calidad final de la imagen con ese efecto granulado natural, aportarán mucho estilo a tus fotografías, dejándoles ese aire vintage y muy cool para tus redes sociales y proyectos creativos. 

En estos casos lo ideal es no interrumpir con la dinámica natural. Es un sitio donde el 90 de las personas están inexplicablemente apuradas y mal humor, por lo que debes ser cuidadoso al momento de armar tu composición. 

Es un poco complicado ya que la exigencia de la cámara para tener mejor enfoque es no estar muy lejos del sujeto. Pero no es imposible. Por eso es un reto para tus habilidades.

También toma en cuenta que el producto final con la cámara es desaliñado, de esta forma, que el sujeto este perfectamente enfocado no es una exigencia. 

train

Salida con tus amigos

No hay mejores cómplices que nuestros amigos. Y en estos tiempos que todos mueren por una foto con actitud e "instagrameable" ,es poco probable que se nieguen a aparecer en tus fotografías. 

Ir al parque, por una caminata, por un helado, incluso alguna celebración de cumpleaños, o incluso un bar, siempre es una buena oportunidad para dejar bonitos recuerdos. 

Parte de la fotografía es ser espontóneos. Esta es la situación perfecta. 

amigos

Bodas

A ver, no es que vamos a sustituir al fotógrafo profesional con su equipo de última generación, aunque si los novios así lo deiciden así será... Pero ir de invitado con nuestra camarita desechable sin duda es una gran oportunidad. 

Primero, asegúrate que los novios no tienen problema con que experimentes un poco con la cámara. Segundo, recuerda que si no eres el lead photogapher, debes estar en sitios estratégicos donde no interfieras en las tomas que quedarán para el recuerdo.

Busca interactuar con las personas, con tus amigos, busca los momentos naturales, las risas, los brindis. 

También puedes experimentar e improvisar una especie de cabina de fotos, el flash de estas cámaras suelen dar ese aire en las fotografías y es un lindo recuerdo impreso al final de la experiencia.

friends

Recomendaciones de Cámaras Desechables

Ya que te hemos contado cómo, cuándo y dónde puedes usar este tipo de cámaras, te dejamos nuestras opciones según lo que ya hemos relatado en el artículo. 

Recuerda siempre ver las características. 

Fujifilm Fujicolor Quicksnap Jeans

Este pack trae 2 cámaras desechables que completan 27 disparos. Lista para llevar a cualquier lado. 

Puedes usarla en exteriores o interiores con flash y ofrece excelentes resultados de imagen para ser una cámara desechable. 

Tiene un alcance de distancia focal de 35 milímetros y sensibilidad de película 400.

frontal

Características

  • Marca: Fujifilm
  • Peso: 181 g
  • Dimensiones: 13.5 cm x 7.5 cm x 4.5 cm
  • ASA: 400
  • Un pack con dos cámaras
  • 27 disparos en cada cámara.
  • Flash incorporado
  • Resistente a golpes

Ventajas

  • Es una de las más resisentes a impactos.
  • Buena sensibilidad de película (ASA).
  • Flash incorporado.
  • Buena calidad imagen.
  • Fácil de usar.
fotojeans

Desventajas

  • Hay otras cámaras desechables con mejor distancia focal.

Precio

El pack de dos cámaras desechables, puedes encontrarlo en Amazon por menos de 25 euros.

Kodak KOD401040

Kodak viene con esta propuesta. El material es de alta calidad, resistente a caídas. 

Es ideal para todo tipo de usuario. Sin importar edad y nivel de expeiencia con la fotografía. 

caja

Características

  • Marca: Kodak
  • Dimensiones: 6.3 cm x 2.5 cm x 1.5 cm
  • Peso: 113 g
  • Batería: AA
  • 27 disparos y 12 de regalo

Ventajas

  • La batería viene incluída
  • Trae 12 disparos de regalo
  • Es resistente
  • De fácil uso
muestrakodak

Precio

Kodak KOD 401040 está disponible en Amazon por menos de 25 euros.

AgfaPhoto LeBox

Ideal para moverte a donde sea con una cámara en mano. Su diseño sin duda es llamativo a primera vista.

Tiene flash incorporado con un alcance de 4 metros e ilumina de forma uniforme., y se carga automáticamente, es decir, no debes activar nada cada vez que vayas a tomar una fotografía.

caja

Características

  • Marca: Agfa Photo
  • Dimensiones: 12 cm x 3.5 cm x 6 cm
  • Peso: 99.8 g
  • Flash incorporado
  • Sensibilidad de película: 400
  • 27 disparos o fotogramas

Ventajas

  • Ideal para ambientes de poca luz.
  • Fácil de utilizar.
  • Ilumina las fotografías de forma uniforme.
  • El flash se carga automáticamente por fotografía.
agfa

Desventajas

  • No puedes desactivar el flash

Precio

La AgfaPhoto LeBox Flash está disponible en Amazon por menos de 15 euros. 

Ilford XP2

En esta oportunidad te traemos una cámara con imágenes en blanco y negro.

Es muy fácil de usar, divertida y aparte de ser instantánea tiene el factor blanco y negro que le da un giro adicional a tus fotografías.

Con ISO de 400 puedes usarla en ambientes cerrados y abiertos, y en cualquiera de los escenarios antes mencionados. También tiene flash incoporado. 

camilford

Características

  • Marca: ILFORD
  • Dimensiones: 13 cm x 4 cm x 12 cm
  • Peso: 132 g
  • Baterías: 2 LR44
  • 27 disparos disponibles
  • Sensibilidad de película de 400

Ventajas

  • Ofrece imágenes de grano fino y alto contraste.
  • La película XP2 se puede revelar con pocesos C41, lo que hace más sencillo el proceso de revelado, disponible en casi todos los laboratorios de revelado.
  • Flash incorporado.
  • Fácil de utilizar,.
muesta

Desventajas

  • Las fotogafías sólo estarán en blanco y negro

Precio

Ilford XP2 está disponible en Amazon por menos de 15 euros. 

Kodak Water Sport

Cámara sumergible hasta 15 metros de profundidad. Con un alcance de enfoque desde 0.8 metros y sensibilidad de película de 800.

Es muy ligera, resistente al agua, arañazos y crema solar, incluyendo el objetivo. 

cam

Características

  • Marca: Kodak
  • Dimensiones: 13.2 cm x 11.9 cm x 5.3 cm
  • Peso: 68 g
  • Sumergible hasta 15 metros
  • Sensibilidad de película: 800
  • Cantidad de disparos disponibles: 27

Ventajas

  • Puede sumergirse a 15 metros de pofundidad
  • Resistente a golpes, crema sola, arena.
  • Alta sensibilidad de película.
  • Buena calidad de fotos.
muestra

Desventajas

  • Sólo para uso de exteriores y con luz natural
  • No incluye flash
  • La funda protectora puede provocar que las imágenes queden superpuestas

Precio

Esta Kodak puedes conseguirla en Amazon por menos de 20 euros.

Conclusiones

La idea de una cámara desechable puede que no sea tan bien vista por muchos en primera instancia. Tanto por ecologistas, como por fotografos "expermientados" y de hecho, hasta por esos usuarios que quieren adquirir su primera cámara. 

Lo cierto es que para experimentar, jugar y divertirse, esta modalidad de cámaras cumple perfectamente. 

Si nos salimos un poco de la caja, veamos esto como un nuevo reto... Realizar un proyecto creativo solo con cámaras desechables, es algo que sin duda te sacará de tu zona de confort como fotográfo y eso es lo que necesitamos. 

Si eres neofito en la fotografía, también te invitamos a que la pruebes. 

Los precios son más que asequibles, así que es cuestión que tomes la decisión y que venga la experiencia.